Cable Semanal Electrónico.
Año 12 - Nro. 405 - 1ra. Sección
7 de mayo de 2001.


Edicion Electronica del

        ######    ######    ######     ##        ######
       ##        ##    ##   ##    ##   ##       ##
      :##:::    :######## ::#######  ::##     ::#######
     ::##      ::##  ::## ::##  ::## ::##     ::##
     :: ###### ::##::::## ::#######  :: ##### :::######
     ::        ::    ::   ::    ::   ::       ::
      ::::::   ::    ::   :::::::     :::::    :::::::       SEMANAL 

___________________________________________________________________________

                             7 de mayo de 2001
                             A#o 12 - Num. 405
                               Primera parte
___________________________________________________________________________

        Para comunicarse con los redactores o por pedidos de publicacion,
        envie su mensaje a la Redaccion:

        cable@de.fcen.uba.ar

        Por pedidos de suscripcion/desuscripcion o problemas con la
        distribucion del semanario, dirijase al administrador de la
        lista:

        cable_manager@yahoo.com.ar

        Los ejemplares anteriores del Cable Electronico se encuentran
        en la pagina de la Oficina de Prensa:

        http://www.fcen.uba.ar/prensa/

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

***INDICE

        EL CIN DISCUTE EL FINANCIAMIENTO
        SEMANA DE LA QUIMICA
        DEPARTAMENTOS
        SECRETARIAS
        ACTUALIDAD
        BECAS
        CONCURSOS
        CURSOS
        CURSOS DE POSGRADO
        JORNADAS

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

>>>     EL CIN DISCUTE EL FINANCIAMIENTO

        "Me parece importante que abramos  la  discusion del financiamiento
en  la  universidad,  asumiendo  que  hay   muchos  proyectos  y  es  bueno
discutirlo.  Yo soy partidario de defender  la  obligacion  del  Estado  de
sostener presupuestariamente a las universidades y pensar algunas formas de
financiamiento que ayuden a este compromiso del Estado", afirmo el ministro
de    Educacion,    Andres    Delich    durante   la  reunion  del  Consejo
Interuniversitario Nacional (CIN) en la provincia de Mendoza.

        Delich presento  ante  el  CIN  a  la  Comision  Nacional  para  el
Mejoramiento de la  Educacion Superior.  La comision tendra un plazo de 180
dias para elaborar un  diagnostico sobre el sistema de educacion superior y
trazar un plan de propuestas  que  apunten  a la reforma.  Especialmente se
abocara a tratar fuentes alternativas al  financiamiento  y  las  pautas de
distribucion en todas las universidades.

        La Comision estara presidida por el ex  ministro de Educacion, Hugo
Juri y participaran miembros del CIN, rectores de  universidades  privadas,
representantes  del  ambito  de  las ciencias y miembros de  la  Federacion
Universitaria  Argentina.  Tambien se convocara a especialistas como Alicia
Camilloni, Eduardo  Mundet,  Augusto  Perez  Lindo,  Alberto  Taquini y Ana
Fanelli, entre otros.

        El Estado adeuda  unos 170 millones de pesos a las universidades y,
debido a la baja  recaudacion  impositiva, la mayoria de los rectores temen
mayores  retrasos  en  el  envio   de  las  partidas  que  dificultaria  la
programacion de la segunda parte del a#o.

        Ante  esta  situacion  los  rectores  se plantearon la necesidad de
sincerar las  cuentas  y  de  redise#ar  los  criterios  de  asignacion  de
presupuesto a las universidades. 

        El rector de la Univ.   de Gral.  Sarmiento, Luis Caraggia, aseguro
que "hay que abrir la caja negra  de  las  universidades  para  ver como se
gasta, para lograr luego un gasto eficiente.  Nosotros queremos rejuvenecer
el concepto de la universidad y luego de tener  el nuevo modelo vamos a ver
que presupuesto hace falta para aplicarlo".


