Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Consejo Directivo - Sesión del 13/12/2004

2.Despachos Comisión de Enseñanza.                  
___________________________________________________________________________

2.1  Exp. nº 00460339 0003 17/09/2003     Llegada: 09/12/2004                                       

 Iniciador: Doria, Armando                                                                                
 Dependencia: Sector Sec. de Extensión, Grad. y Bienest. Estudiantil                                      
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Por nota ingresada el 25/11/04 solicita la prórroga del cargo regular de                                 
 JTP con DE de la Dra. Susana Gallardo desde el 1/10/04 y hasta el 28/2/05 o                              
 hasta la sustanciación del concurso.-                                                                    
___________________________________________________________________________
         2.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Prorrogar desde el 1/9/04 h. la sustanc. del concurso corresp. y                                
          no más allá del 28/2/05 la desig. de la Dra. S. Gallardo en el                                  
          cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 162) del Area Divulgación                                       
          Cientifica de la SEGBE.                                                                         
___________________________________________________________________________
2.2  Exp. nº 00464110 0005 01/12/2004     Llegada: 09/12/2004                                       

 Iniciador: Jacovkis, Pablo                                                                               
 Dependencia: Sector Decanato                                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 ALUMNOS: Proyecto de Resolución mediante el cual se establacen las fechas                                
 corresp. a las actividades académicas del año 2005 según se detalla en el                                
 anexo I y las fechas de abril y septiembre de 2005 como exámenes                                         
 complementarios de los turnos de febrero/marzo y julio/agosto                                            
 respectivamente.#                                                                                        
___________________________________________________________________________
         2.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Establecer las fechas corresp. a las actividades académicas                              
          del año lectivo 2005 según se detallan en el Anexo I que acompaña                               
          a la presente. Art.2: Establecer las fechas de Abril y Septiembre                               
          como exámenes complementarios de los turnos de Febrero/ Marzo y                                 
          Julio/Agosto respectivamente. ANEXO: Exámenes Febrero/Marzo: 17 y                               
          18/2, 3 y 4/3, 17 y 18/3. Curso de Verano: Iniciación de Clases:                                
          31/1. Finalización de Clases: 19/3. Primer Cuat.: Iniciación de                                 
          clases: 21/3. Finalización de Clases: 8/7. Inscrip. Ingresantes                                 
          2005: del 14/2 al 11/3. Inscrip. a materias: del 28/2 al 13/3.                                  
          Segundo Cuat.: Iniciación de clases: 16/8. Finalización de Clases                               
          3/12. Inscrip. Ingresantes 2005: del 1 al 5/8. Inscrip. a                                       
          materias: del 25/7 al 7/8. Exámenes de Abril: Semana de Inscrip.:                               
          desde el 28/3 al 1/4. Semana de Exámenes: desde el 11 al 15/4.                                  
          Exámenes de Mayo: Semana de Inscripción: desde el 9 al 13/5.                                    
          Semana de Exámenes: desde el 16 al 20/5. Exámenes de Julio/Agosto:                              
          14 y 15/7, 1 y 2/8, 11 y 12/8. Receso invernal: A determinar por                                
          el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Exámenes de                                   
          Septiembre: Semana de Inscrip.: desde el 29/8 al 2/9. Semana de                                 
          Exámenes: desde el 5 al 9/9. Exámenes de Octubre: Semana de                                     
          Inscrip. desde el 3 al 7/10. Semana de Exámenes: desde el 11 al                                 
          14/10. Exámenes de Diciembre: 7 y 9/12, 15 y 16/12, 26 y 27/12.                                 
          Semanas: de la Química, de la Computación, de la Física, de la                                  
          Biol., de la Matemática, de las Ciencias de la Tierra: a designar.                              
          Feriados: Jueves 24 y viernes 25/3, sabado 2/4, miércoles 25/5,                                 
          lunes 20/6, sábado 9/7, lunes 15/8 (corresp. al 17/8), lunes 10/10                              
          (corresp. al 12/10), jueves 8/12.                                                               
___________________________________________________________________________
2.3  Exp. nº 00472314 15/03/2002     Llegada: 09/12/2004                                            

