MICROSEMANARIO A#O: 6 Nro: 237 SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 1996 SEGUNDA SECCION CULTURA - ACADEMICAS - EXACTAS - DEPORTES %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% INDICE %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% -------------------------------- CULTURA ------------------------------ CARTELERA PORTE#A "El visitante del Dr. Freud" "Nenucha, al envenenadora de Monserrat" "El Relampago. (Travesia)" "En Pampa y la Via" "Canciones Para Mirar" "Romeo y Julieta" BUENOS AIRES POSMODERNA UN ESTRENO DE CINE NACIONAL EL ROCK NACIONAL EN UNA MUESTRA -------------------------------- DEPORTES ----------------------------- CAMPEONATO CLAUSURA COPA LIBERTADORES %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% -------------------------------- CULTURA ------------------------------ <> CARTELERA PORTE#A "El visitante del Dr. Freud" de Eric Emmanuel Schmitt Con Aldo Braga, Jorge Schubert, Silvia Bayle y jean Pierre Regueraz Version de Ricardo Monti Escenografia: Tito Egurza Vestuario: Maria Marta Sicilia Direccion: Victor Garcia Peralta Auditorium Bauen "Le visiteur" (titulo original) fue galardonada con el Premio Moliere en 1994. Esta escrita en base a una serie de datos escogidos sobre Freud y obtenidos del "Estudio sobre la histeria". La obra es mas que un sucesion de anecdotas, sus planteos alcanzan el trabajo cientifico del padre del psicoanalisis. La historia transcurre en la invadida Austria por el ejercito nazi. Freud (Aldo Braga) se queda en la ciudad porque considera que el exilio es un privilegio odioso amen de una falta de solidaridad. Noche a noche soporta una requisa y en una de ellas su hija, Anna (Silvia Bayle) es detenida. En las tensas siguientes horas de espera Freud recibe una visita inesperada, un enigmatico hombre (Jorge Schubert). "Asi es como trata a un neurotico?" le dispara ante la hostilidad manifiesta de Freud. Todo lo que sigue despues es un choque permanente y el autoanilisis de Freud. El visitante sera fecundo en ardides y salidas ingeniosas. Freud ira perdiendo la confianza en su ateismo confeso y dudara si su dialogo no es con Dios. Braga se luce con un humor resignado y una tierna expectacion. Aunque tambien sera aspero en otros momentos: "Yo no necesito de la fe, no me voy a dejar engatusar" dice despues de afirmar que Dios no es mas que una hipotesis inutil que el hombre ha ideado por miedo y soledad. La escenografia es una fiel reproduccion del estudio de Freud, tal como se la ve en las fotos. "Nenucha, al envenenadora de Monserrat" de Gonzalo Demaria y Damian Dreizek Con Adriana Aizemberg, Gogo Andreu, Nelly Fontan, Maria Rosa Fugazot, Nelly Prono, Alejandro Viola y Vanesa Wiemberg Piano: Fernanda Morello Escenografia, vestuario y ambientacion: Cristina Villamor Musica Original: Gonzalo Demaria Direccion: Helena Tritek Fundacion Banco Patricios La envenenadora Nenucha recuerda mucho la veridica "Yiya" que aun purga condena en la carcel de Ezeiza. Sin embargo, la directora Tritek afirma que "cualquier semejanza con la realidad..." y simplemente dirige una obra de humor acido con algo de musical. Sus autores, Demaria y Dreizik, no son otros que "Los Melli", un grupo comico de reconocida trayectoria en el medio. No puede pasar por alto el elenco heterogeneo y de muy buen nivel. Nenucha (A. Aizemberg) es descendiente de un general que combatio en la Conquista del Desierto, ama a Sarmiento y despotrica contra su marido y todo lo que no sea nacional. Planea y ejecuta una venganza contra sus primas que veranean en Punta del Este: la involucra en una bicicleta financiera que les da perdidas, despues las roba y opr ultimo las invita a tomar te y las envenena durante un te en celebracion de la batalla de La Vuelta de Obligado. Los chistes tienen una comicidad elemental que, al ser enunciados de manera convencional no surten el efecto esperado. Fugazot y Andreu aportan simpatia a su personajes mientras que Nelly