>>>     SEMANA DE LA QUIMICA
        Del 14 al 18 de mayo

        Exposicion de posters, feria de ciencias, visitas a laboratorios de
investigacion, actividades interactivas y charlas

16 de mayo, de 18.00 a 19.00 hs.
Mesa redonda: Ser quimico en el Tercer Milenio.
Dres. Lydia Galagovsky, Gerardo Burton, Jorge Giambiagi y Lino Bara#ao

* Charlas

Quimica sin tubos de ensayo: electronica molecular. Dr. Ernesto Calvo

?Que hariamos sin las moleculas? Dra. Norma D'Accorso

La quimica en el siglo XXI. Dra. Norma Nudelman

La ciencia al servicio del arte. Dra. Alicia Seldes

Moleculas del fondo del mar. Dra. Marta Maier

La quimica en el proyecto genoma humano y en la clonacion.
Dr. Juan Carlos Calvo y Dra. Silvia Moreno

El quimico en la industria. Dr. Guillermo Brudnik y Dr. Pablo Bruzzoni.

La quimica como eje de la Biotecnologia. Dr. Gustavo Vazquez.

Informes: 4576-3332/3.
E-mail: academ@de.fcen.uba.ar


////////////////////////////// DEPARTAMENTOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     ELECCIONES EN FISICA

        Del  7  al  11  de mayo de 2001 se  realizara  la  presentacion  de
candidatos  para las elecciones para renovar autoridades en la Direccion  y
en el Consejo Departamental de Fisica.  Los comicios tendran lugar  del  14
al 18 de mayo de 2001.

        Los miembros de la Junta electoral seran la Dra.  Vera Brudny (para
el Claustro  de  Profesores),  el  Dr.  Guillermo Mattei (para Graduados) y
Hernan Grecco (para Estudiantes).

        Podran votar por  el  Claustro  de Profesores, todos los profesores
regulares e interinos;   por  el Claustro de Graduados, todos los graduados
que figuren en el padron  y los que presenten constancia de empadronamiento
(con  documento de identidad);  por  el  Claustro  de  Alumnos,  todos  los
alumnos  de  la  carrera  que  hayan aprobado  al  menos  una  materia  del
Departamento (con libreta universitaria).

        El tramite de empadronamiento  para Graduados consiste en presentar
un formualrio debidamente completado en el Departamento de Alumnos, tras lo
cual  y en el acto, se  extiende  una  constancia.    El  formulario  puede
obtenerse en el Departamento de Alumnos o en:
http://www.fcen.uba.ar/decaysec/segraspr/sgap2/empadro.htm 

        La presentacion de tal constancia y del documento de identidad sera
equivalente a figurar en el padron.


>>>     CURSOS EN CAMPOMAR

        Patogenesis bacteriana.
        Del 28 de mayo al 8 de junio.
        A  cargo  de  Angel  Cataldi,  Eleonora  Garcia  Vescovi,  Fernando
        Soncini, Marcelo Tomalsky, Walter Beron y Luis Ielpi. 
        Inscripcion: hasta el 21 de mayo.

        Strategies  and  methods  in  the  study  of protein structure  and
        function.  Application to the design of novel protein.
        Del 4 al 15 de junio.
        Directora: Prof. Hannah M. Sivak.
        Inscripcion: hasta el 29 de mayo.

        Actualizacion en Biopolimeros.
        Del 11 de junio al 14 de septiembre.
        Coordinador: Dr. Israel Algranati.
        Inscripcion: hasta el 6 de junio.

        Inscripcion:    Secretaria    del    Instituto  de  Investigaciones
Bioquimicas,  Av.    Patricias    Argentinas  435,  Buenos  Aires.    Tel.:
4863-4011/19.  Fax:  4865-2246. E-mail: sguevara@iib.uba.ar

/////////////////////////////// SECRETARIAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     POR UN LUGAR DE TRABAJO MAS SEGURO Y CONFORTABLE
        Entrevista al Secretario General de la FCEyN, Jorge Aliaga

        El despacho de Jorge Aliaga, Secretario General de la FCEyN, carece
del boato propio de su lugar en el organigrama de  la  Facultad.   Mas bien
parece  una  oficina  destinada  a  un  archivo:    unas pocas sillas,  una
computadora,  pocos  muebles  y  en  el  centro,  una gran mesa cubierta de
papeles.