 Iniciador: Aramendía, Pedro                                                                              
 Dependencia: Departamento Química Inorgánica                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 * Por copia de nota Nº 161/04, ingresada el 26/11/04, la Dra. Aldabe Bilmes                              
 solicita la prórroga de la designación en el cargo de Ayudante de Primera                                
 D.P. de María Paula Longinotti (S.C. Nº 114) hasta la sustanciación del                                  
 concurso y no más allá del 31/08/05.*                                                                    
___________________________________________________________________________
         2.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Prorrogar desde el 12/11/04 h. la sustanc. del concurso corresp. y                              
          no más allá del 31/8/05 la desig. reg. de la Lic. M. Longinotti en                              
          el cargo de Ay.1º ded. par. (SC 114) del Depto. Qca. Inorg.                                     
___________________________________________________________________________
2.4  Exp. nº 00476072 10/06/2003     Llegada: 09/12/2004                                            

 Iniciador: Forchiassin, Flavia                                                                           
 Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Nota Nº 234 por la cual solicita se llame a Concurso Regular, de acuerdo al                              
 régimen de periodicidad de cátedras establecido por los artículos 44 y 45                                
 del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor Asociado con dedicación                                 
 exclusiva (s/c Nº 55). Titular del cargo: Dra. Alicia M. Godeas.                                         
 Vencimiento: 13/5/04. Area Concursada: Biología y Sistemática Vegetal. Area                              
 a Concursar: Biología y Sistemática Vegetal.                                                             
 *Por nota UBA 72184 remite copia resolución CS Nº 2380/03 por la que                                     
 aprueba el presente concurso.-                                                                           
 * Nota Nº 78.505-UBA., ingresada el 11/11/04 con copia de Resolución (CS).                               
 Nº por la cual se designa al Jurado que entenderá en el presente concurso.                               
___________________________________________________________________________
         2.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Solicitar al CS de la UBA la rectificación del apellido del Primer                              
          Miembro Titular del Jurado en la Resol. CS Nº 3597, reemplazando                                
          Gineris, Faustino por Siñeriz, Faustino.                                                        
___________________________________________________________________________
2.5  Exp. nº 00476671 07/08/2003     Llegada: 03/12/2004                                            

 Iniciador: Frias, Marcelo Fabián                                                                         
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota ingresada el 1/10/04 por la cual solicitan el cambio de dedicación                                 
 del Lic. Diego Fernández Slezak en el cargo interino de Ayudante de Primera                              
 (s/c Nº 143) de exclusiva a simple.@                                                                     
___________________________________________________________________________
         2.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: No hacer lugar a la solicitud de designación del Lic. D.                                 
          Fernández Slezak como Ay.1º ded. par. del Depto. Comp., por no                                  
          mediar Selección ni Concurso para cubrir el cargo. Art.2: Aceptar,                              
          al 30/9/04 la renuncia presentada por el Lic. D. Fernández Slezak                               
          al cargo de Ay.1º ded. exc. int. (SC 143) del Depto. Comp. y dejar                              
          s/efecto la baja en el cargo dispuesta al 28/2/05. Art.3: Dejar                                 
          expresamente establecido que el Lic. D. Fernández Slezak deberá                                 
          reintegrar el importe corresp. a los haberes de los meses de                                    
          octubre y noviembre de 2004.                                                                    
___________________________________________________________________________
2.6  Exp. nº 00478850 31/03/2004     Llegada: 01/12/2004                                            