Prono y Nelly Fontan llevan con humor su aspecto ridiculo y se rien de si mismas. Adriana aizemberg es lo unico memorable de la obra, segun Cecilia Hopkins (Pagina/12, 17/4). nenucha aparece en tres epocas distintas de su vida: en la adolescencia, en la madurez y en la carcel donde purga las penas enloquecida creyendo que debe mantener a raya a la indiada. "El Relampago. (Travesia)" version libre de la tercera parte de "Camino a Damasco" de August Strindberg por Augusto Fernandes. Con Hector Bidonde, Betiana Blum, Alberto Segado, Alejandro Urdapilleta, Pochi Ducasse y Erica Rivas Musica Original: Edgardo Rudnitsky ``Luces: Elena Visnea Escenografia y puesta en escena: Augusto Fernandes Strindberg (1849 - 1912), escandinavo, narrador y autor, tuvo como pasion hablar sobre el amor, la muerte y "las orillas", esas zonas de espera y despedida. Fernandes tomo la tercera parte de la trilogia "Camino a Damasco" (escrita entre 1898 y 1900) y logro una adaptacion que busca mostrar esa condicion de viajante que para Strindberg tiene la vida. Director, adaptador y escenografo, Fernandes fue capaz de recrear una obra como si compusiera musica: amansa, adormece, sorprende y sobresalta. Los actores pasan entonces de la monotonia a la diversion, del tono confidencial a la declamacion a viva voz. El protagonista (El Desconocido) decide, al comienzo de la obra, internarse por el resto de su vida en un monasterio. Sera conducido por El Confesor (Bidonde). Seguira una peripecia metafisica con una puesta operistica (hay musica y coros). El Desconocido tendra que abandonar el vino y las mujeres y resignarse a no escribir mas novelas calificadas de impias. Un Angel Caido (Urdapilleta) querra tentarlo. Strindberg fue consumidor de ajenjo y bromuro de potasio, sus obras reflejan sus delirios y sus coleras, sus criticas al "establishment" y a la burguesia de la epoca. Fue contradictorio y seducido por lo esoterico. "El Relampago" carga con todas estas visiones y contradicciones de la vida del autor. "En Pampa y la Via" de Miguel Falabella y Maria Carmen Barbosa con Ulises Dumont y Mabel Manzotti Direccion: Victor Garcia Peralta Teatro Regina Esta es la historua de "dos desgraciados: una mujer golpeada y un cornudo", tal como rapidamente los define Mabel Manzotti, que se entrelazan sus vidas mientras el mundo externo se desmorona, al menos, segun ellos. Elsa (Manzotti) y Osvaldo (Dumont) ocupan ilegalmente sus departamentos, los pagaban en cuotas, hasta que se enteraron que la empresa constructora los estafo y quedaron en la calle. El agua lo obtienen mediante una manguera y la luz la roban del poste de la esquina. Un accidente los reune y de alli surge una historia de amor tierna y muy porte#a (aunque sus autores son brasile#os). La obra se repone por segundo a#o en el reabierto Teatro Regina. "Canciones Para Mirar" Montaje de Canciones en base a temas de maria Elena Walsh Con Mirian Martino y Pablo Finamore Puesta en Escena: Maria Esther Fernandez Teatro Picadilly En 1962 Leda y Maria, dos jovencitas, presentaban por primera vez este espectaculo en Buenos Aires. Mas tarde se llenaron de fama: Leda Valladares y Maria Elena Walsh. En 1996 otro duo es el encargado de recordanos la historia de Manuelita la tortuga de Pehuajo, la Vaca Estudiosa y tantas canciones que poblaron la infancia de tres generaciones de argentinos y que, todo indica, lo seguiran haciendo por los a#os a seguir. Por tercer a#o consecutivo, Canciones Para Mirar, vuelve a la cartelera porten#a. Martino y Finamore se toman con rigor el trabajo, y se reconocen admiradores del Chavo y del "Magazine Forfai" (excelente programa de y para chicos por Cablin, canal de cable infantil). La vigencia de las canciones de Maria E. Walsh y la conmocion que genera en los chicos es tan grande que el final con "Manuelita" a capella suele acabar con un montons de chicos sobre el escenario cantando con ellos. Lirica "Romeo y Julieta" de Charles Gounod