        Desde  ese lugar Aliaga  trabaja  para  resolver  las  innumerables
demandas que garanticen un funcionamiento razonablemente correcto dentro de
las restricciones presupuestarias del caso.   Sobre  esa  larga  mesa pasan
expedientes  sobre  temas edilicios, de higiene y  seguridad  y  cuestiones
relacionadas  con  los  concesionarios.    Inevitablemente los pedidos  son
evaluados, puestos en un orden de prioridades y, si  finalmente superan los
escollos  presupuestarios,  desde  alli mismo se controlan los pasos de  su
ejecucion.

        De todas las batallas pendientes que ocupan su lugar en la  mesa de
operaciones de Aliaga, la que tiene que ver con la reapertura del  bar  del
Pabellon II es una de las que mas le preocupan a los habitantes de Exactas. 

        "El expediente  de  la licitacion fue girado a rectorado en octubre
del a#o pasado  y regreso a la Facultad durante los primeros dias de enero,
de alli en mas  cada  paso  esta  cumpliendo  el minimo plazo reglamentario
posible y ahora estamos en  la  ultima  etapa" comenta Aliaga y explica las
causas  que  ralentizaron  el  proceso:   "con  el  cambio  de  autoridades
nacionales se introdujeron mecanismos para garantizar la  transparencia  de
las  licitaciones que, como contrapartida, dificultan considerablemente una
licitacion"

        Precisamente,  una  de  las  condiciones  requeridas por las nuevas
normas  administrativas  exige  a  los  oferentes del concesionario del Bar
avales por una suma de 500 mil pesos, condicion que ha  cerrado  el circulo
de  participantes.      De    ese    reducido  grupo,  luego  de  sucesivas
desestimaciones, queda solo uno quien, de no mediar mayores inconvenientes,
podra tomar posesion en 30  dias  habiles.    Es  decir:  habra que esperar
hasta el segundo cuatrimestre para tener  las  puertas abiertas del bar del
Pabellon II.

        "Las condiciones del contrato del bar recoge las recomendaciones de
las comisiones de Habitat y de Comedor" , apunta Aliaga , "como por ejemplo
que los usuarios puedan ingresar con sus propias viandas, que haya sillas y
mesas moviles y un microondas para los que lleven sus propias viandas" 

        "Hemos  hecho  un importante esfuerzo para reacondicionar los ba#os
generales de  la  Planta Baja del Pabellon II.  Se cambiaron las griferias,
sanitarios, la iluminacion.  Para una mayor optimizacion de los recursos se
ha invertido el espacio entre los ba#os de caballeros y damas y, para poder
lavar tazas o mates se  han  ubicado  piletas  con  provision  de agua a 90
grados", repasa satisfecho Aliaga. 

        "Pero lo importante ahora es ver  como  estos  cambios,  necesarios
para la buena calidad de vida en  nuestro  ambito de trabajo, se conservan.
Para  ello  se  ha establecido que el futuro  concesionario  del  Bar  deba
hacerse cargo de la limpieza de esos ba#os que  les entregamos en perfectas
condiciones".

        Otro de los temas que ya salieron de la mesa  de  trabajo de Aliaga
fue  el  relacionado  a  La  Copia,  cuya  renovacion  de  contrato  genero
discusiones en el Consejo Directivo. 

        "Creo  que  los  estudiantes  que se opusieron en un principio a la
renovacion del contrato  no  advirtieron  los aspectos mas progresistas del
convenio" comenta Aliaga, "la  Facultad  exige  que  todos los practicos de
materias que se vendan para  estudiantes  de esta Facultad, incluso los que
estan  cursando materias del CBC, no  deben  tener  precios  superiores  al
costo".

        En materia de concesionarios, se normalizo tambien la situacion con
la Mutual Ciencias, ocupada de la explotacion del  bar  del  2do.  piso del
Pabellon II.  "Se fijaron ciertas condiciones operativas respondiendo a los
reclamos  bromatologicos  que habian objetado su funcionamiento y se acordo
como contraprestacion que la Mutual realizara donaciones al Jardin Maternal
de la facultad" explica el Secretario.