 Iniciador: Meinardi, Elsa                                                                                
 Dependencia: Departamento CEFIEC                                                                         
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita autorización para proceder al llamado a una                                 
 Selección Interina para cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación                               
 exclusiva (S/C. 102) del área Didáctica de las Ciencias Naturales, sub-área                              
 Didáctica de la Biología para el dictado de las materias Didáctica Especial                              
 y Práctica de la Enseñanza I y II para el Profesorado de Biología. Asimismo                              
 informa que dicho cargo fue designado por Expte. 468.492, MP 830/01 con                                  
 vencimiento al 31 de Agosto de 2004 y se encuentra ocupado interinamente                                 
 por la Dra. Elsa Meinardi.     &.                                                                        
___________________________________________________________________________
         2.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: No hacer lugar a la solicitud del CEFIEC de llamar a                                     
          Selección Int. para cubrir dicho cargo. Art.2: Archivar las                                     
          presentes actuaciones.                                                                          
___________________________________________________________________________
2.7  Exp. nº 00479507 09/06/2004     Llegada: 07/12/2004                                            

 Iniciador: Comerio, Ricardo Mario                                                                        
 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                               
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Por nota Nº 267-QO el Dr. Ricardo Comerio solicita prórroga de licencia                                 
 sin goce de sueldo hasta el 8/2/05.-#                                                                    
___________________________________________________________________________
         2.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Prorrogar desde el 9/12/04 y no más allá del 8/2/05 la lic. s/goce                              
          concedida al Dr. R. Comerio en el cargo de JTP ded. exc. reg. (SC                               
          61) del Depto. Qca. Org.                                                                        
___________________________________________________________________________
2.8  Exp. nº 00479815 08/07/2004     Llegada: 01/12/2004                                            

 Iniciador: Segura, Enrique Carlos                                                                        
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota ingresada el 22/11/04 por la que solicitan las siguientes                                          
 designaciones regulares en cargos de Jefes de Trabajos Prácticos con                                     
 dedicación simple, según el dictamen del Jurado que se adjunta: Silvana                                  
 Cerrutti (s/c Nº 217) y Alejandro Soba (s/c Nº 233), a partir del 1/3/05.@                               
___________________________________________________________________________
         2.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar a las pers. que a cont. se detallan para                                        
          desempeñarse en el Depto. Comp. (Area: Métodos Numéricos) en un                                 
          cargo de JTP ded. par. reg. a partir del 1/3/05 y por el término                                
          de 3 años: S. Cerrutti (SC 177), A. Soba (SC 233). Art.2: Dar por                               
          terminada al 28/2/05 la desig. de las pers. que a cont. se                                      
          detallan en el cargo de JTP ded. par. reg. del Depto. Comp.: M.                                 
          Gambini (SC 177), C. Filici (SC 233).                                                           
___________________________________________________________________________
2.9  Exp. nº 00479816 08/07/2004     Llegada: 03/12/2004                                            

