Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Consejo Directivo - Sesión del 27/03/2006

5.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento.
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5.1  Exp. nº 00437971 0007 06/02/2006     Llegada: 22/03/2006                                       

 Iniciador: Ferro Fontán, Constantino                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 TEMAS GENERALES: Reglamento Interno para el Consejo Directivo.                                           
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         5.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Modificar el Art. 20º del reglamento Interno del CD de la                                
          FCEN de la UBA, el que quedará redactado de la sig. forma:                                      
          "Art.20: Habrá 6 Comisiones permanentes, integradas por Consejeros                              
          de los 3 Claustros, denominadas: de Enseñanza, Programas y Planes                               
          de Estudio y Postgrado; de Concursos; de Interpretación y                                       
          Reglamento; de Investigación Científica y Tecnológica; de                                       
          Extensión, Bienestar y Publicaciones; de Presupuesto y                                          
          Administración. El Sr. Decano y los Secretarios de la Fac. podrán                               
          participar en las deliberaciones de todas las Comisiones. Los                                   
          Consejeros (Titulares y Suplentes) no electos, así como las                                     
          personas propuestas por los Consejeros electos que deseen                                       
          colaborar en la labor de las comisiones, podrán participar de las                               
          sesiones con voz. Los dictámenes de Comisión deberán contar para                                
          su elevación al CD con por lo menos una firma de un Consejero de 2                              
          claustros. Todos los Consejeros electos (Titulares y Suplentes)                                 
          son considerados miembros naturales de las diferentes Comisiones."                              
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5.2  Exp. nº 00470240 0002 20/03/2002     Llegada: 22/03/2006                                       