        Son muchos  los  temas  que  pasan  por el control de la Secretaria
General, "todos los dias aparece una nueva necesidad, una tarea pendiente y
aunque todos los reclamos sean justos debemos fijar prioridades severamente
acotadas por el presupuesto" -a#ade  Aliaga-  "por  ejemplo  ahora  sale la
licitacion  para la refaccion integral del  consultorio  medico  y  de  los
depositos  de solventes y queda pendiente para  dentro  de  unos  meses  la
renovacion del piso del gimnasio"

        Dentro de la estrategia definida por el Decano  de  la FCEyN, Pablo
Jacovkis,  la  Secretaria  General  de  la  Facultad realiza una  labor  de
articulacion  atendiendo las propuestas de las Comisiones asesoras, como la
de Habitat, y ocupandose de materializar esas demandas.

        "Las  necesidades  son muchas, y seguramente son todas justas, pero
los fondos  muy  pocos.    Por  eso  lo  importante  es contar con espacios
democraticos de discusion  de las prioridades y luego ejecutarlas de manera
eficiente" concluye Aliaga.

* Obligaciones del futuro concesionario del Bar

        El futuro concesionario del  Bar  del Pabellon II debera garantizar
que haya un microondas para  los  usuarios  del  Bar  que  lleguen  con sus
propias viandas. 

        Recogiendo pedidos de las Comisiones asesoras,  debera tener sillas
y mesas moviles.

        Continuaran los vales de refrigerio para no  docentes y becarios de
la UBA.

        Tambien sera tarea del concesionario garantizar la limpieza  de los
ba#os que se encuentran en las inmediaciones del Bar.

* Ascensores del Pabellon II: calendario de reparaciones

        Los  dos  ascensores  montacargas  del  Pabellon II, los ascensores
numeros 3  y  6,  recibiran  en  los  proximos meses un profundo trabajo de
mantenimiento.  Se  cambiaran los motores y se agregara tecnologia (control
de peso).

        Esta tarea obligara a  mantener  fuera  de  uso al ascensor nro.  3
buena parte del mes de  mayo  para  luego dejar fuera de funcionamiento por
unos 30 dias al ascensor nro.  6

/////////////////////////////// ACTUALIDAD \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     INSEGURIDAD

        El  Depto.    de Seguridad advierte que se han detectado  casos  de
hurtos  de  billeteras,  bolsos  y carteras en el ambito de esta  Facultad.
Estos se efectuan en aulas, oficinas y comedor, sin uso de violencia.

        En caso  de  observar  personas  en  actitud  sospechosa,  avisar a
Seguridad en la entrada de cada pabellon, o llamar a los telefonos internos
267 (pab.  1) o 311 (pab.  2)

        Por  otra parte, Seguridad  aclara  que  esta  prohibida  la  venta
ambulante dentro de la Facultad,  por  lo  cual  en caso de encontrar gente
ofreciendo  cualquier  producto,  llamar  a  Seguridad  para  confirmar  la
autorizacion de los mismos en el edificio.

////////////////////////////////// BECAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     BECAS

        Los resultados del ultimo llamado  a  becas  de investigacion de la
UBA, para las categorias Estimulo, Doctorado  y  Maestria, se encuentran en
la cartelera de la Secretaria de Investigacion  y Planeamiento.  Pueden ser
consultados en la siguiente direccion:  http://www.rec.uba.ar 

//////////////////////////////// CONCURSOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     CONCURSO EN BIOLOGIA

        Se encuentra abierta hasta el 15 de mayo la inscripcion al concurso
para cubrir cuatro cargos  de  ayudante  de  segunda  en  el  area Genetica
evolutiva y paleobiologia del Departamento de Biologia.  

        La inscripcion se realiza en  la  Secretaria del Departamento.  Las
jurados titulares del concurso son las  Dras.    L.  Poggio, S.  Rossi y A.
Burghardt.

        El SLM afirma que miembros del Consejo  Directivo  de esa lista han
realizado las gestiones pertinentes en secretarias y areas  administrativas
para  obtener  esta  informacion  y publicarla "ante la falta  de  difusion
oficial por parte del Departamento".


>>>     COMPUTACION EN SALTA

        La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta
convoca a concurso publico  de  antecedentes  y  prueba  de  oposicion para
cubrir  una  avcante  de profesor  adjunto,  dedicacion  exclusiva,  en  la
asignatura  Elementos  de  Computacion,  Departamento de  Matematica,  area
Informatica.