 Iniciador: Segura, Enrique Carlos                                                                        
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 * Por nota ingresada el 23/11/04 solicita la designación interina de                                     
 Ayudante de Primera D.E. a partir del 01/03/05 y hasta que se sustancie el                               
 concurso regular de las siguientes personas, las cuales surgen a partir del                              
 orden de mérito del presente expediente: Diego Bendersky (S.C. Nº 31),                                   
 Ezequiel Dratman (S.C. Nº 143) y Julián Mendez (S.C. Nº 125). Asimismo se                                
 solicita la prórroga de las siguientes personas en el mismo cargo: Flavia                                
 Bonomo (S.C. Nº 44), Sergio Mera (S.C. Nº 110), Daniel Gorín (S.C. Nº 108),                              
 Christian Rocha (S.C. Nº 118), M. Elena Buemi (S.C. Nº 129) y Leticia                                    
 Seijas (S.C. Nº 70).                                                                                     
___________________________________________________________________________
         2.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: No hacer lugar a la solicitud de ampliación de dictamen                                  
          presentada por la Lic. L. Seijas y aprobar el dictamen del Jurado                               
          que entendió en el concurso aprobado por Resol. D Nº 2013/04,                                   
          ratificada por Resol. CD Nº 1952. Art.2: Designar a la Lic. M.                                  
          Groshaus para desempeñarse en el Depto. Comp. (Area:                                            
          S/especificar) en un cargo de Ay.1º ded. exc. reg. (SC 22)  a                                   
          partir del 1/3/05 y por el término de 3 años, debiendo ser                                      
          considerada en uso de lic. s/goce en el cargo de JTP ded. par.                                  
          reg. (SC 86) a partir del 1/3/05 y no más allá del 28/2/07. Art.3:                              
          Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en                               
          el Depto. Comp. (Sin Area específica) en un cargo de Ay.1º ded.                                 
          exc. int. a partir del 1/3/05 mientras no se cubran los cargos por                              
          concurso o hasta tanto se sustancie el concurso para cubrir con                                 
          carácter regular los cargos que fueron utilizados para financiar                                
          los mismos y por un período no mayor a 3 años: F. Bonomo (SC 44),                               
          S. Mera (SC 110), D. Bendersky (SC 31), E. Dratman (SC 143), D.                                 
          Gorin (SC 108), C. Rocha (SC 118), J. Mendez (SC 125), M. Buemi                                 
          (SC 129), L. Seijas (SC 70). Art.4: Se deja expresamente                                        
          constancia que la desig. del Sr. J. Mendez en el cargo indicado en                              
          el art. 1º de la presente resolución queda supeditada a la                                      
          obtención del título de grado otorgándosele a tal efecto plazo                                  
          hasta el 30/4/05. Art.5: Considerar al Sr. E. Dratman en uso de                                 
          lic. s/goce en el cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 303) a partir                               
          del 1/3/05 y no más allá del 28/2/07. Art.6: Dar por terminada al                               
          28/2/05 la desig. int. de las pers. que a cont. se detallan en  el                              
          Depto. Comp. que en c/caso se indica: J. Quinteros Ay.1º ded. exc.                              
          int. (SC 31), D. Acevedo Ay.1º ded. par. int. (SC 124), D.                                      
          Fernández Slezak Ay.1º ded. exc. int. (SC143), M. Picchi Ay.1º                                  
          ded. exc. int. (SC 125). Art. 7: Dejar expresamente establecido                                 
          que no podrán ser cubiertos con carácter int. los cargos que a                                  
          cont. se detallan por haber sido utilizados para financiar los                                  
          cargos indicados en c/caso: Prof. Adj. ded. exc. (SC 189 a 192),                                
          Prof. Asoc. ded. exc. (SC 10), Prof. Adj. ded. semi-exc. (SC 24):                               
          Por haber sido utilizados para financiar: Ay.1º ded. exc. (SC 44,                               
          110, 118, 125, 129 y 70). JTP ded. exc. (SC 210) por haber sido                                 
          utilizado para financiar: Ay.1º ded. exc. (SC 143), Prof. Adj.                                  
          ded. exc. (SC 53) por haber sido utilizado para financiar el Ay.1º                              
          ded. exc. (SC 108).                                                                             
___________________________________________________________________________
2.10  Exp. nº 00479824 08/07/2004     Llegada: 01/12/2004                                            

 Iniciador: Segura, Enrique Carlos                                                                        
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 * Por nota ingresada el 23/11/04, solicita la designación de Sergio                                      
 D'Arrigo en el cargo de Ayudante de Primera D.S. (S.C. Nº 116) a partir del                              
 01/03/05. *                                                                                              
___________________________________________________________________________
         2.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar al CC S. D'Arrigo para desempeñarse en el Depto.                                
          Comp. (Area: Ingeniería de Software) en  el cargo de Ay.1º ded.                                 
          par. reg. (SC 116) a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años.                              
          Art.2: Dar por terminada al 28/2/05 la desig. de la AUC S.                                      
          Cerrutti en el cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 116) del Depto.                                
          Comp.                                                                                           
___________________________________________________________________________
2.11  Exp. nº 00479831 08/07/2004     Llegada: 01/12/2004                                            