 Iniciador: JACOVKIS, Pablo.-                                                                             
 Dependencia: Sector Decanato                                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Proyecto de Resolución mediante la cual el Consejo Directivo de la FCEyN                                 
 resuelve dejar sin efecto a partir del día de la fecha las Resoluciones CD                               
 Nºs. 146/86 y 2037/99 creando en el ámbito de Decanato la Secretaría                                     
 General, Secretaría Académica, Secretaría de Investigación, Secretaría de                                
 Hacienda y Administración y Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar                               
 Estudiantil.->                                                                                           
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         5.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Dejar s/efecto a partir del día de la fecha la Resol CD Nº                               
          139/02 que será reemplazada por la presente: Art.2: Crear en el                                 
          ámbito de Decanato las sig. Secretaría: 1- Secretaría Académica;                                
          2- Sec. de Investigación Científica y Tecnológica 3- Sec. de                                    
          Extensión, Graduados y Bienestar 4- Sec. de Hacienda y                                          
          Administración 5- Secretaría de Consejo Directivo y Relaciones                                  
          Intitucionales 6- Secretaria de Hábitat. Art.3: Aprobar como                                    
          Misión y funciones de las mismas las que se detallan en el Anexo I                              
          que forma parte de esta Resol. Art.4: La Sec. Académica, la Sec.                                
          de Investigación Científica y Tecnológica y la Sec. de Extensión,                               
          Graduados y Bienestar contarán con h. 1 Sec. Adjunto. Art.5: Los                                
          Secretarios y Secretarios Adj. serán designados a propuesta del                                 
          Sr. Decano por mayoria simple del CD. Art.6: El Sr. Decano podrá                                
          designar a propuesta del Secretario respectivo, subsecretarios                                  
          para atender áreas parciales o asuntos específicos, informando al                               
          CD las características de la designación y las funciones                                        
          asignadas. Art.7: Los Secretarios suscribirán con el Decano todas                               
          ls resoluciones relacionadas con sus áreas respectivas. En caso de                              
          ausencia  o vacancia, la firma de los asuntos será atendida por                                 
          reemplazo en el orden indicado en el Art.2º. Anexo:  1) Secretaría                              
          Académica: Es misión de la Sec. Acad. asistir al Decano en todo lo                              
          relacionado con las actividades académicas, tanto de grado como de                              
          posgrado de la Fac. Entre sus funciones en el área académica cabe                               
          señalar: a) Participar en la elaboración de proyectos de                                        
          reglamentos del área. Entender en todo lo referente a planes de                                 
          estudio, programas de enseñanza y cursos de perfeccionamiento y al                              
          desarrollo de la enseñanza en la Facultad. b) Participar en la                                  
          elaboración de normas y tramitación corresp. a las actividades de                               
          los alumnos y designación de personal docente, c) Entender en la                                
          tramitación y expedición de diplomas y en el reconocimiento de                                  
          títulos extranjeros y de estudios efectuados en otras                                           
          universidades argentinas o extranjeras, d) Supervisar la difusión                               
          de los actos académicos de la Fac. publicación de la memoria anual                              
          de la Fac. asi como la publicación de programas y planes de                                     
          estudios y del plantel docente, e) Asistir al Sr. Decano en todo                                
          lo atinente al llamado y sustanciación de concursos de Prof. y                                  
          Doc. Aux. f) Supervisar la gestión del área de alumnos, posgrado y                              
          Com. de Doctorado, concursos, biblioteca y otros servicios de                                   
          apoyo a la enseñanza.  2) Secretaría de Investigación Científica y                              
          Tecnológica:a) Colaborar con el Sr. Decano en todo lo referente a                               
          la elaboración de una política científica propia de la Facultad.                                
          b) Entender en las relaciones de la Fac. con los Institutos,                                    
          centros y los programas vinculados a ella, c) Vincularse con                                    
          organismos nacionales o extranjeros de promoción y apoyo a la                                   
          Investigación Científica. d) Entender en la publicación y difusión                              
          de las investigaciones científicas realizadas en el ámbito de la                                
          Fac. e) Supervisar la gestión del bioterio y de los demas centros                               
          de servicios dependientes de la administración central, f) Brindar                              
          asistencia a los docentes e investigadores en lo relacionado con                                
          la tramitación y administración de becas y subsidios, g) Entender                               
          en todo lo referente a la interrelación entre los docentes -                                    
          investigadores y la sociedad mediante los servicios a terceros,                                 
          transferencias y convenios, h) Impulsar la implementación de                                    
          proyectos de innovación tecnológica. Secretaría de Extensión,                                   
          Graduados y Bienestar: Es misión de esta Sec. asistir al Decano en                              
          las actividades que afiancen la relación de la Fac. con la                                      
          comunidad en gral. extendiendo y difundiendo los beneficios de la                               
          tarea de la misma, en cumplimiento de la función social que el                                  
          estatuto le asigna, en todo lo relacionado con los graduados y los                              
          aspectos profesionales de las carreras y en todos los aspectos                                  
          relacionados con las actividades de los estudiantes que no                                      
          corresponden a las propias de sus estudios. Entre sus funciones                                 
          cabe señalar: a) Promover la interacción de la Fac. con el resto                                
          de los sectores sociales para el cumplimiento de la funcion social                              
          que el Estatuto Univers. le asigna, b) Entender en la difusión del                              
          conocimiento científico a la sociedad con la participación de                                   
          docentes, graduados y estudiantes, c) Promover y coordinar tareas                               
          de orientación de la matrícula interactuando con las instituciones                              
          de enseñanza secundaria, d) Promover la participación de los                                    
          graduados en las actividades curriculares y extracurriculares de                                
          la Fac. e) Establecer fluídos contactos con los graduados que se                                
          desempeñen en el ámbito privado y en organismos estatales, f)                                   
          Promover contactos con las fuentes de trabajo de los graduados,                                 
          organizando una bolsa de trabajo y coordinando un sistema de                                    
          pasantías; g) Promover en conjunto con las Sec. Academ. y de                                    
          Invest. Cient. y Tec. el otorgamiento de becas para estudiantes,                                
          h) Promover las actividades extracurriculares que signifiquen una                               
          mayor interacción entre los claustros organizando actos                                         
          culturales, deportivos y comunitarios, i) Promover el bienestar                                 
          estudiantil con el objeto de dar cumplimiento  de los fines del                                 
          Art.71 del Estatuto Univers. j) Coordinar el funcionamiento de una                              
          Comisión de Comedor. 4) Secretaría de Hacienda: Es misión de esta                               
          Sec. asistir al Sr Decano en la gestión económica y financiera y                                
          la supervisión de las actividades administrativas. Entre sus                                    
          funciones cabe señalar: a) Entender la programación y contralor de                              
          la ejecución del presupuesto de la Fac. b) Entender la gestión                                  
          económico -financiera de la Fac. c) Entender la revisión y                                      
          evaluación de las operaciones, registros y documentos del área                                  
          administrativa y la supervisión de las actividades                                              
          administrativas, d) Entender en las gestiones ante la UBA y otros                               
          organismos a nivel de sus autoridades superiores tendientes a la                                
          tramitación de expedientes, realización de convenios en su faz                                  
          administrativa, etc. e) Coordinar el funcionamiento de la Comisión                              
          de Pautas Presupuestarias. 5 ) Secretaría de Consejo Directivo y                                
          Relaciones Institucionales: Es misión de esta Sec. asistir al                                   
          Decano en todo lo relacionado con las manifestaciones del CD y sus                              
          Comisiones, y en las relacionadas con instituciones del país y del                              
          exterior. Entre sus funciones cabe señalar: a) Organizar la                                     
          recepción y ordenamiento de todos los expedientes girados a                                     
          consideración del CD y asistir al Decano en su envío a las                                      
          Comisiones corresp. informando al respecto al CD en la sig.                                     
          sesión. b) Asistir al Decano en la elaboración del orden del día                                
          de las Sesiones del CD y de sus Comsiones. c) Brindar apoyo                                     
          administrativo al CD y sus Comisiones y supervisar la redacción de                              
          las Actas del CD. d) Asistir al Decano en el cómputo de votaciones                              
          y otras tareas tendientes al mejor desarrollo de las Sesiones, de                               
          acuerdo con lo establecido en el Art.11 de la Resol. CD 996/99                                  
          (Reg. Interno del CD) e) Supervisar el Despacho de la Fac. f)                                   
          Mantener e impulsar las relaciones con las entidades gremiales, no                              
          docentes, Centro y Asociaciones de estudiantes, mutuales, etc. g)                               
          Fomentar la colaboración intra e Interinstitucional. 6) Secretaría                              
          de Hábitar: Es misión de esta Sec. asistir al Decano en la gestión                              
          integral del Hábitat de la Fac. y en la supervisión de las                                      
          actividades de mantenimiento, seguridad, técnica y talleres. Entre                              
          sus funciones cabe señalar: a) La gestión de todas las actividades                              
          relacionadas con el hábitat de la Fac. b) La gestión y supervisión                              
          de las activadades de las Direcciones de  Mantenimiento y                                       
          Talleres, a traves de la Subsecretaría Técnica. c) La gestión y                                 
          supervisión de las actividades relacionadas con la seguridad                                    
          interna de la Fac. y el control de la misma. d) La interacción y                                
          coordinación con la Intendencia de Ciudad Univers. e) Colaborar                                 
          con el Servicio de Higiene y Seguridad asistiéndolo en los                                      
          aspectos administrativos, f) Coordinar la Comisión Permanente                                   
          Pro-mejoramiento del Hábitat de la Fac.                                                         
___________________________________________________________________________
5.3  Exp. nº 00478220 29/01/2004     Llegada: 22/03/2006                                            