        Inscripcion:  hasta el 23 de mayo, de 10.00 a 17.00 hs.  y el 24 de
10.00  a 12.00 hs., en la Mesa de  Entradas  de  la  Facultad  de  Ciencias
Exactas,  Complejo  Universitario  Gral.   San Martin, Av.   Bolivia  5150,
(4400) Salta.

///////////////////////////////// CURSOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     TECNICAS NUMERICAS

        Del 4  al  8  de  junio  se  dictara  el  curso Tecnicas numericas:
Herramientas para la  resolucion  de  problemas agronomicos, a cargo de las
doctoras Monica Aulicino y  Cecilia  Bottini,  en  la  Facultad de Ciencias
Agrarias  de  la  Univeridad  Nacional    de    Lomas   de  Zamora  (UNLZ).
Destinatarios:  Ing.  agronomos, zootecnistas, biologos y carreras afines.

        La inscripcion cierra el 31 de mayo.   Arancel:  $80 pesos (incluye
material didactico).

        Informes  e  inscripcion:    Secretaria  de  Postgrado,  Fac.    Cs
Agrarias, U.N.L.Z., Camino de Cintura Km 2, (1836) Llavallol,  Provincia de
Buenos Aires.  Tel.:  (011) 4282-7896/7860/6263.  E-mail:  taxonomia@c4.com  
o michayhue@bigfoot.com o mbaulicino@hotmail.com


>>>     INSUMOS BIOLOGICOS

        Del 25  al  29 de junio tendra lugar el I Curso teorico-practico de
Insumos Biologicos, a cargo del Dr.  Roberto Lecouna.

        Disertantes:  Dr.  C.  Greco (Univ.  Prince Edward Island, Canada),
Dr.  R.    T.   Alves (EMBRAPA, Brasil) Dr.  J.  Arcas (CINDEFI, La Plata),
Ing.  Agra.   G.    Mareggiani  (FAUBA)  y  Dres.  E.  Botto, E.  Saini, R.
Lecuona, L.  Gasoni, Ings.    Agrs.    A.    Sciocco de Cap, D.  Crespo, G.
Benintende, G.  Quintana y Lic.  J.  Cozzi (IMYZA INTA Castelar).

        El  curso  se  desarrollara  en  el Instituto  de  Microbiologia  y
Zoologia Agricola.  IMYZA - INTA Castelar.   Las  Caba#as  y De los Reseros
s/n.  Villa Udaondo, Castelar.  Buenos Aires.

        Arancel:    $ 150.  Cierre de inscripcion:   24  de  mayo  de  2001
Informes e inscripcion:  IMYZA - INTA Castelar.  C.C.   25 (1712) Castelar,
Buenos Aires.  Tel:  (011) 4481-4320/4420.  Fax:  (011) 4621-1701
E-mail: rlecuona@cnia.inta.gov.ar

/////////////////////////// CURSOS DE POSGRADO \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     CURSOS EN VETERINARIA

        Downstream processing de proteinas.
        Direccion: Dr. Cascone.
        En la Facultad de Farmacia y Bioquimica.
        Del 14 de mayo al 1ro. de junio.

        Seminario de reflexion critica.
        Coordinacion: Dr. Felix Schuster.
        Del 14 al 31 de mayo.

        Informes  e  inscripcion:   Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA,
Subsecretaria de  Posgrado  e  Investigacion.  Tel.:  4524-8444/8418.  Fax:
4514-8969.  E-mail:  sspos@fvet.uba.ar


>>>     PRESERVACION DE ALIMENTOS

        El Vicerrectorado de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes
ofrece  el curso de posgrado teorico "Topicos en preservacion de alimentos:
vida  util  de  alimentos  preservados  y hacia donde va la preservacion de
alimentos", que estara a cargo del Dr.  Jorge Chirife, de la UBA

        El mismo tendra lugar los dias 2, 3 de julio, de 8.15 a  17.00  hs.
y el 4 de julio de 8.15 a 12.30 hs.  en el Instituto  de  Estudios Sociales
de la Ciencia y la Tecnologia (IEC), Rivadavia 2358, 6o. piso, Buenos Aires