 Iniciador: Segura, Enrique Carlos                                                                        
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota ingresada el 22/11/04 por la que solicitan las siguientes                                          
 designaciones en cargos de Ayudantes de Primera con dedicación simple, en                                
 base al dictamen del Jurado, a partir del 1/3/05: Hernán Vukovik (s/c Nº                                 
 16), Leonardo Balbiani (s/c Nº 119), Raúl García Aguilera (s/c Nº 197),                                  
 Fabio Schygiel (s/c Nº 199) y Andrea Manna (s/c Nº 228).@                                                
___________________________________________________________________________
         2.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar a las pers. que a cont. se detallan para                                        
          desempeñarse en el Depto. Comp. (Area: Sistemas) en un cargo de                                 
          Ay.1º ded. par. reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 3                                  
          años: F. Schygiel (SC 16), H. Vukovic (SC 119), A. Manna (SC 197),                              
          R. Aguilera García (SC 199), L. Balbiani (SC 228). Art.2: Dar por                               
          terminada al 28/2/05 la desig. del Sr. S. Enrique en el cargo de                                
          Ay.1º ded. par. reg. (SC 228) del Depto. Comp.                                                  
___________________________________________________________________________
2.12  Exp. nº 00479997 0005 03/12/2004     Llegada: 09/12/2004                                       

 Iniciador: Vazquez, Elba                                                                                 
 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                              
 Extracto del expediente:                                                                                 
 TEMAS GENERALES: Solicita autorización para que la Lic. Paula Edith                                      
 Lombardi realice tareas de investigación con la Dra. Noemí R. Verrengia                                  
 Guerrero y la Dra. María Gabriela Alvarez con la Dra. Haydée Fukuda. *                                   
___________________________________________________________________________
         2.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Autorizar la realización de tareas de investigación a la                                 
          Dra. M. Alvarez en esta Facultad. Art.2: Autorizar la realización                               
          de tareas de investigación a la Lic. P. Lombardi en esta Facultad.                              
___________________________________________________________________________
2.13  Exp. nº 00480270 20/08/2004     Llegada: 09/12/2004                                            

 Iniciador: Scasso, Roberto                                                                               
 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                            
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso de Docentes Auxiliares                                
 en un cargo de Ayudante de Primera dedicación parcial (S.C. Nº 171). Área                                
 de Paleontología: Paleontología - Bieoestratigrafía - Paleoecología -                                    
 Micropaleontología - Palinoestratigafía - Análisis de Biofacies -                                        
 Paleontología de Invertebrados (lic. paleontología) - Paleontología de                                   
 Vertebrados (lic.paleontología).                                                                         
___________________________________________________________________________
         2.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Designar al Dr. D. Lazo para desempeñarse en el Depto. Cs. Geol.                                
          (Area: Paleontología) en un cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 171)                              
          a partir del día de la fecha y por el término de 3 años.                                        
___________________________________________________________________________
2.14  Exp. nº 00480271 20/08/2004     Llegada: 09/12/2004                                            

 Iniciador: Scasso, Roberto                                                                               
 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                            
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso de Docentes Auxiliares                                
 en un cargo de Ayudante de Primera, dedicación exclusiva, con carácter                                   
 regular (S.C. Nº 54). Área Paleontología - Paleontología -                                               
 Bieoestratigrafía - Paleoecología - Micropaleontología -                                                 
 Palinoestratigrafía - Análisis de Biofaces - Paleontología de Inverterados                               
 (licenc. paleontología) - Paleontología de Verteberados (licenc.                                         
 paleontología).                                                                                          
___________________________________________________________________________
         2.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Designar a la Dra. C. Laprida para desempeñarse en el Depto. Cs.                                
          Geol. (Area: Paleontología) en un cargo de Ay.1º ded. exc. reg.                                 
          (SC 54) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años.                                
___________________________________________________________________________
2.15  Exp. nº 00481183 01/11/2004     Llegada: 01/12/2004                                            