 Iniciador: Brudny, Vera                                                                                  
 Dependencia: Sector Secretaría Académica Adjunta                                                         
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Eleva una queja respecto del comportamiento del Sr.Osvaldo González Oreján                               
 del área de Servicios Generales el día 18/12/03 cuando solicitó que se                                   
 abrieran la puertas de acceso al Aula Magna del Pabellón II.-#                                           
                                                                                                          
 *Por nota ingresada el 27/2/04 el Sr. Fabián O. Canda Fiscal de                                          
 Investigaciones Administrativas en las actuaciones Nº 19362/551 de esta                                  
 Fiscalía Nº 2, pone en su conocimiento que en el sumario ordenado por                                    
 Resolución Nº 135/04 deberá comunicarse la resolución definitiva que se                                  
 adopte (art. 123 in fine del RIA aprobado por D. 467/99) dentro de los                                   
 cinco días de su dictado. c                                                                              
                                                                                                          
 *Por nota ingresada el 07/07/05 el Sr. Osvaldo D. González Orejan solicita                               
 suspensión de la aplicación de la sanción y presenta recurso de                                          
 reconsideración y recurso jurídico en subsidio. *                                                        
                                                                                                          
 *Nota ingresada el 30/11/05 por la que el Sr. Osvaldo González Orejan                                    
 solicita fotocopias de las actuaciones que corren por el presente Expte.@                                
___________________________________________________________________________
         5.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Rechazar el Recurso Jerárquico en Subsidio interpuesto por el Sr.                               
          O. González Orejan contra la Resol. D Nº 1226/05, en consecuencia,                              
          ratificar y confirmar la sanción impuesta oportunamente al                                      
          recurrente de conformidad a lo establecido en el Art.2º de la                                   
          Resol. D. Nº 1226/05, precitada.                                                                
                                                                                                          
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Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Ultima actualización: 27 de marzo del año 2006

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