        Informes  e  inscripcion:   Vicerrectorado de Posgrado, Roque Saenz
Pe#a 180, (B1876BXD) Bernal, Buenos Aires.  Tel.  (011) 4365-7137.
E-mail: vposgrado@unq.edu.ar
Web: http://www.unq.edu.ar/vposgrado/topic.htm


>>>     LAS NORMAS DE ROSARIO

La Universidad Nacional de Rosario ofrece los siguientes cursos:

        Del  22 de junio al 3  de  agosto,  Aseguramiento  de  la  calidad:
        Taller de aplicacion de las normas ISO  9000 - (Mod.  III), a cargo
        del Ing.  Alberto Busnelli.  Los viernes,  de  19.30  a  22.30  hs.
        Arancel:  $ 80.

        Normas ISO 9000 Actualizacion de las normas ISO para  los  sistemas
        de  gestion de calidad, a cargo del Ing.  Alberto  Busnelli.    Los
        dias 6 y 7 de julio, el viernes de 19.30 a  22.30  y  el  sabado de
        9.00 a 12.00 hs.  Arancel:  $30.

        Informes e inscripcion:  lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 hs.    en
la Escuela  de  posgrado  y  educacion continua, Av.  Pellegrini 250, P.B.,
(2000)    Rosario.        Telefax:        (0341)    4802655.        E-mail:
posgrado@fceia.unr.edu.ar Web:  http://posgrado.fceia.unr.edu.ar/


>>>     POSGRADO EN SALTA

        La Facultad de Ciencias  Naturales  de  la  Universidad Nacional de
Salta  ofrece un curso de  posgrado  sobre  Las  estructuras  sedimentarias
organicas aplicadas a la sedimentologia, estratigrafia  y  paleontologia, a
cargo del Dr.  Daniel Gustavo Poire,  de  la Universidad Nacional de Salta,
que se realizara durante los dias 14 al 18 de mayo.

        Informes e  inscripcion:  Escuela de Posgrado, Facultad de Ciencias
Naturales, Universidad Nacional  de  Salta, Buenos Aires 177, (4400) Salta.
Tel.:  (0387) 425-5433/434.    Int.  5513.  FAX:  (0387) 425-5455.  E-mail:
malena@unsa.edu.ar

//////////////////////////////// JORNADAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

>>>     JORNADA DE DIVULGACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

        Coordina: Lic. Catalina Romano

1 de junio
        Vaca  Loca,  a  cargo  de  la Dra.  Ana Taratuto, Jefa  del  FLENI,
        Directora del Centro de Encefalopatias  Espongiformes Transmisibles
        Humanas,  Asesora cientifica Internacional:  WHO/OMS  -  Comite  de
        expertos para EE, Asesora cientifica Nacional

8 de junio
        Productos organicos, por el Ing.  Juan  Carlos Ramirez, Coordinador
        del area de productos organicos de SENASA

        Las charlas se realizan los dias viernes de 16.00 a  18.00  hs., en
el  aula  4 del 1er.  subsuelo, Pabellon II.  Se  otorgan  certificados  de
asistencia.

        Informes:  Servicio  de  Higiene  y  Seguridad,  Pabellon  II, P.B.
Telefono:  4576-3363.  E-mail:  hys@de.fcen.uba.ar


    ********** FIN DE LA PRIMERA PARTE DEL CABLE ELECTRONICO **********
    ********** CONTINUA EN 2DA. PARTE DEL CABLE ELECTRONICO  **********

Para comunicarse con la redacción del
Cable Semanal Electrónico - Oficina de Prensa.
E-Mail:cable@de.fcen.uba.ar
Teléfonos:Directo: 4576-3337.
Conmutador: 4576-3300 / 09 Interno: 371.
Fax:4576-3351.
[Si llama desde el interior anteponga el prefijo 011; si lo hace desde el exterior anteponga su código de acceso internacional y luego 5411.]
Dirección postal:Oficina de Prensa - S.E.U.
Ciudad Universitaria - Pabellón II - Planta Baja.
(1428) Buenos Aires.
República Argentina.


Diseño y mantenimiento de página de Oficina de Prensa: Gabriel F.Platas.