 Iniciador: Jacovkis, Pablo                                                                               
 Dependencia: Sector Decanato                                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual, a                                 
 los efectos de establecer si un profesor ha cumplido con su actividad                                    
 docente, se establece como condición necesaria, además de los aspectos                                   
 cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una dedicación docente frente                              
 a alumnos de al menos cuatro horas semanales durante dieciséis semanas                                   
 durante dos cuatrimestres por año o el equivalente de ciento veintiocho                                  
 horas anuales de docencia frente a alumnos.-                                                             
___________________________________________________________________________
         2.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Los Deptos. Docentes deberán tomar las medidas académicas y                              
          administrativas que consideren pertinentes a los efectos de                                     
          garantizar que paulatinamente todos los profesores cumplan una                                  
          dedicación docentes frente a alumnos de al menos 128 hs. anuales.                               
          A los efectos de certificar si un Prof. ha cumplido con su                                      
          actividad docente se establece como condición necesaria, además de                              
          los aspectos cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una                                  
          ded. docente frente a alumnos en ningún caso menor a las 96 hs.                                 
          anuales Art.2:  A los efectos del cómputo horario, la dedicación                                
          docentes frente a alumnos debe entenderse como la permanencia                                   
          personal y efectiva del docente frente a los alumnos en el aula, o                              
          en todo otro lugar  donde se realicen actividades docentes                                      
          correspondientes a la asignatura. Las actividades mencionadas en                                
          el prárrafo anterior, según corresp. abarcan: la clases teóricas,                               
          teórico-prácticas, prácticas, de seminario, los trabajos en el                                  
          laboratorio y las salidas de campo acompañando alumnos                                          
          contempladas en las asignaturas de grado. La cantidad de horas que                              
          se dediquen a cada una de estas actividades deberán ser las que                                 
          correspondan a cada una de las materias según el plan de estudios                               
          o el programa aprobado por el CD. No se podrán computar dentro de                               
          las 96 hs. frente a alumnos las sig. actividades: a) actividad                                  
          docente que tenga percepción de honorarios que no sea el sueldo                                 
          corresp. al cargo docente. b) preparación de material didáctico.                                
          c)generación de nuevas asignaturas. d) corrección de exámenes                                   
          finales y parciales o informes realizados por los alumnos. e)                                   
          representación institucional en Jornadas técnico-científicas,                                   
          académicas, pedagógicas, etc, encomendadas o autorizadas por el                                 
          CD. f) integración de jurados de concursos para la desig. de                                    
          docentes regulares e interinos, g) participación como evaluador de                              
          trabajos y/o proyectos de investigación, extensión, desarrollo de                               
          trabajos profesionales acreditados por solicitudes fundadas de                                  
          organismos pertinentes. h) dirección de tesis de licenciatura o de                              
          doctorado. i) representación en organismos de gobierno de la                                    
          Facultad y/o Universidad. En caso de licencia  sin goce de sueldo                               
          se descontará el proporcional al período en el cual el docente no                               
          realizó tareas en la Facultad.  Art.3: A la finalización de                                     
          c/cuat. la Sec. Academ. elevará a los Deptos. Doc. los listados de                              
          las actividades docentes de los Prof. según conste en el sistema                                
          de inscripciones. En el caso en que figure más de un Prof.                                      
          asignado a una misma actividad en un mismo horario y ámbito físico                              
          la cantidad de horas de clase se distribuirá proporcionalmente                                  
          entre los Prof. asignados al turno. Art.4: Los Deptos. Docentes                                 
          tendrán 10 días hábiles para presentar las correcciones u                                       
          observaciones que consideren pertinentes, con el vala del CODEP y                               
          la firma de los profesores involucrados. Art.5: Una vez                                         
          transcurrido el plazo para que los Deptos. Docentes eleven sus                                  
          correcciones u observaciones la Sec. Acad. tendrá 10 días hábiles                               
          para revisar o compatibilizar la información, y elevarla a la                                   
          Comisión de Enseñanza para su consideración. Art.6: Anualmente, en                              
          el mes de abril, y a propuesta de la Comisión de Enseñanza, el CD                               
          dictará una Resol. donde quede establecido el listado de docentes                               
          que han cumplido con las actividades docentes en el año lectivo                                 
          anterior. Art.7: Al momento de sustanciarse un concurso de                                      
          provisión o renovación de cargos de Prof. la Sec. Acad. proveerá                                
          al Jurado de las Resol. donde conste el cumplimiento de la                                      
