Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FCEyN
Universidad de Buenos Aires - República Argentina

Medalla de Oro para la Argentina en la 9na Olimpiada Iberoamericana de Química

Desde el 30 de setiembre y hasta el 7 de octubre pasado se llevó a cabo la 9na Olimpíada Iberoamericana de Química en la ciudad de Castellón, España.

El evento contó con la participación de 13 países de Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Venezuela y Uruguay.

Ezequiel Barral de la Escuela "Hipólito Yrigoyen" de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el mejor examen con una calificación de 86,97 puntos sobre 100. Este año el evento fue muy parejo, dado que las cinco medallas de oro fueron ganadas por estudiantes de cinco países distintos (Argentina, Brasil, México, España y Portugal, en ese orden)

Todo el equipo argentino tuvo una participación destacada y se hizo acreedor a las siguientes distinciones:

• Ezequiel Barral, de la Escuela "Hipólito Yrigoyen" Cdad. de Bs. As., 86,97 puntos, PRIMERA MEDALLA DE ORO

• Juan José Polari, de las Escuelas "Raggio" Cdad. de Bs. As., 74,94 puntos, MEDALLA DE PLATA.

• Víctor Oestreicher, de la Escuela "Hipólito Yrigoyen" Cdad. de Bs. As., 73,47 puntos, MEDALLA DE PLATA.

• Daiana Capdevila del Colegio Nacional Buenos Aires, Cdad. de Bs. As. 69,23 puntos, MEDALLA DE BRONCE.

Con estos nuevos logros el programa alcanza 70 medallas y 2 menciones de honor en los 18 eventos internacionales en los que participó.

La delegación se completó con la participación de los siguientes docentes:

• Prof. Dr. Jose A. Olabe (Dpto. QIAyQF), Jefe de la Delegación.

• Dra. María Laura Uhrig (Dpto. Qca. Orgánica), Mentora

• Prof. Rubén Siri (Vicerrector del Colegio Nacional de Buenos Aires) Observador Científico.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; auspició y financió la participación y designó de los integrantes del equipo Delegación Oficial de esa repartición.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Ultima actualización: 14 de octubre de 2004
Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor envíe un e-mail a webmaster@de.fcen.uba.ar