          actividad docente de los aspirantes a los efectos que los Jurados                               
          puedan dar cumplimiento a lo establecido en el Art.34º de la                                    
          Resol. CS Nº 1922/03.                                                                           
___________________________________________________________________________
         2.15.2  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Los Deptos. Docentes deberán tomar las medidas académicas y                              
          administrativas que consideren pertinentes a los efectos de                                     
          garantizar que paultinamente todos los profesores cumplan con una                               
          dedicación docente frente a alumnos de al menos 128 hs. anuales. A                              
          los efectos de certificar si un profesor ha cumplido con su                                     
          actividad docente se establece como condición necesaria, además de                              
          los aspectos cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una                                  
          dedicación docente frente a alumnos en ningún caso menor a las 96                               
          hs. anuales, en dos materias. Art.2: A los efectos del cómputo                                  
          horario, la dedicación docente frente a alumnos debe entenderse                                 
          como la permanencia personal y efectiva del docente frente a los                                
          alumnos en el aula, o en todo otro lugar donde se realicen                                      
          actividades docentes corresp. a la asigntura. Las actividades                                   
          mencionadas en el prárrafo anterior, según corresp., abarcan: las                               
          clases teóricas, teórica-prácticas, prácticas, de seminarios, los                               
          trabajos en el laboratorio y las salidas lde campo acompañando                                  
          alumnos contempladas en las asignaturas de grado. La cantidad de                                
          horas que se dediquen a cada una de estas actividades deberán ser                               
          las que corresp. a cada una de las materias según el plan de                                    
          estudios o el programa aprobado por el CD. no se podrán computar                                
          dentro de las 96 hs. frente a alumnos las sig. actividades.  a)                                 
          actividad docente que tenga percepción de honorarios que no sea el                              
          sueldo corresp. al cargo docente. b) preparación de material                                    
          didáctico. c) generación de nuevas asignaturas. d) correción de                                 
          exámenes finales y parciales o informes realizados por los                                      
          alumnos.e) representación institucional en Jornadas                                             
          técnico-científicas, académicas, pedagógicas, etc. encomendadas o                               
          autorizadas por el CD. f) integración de jurados de concursos para                              
          la designación de docentes regulares e interinos. g) participación                              
          como evaluador de trabajos y/o proyectos de investigación,                                      
          extensión, desarrollo de trabajos profesionales acreditados por                                 
          solicitudes fundadas de organismos pertinentes. h)dirección de                                  
          tesis de licenciatura o de doctorado. i) representación en                                      
          organismos de gobierno de la Facultad y/o Universidad. En caso de                               
          licencia sin goce de sueldo se descontará el proporcional al                                    
          período en el cual el docente no realizó tareas en la Facultad.                                 
          Art.3: A la finalizacón de c/cuat. la Sec. Academ. elevará a los                                
          Deptos. docentes los listados de las actividades docentes de los                                
          profesores según conste en el sistema de inscripciones. En el caso                              
          en que figure más de un profesor asignado a una misma actividad en                              
          un mismo horario y ámbito físico la cantidad de horas de clase se                               
          distribuirá proporcionalmente entre los profesores asignados al                                 
          curso. Art.4: Los Deptos. docentes tendrán 10 díaz hábiles para                                 
          presentar las correciones u observaciones que consideren                                        
          pertinentes, con el aval del CODEP y la firma de los profesores                                 
          involucrados. Art.5: Una vez transcurrido el plazo para que los                                 
          Deptos. Docentes eleven sus correcciones u observaciones la Sec.                                
          Academ. trendá 10 días hábiles para revisar o compatibilizar la                                 
          información y elevarla a la Comisión de Enseñanza para su                                       
          consideración.  Art.6: Anualmente, en el mes de abril y a                                       
          propuesta de la Comisión de Enseñanza, el CD dictará una                                        
          resolución donde quede establecido el listado de docentes que han                               
          cumplido con las actividades docentes en el año lectivo anterior.                               
          Art.7: Al momento de sustanciarse un concurso de provisión o                                    
          renovación de cargos de prof. la Sec. Académica proveerá al Jurado                              
          de las resoluciones donde conste el cumplimiento de la actividad                                
          docente de los aspirantes a los efectos que los Jurados puedan dar                              
          cumplimiento a lo establecido en el Art.34 de la Resol. CS                                      
          1922/03.                                                                                        
___________________________________________________________________________
2.16  Exp. nº 00481184 01/11/2004     Llegada: 09/12/2004                                            

 Iniciador: Jacovkis, Pablo                                                                               
 Dependencia: Sector Decanato                                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual se                                 
 establece que la Secretaría Académica de la Facultad solamente podrá emitir                              
 certificado de constancia de cumplimiento de las tareas docentes de                                      
 aquellos profesores cuyo cumplimiento de la actividad docente haya sido                                  
 aprobada por el Consejo Directivo de acuerdo a lo establecido en la                                      
 Resolución CD Nº XXXX.-                                                                                  
___________________________________________________________________________
         2.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Establecer que la Sec. Acad. de la Facultad solamente podrá emitir                              
          certificado de constancia de cumplimiento de las tareas docentes                                
          de aquellos Prof. cuyo cumplimiento de la actividad docente haya                                
          sido aprobada por el CD. de acuerdo a los establecido en la Resol.                              
          CD Nº ......                                                                                    
___________________________________________________________________________
2.17  Exp. nº 00481563 07/12/2004     Llegada: 09/12/2004                                            

 Iniciador: Brudny, Vera                                                                                  
 Dependencia: Sector Secretaría Académica Adjunta                                                         
 Extracto del expediente:                                                                                 
 DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación de la Dra. Rosa Penna en un                              
 cargo de Profesora Contratada equivalente a Adjunta Interina con dedicación                              
 semi-exclusiva (S/C. Nº 16) para desempeñarse como Profesora del Area de                                 
 Idiomas de la Facultad dependiente de esa Secretaría Académica, desde el 1º                              
 de marzo de 2005 hasta el 28 de febrero de 2006. La Dra. Penna se desempeña                              
 también como Coordinadora del Area.      &.                                                              
___________________________________________________________________________
         2.17.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Contratar a la Dra. R. Penna para encargarse de la                                       
          Coordinación y desempeñarse como Prof. en el Area de Idiomas de                                 
          esta Facultad (dependiente de la Secretaría Académica) en un cargo                              
          equivalente a Prof. Adj. int. ded. semi-exc. a partir del 1/3/05 y                              
          h. el 28/2/06. Art.2: Solicitar al CS de la UBA preste su                                       
          aprobación a la presente Resol.                                                                 
___________________________________________________________________________




Volver al Orden del Día de la Sesión del 13/12/2004
Volver a la Página de Sesiones del Consejo Directivo
Volver a la Página de Resoluciones del Consejo Directivo
Volver a la Página Principal del Consejo Directivo

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Ultima actualización: 13 de diciembre del año 2004

Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor dirija un e-mail a webmaster@fcen.uba.ar