con libreto de Jules Barbier y Michel Carbo Con Paula Almerares, Eduardo Ayas, Luis Gaeta, Ricardo Yost, Gabriel Renaud, Gustavo Gibert, Lucila Ramos Ma#e, Alicia Cecotti, Juan Rodo, Alejandro Sewrjugin, Oscar Grassi y Guido Kehrig Orquesta y Coro Estable del Teatro Colon Director del Coro Estable Jorge Carciofolo Director de la Orquesta Reinaldo Censabella Regiseur Cecilio Madanes Escenografia y vestuario Jose Verona Teatro Colon: 23/4, 28/4, 30/4 y 3/5 Despues de 15 a#os vuelve Romeo y Julieta al Colon, nuevamente montada por Cecilio Madanes, pero ahora con una caracteristica excpecional: todos los protagonistas son argentinos. Descolla en la interpretacion Paula Almerares, ganadora del premio Traviata 2000 y elegida de Placido Domingo en sus presentaciones en el Rio de la Plata para acompa#arlo. Eduardo Ayas tambien tiene su trascendencia internacional: es ganador del premio Pavarotti. Ambos conforman a la pareja que en la Verona del siglo XV se amaran en hasta la muerte y a pesar de las peleas familiares. La soprano interpreto su papel de forma brillante, mientras que Ayas hizo un trabajo crrecto. Pero los demas, sin alcanzar el brillo de los amantes, hicieron un trabajo sin fisuras. Luis Gaeta fue Capuleto; Ricardo Yost, Fray Lorenzo; Gabriel Renaud, Teobaldo; Lucila Ramos Ma#e, la nodriza de Julieta; Gustavo Gibert, Mercucio y Alicia Cecotti, el paje. El Coro fue potente y expresivo y la orquesta, con algunas deficiencias y desajustes, estuvo muy bien en los pasajes contrapuntisticos. Madanes logro nuevamente una eficaz puesta en escena y direccion actoral. La lirica argentina pasa por un momento de gran repercusion de publico. Este Romeo y Julieta, segunda obra de la temporada 1996, sjustifican el exito de publico. (Diego Fisherman, Pagina/12 25/4) <> BUENOS AIRES POSMODERNA. Una edicion multimedia del comic "Culebron Timbal" se expuso en "La Trastienda". Una vision posmoderna e inquietante del Gran Buenos Aires de fin del milenio. Algunos elementos del comic: un delincuente juvenil, un engendro genetico con un solo ojo en su inmensa cabeza fusiforme, un juego llamado La Talabarda, inspiracion de un viejo indeseable llamado Bdalah El Tefir, una estacion del tren en la que se producen misteriosa alteracion del tiempo. Una historia creada por Eduardo Balan, que ahora excede su marco de historieta y ofrece textos periodisticos apocrifos y un Disco Compacto con 13 canciones que recorren la historia. El emprendimiento multimedia, financiado por el Fondo Nacional de la Artes fue presentado al publico en "la Trasntienda" el martes 21 de abril pasado. "Queria hacer una cosa no tan clara, mas pesadillesca, de presagio, que tome cosas culturales del Gran Buenos Aires y kas mezcle con un laburo artistico: la bailanta, la secta, la violencia, la marginalidad, tomadas como sintoma de futuro. En vez de etiquetarlo en "lo marginal", tomalo como el signo de los a#os que vienen, de otras culturas que van a crecer", dice Eduardo Balan. Uno de los personajes de Culebron es Tortita negra, un adolescente de boca cosida que conoce todos los rincones del crimen y que una y otra vez sera capaz de burlar a la policia. Otro personaje es "El Deforme", victima de un desastre radiactivo que lo sufren los descendientes y no quienes fueron infectados con la radiactividad. En el disco los trece temas tienen sus origenes en el tango, la bailanta, la murga, el blues y el rock. Guitarras, vientos, bandoneon y percuscion llevan la melodia de "La serpiente", "Fal" y "Cuando te vas" entre otros. "La idea - conlcuye el autor sobre su obra - es que se termina una era, que la modernidad se esta terminando. Y todas las figuras que son parte de la cosa estan en decadencia, en el sentido de si la gente les cree o no. En ese marco, la gente cree en cosas que son incontrolables, porque hay otras formas de vida que no la contienen, y entonces apuestan a otra cosa. Pero si eso lo estigmatizas como modernidad y te quedas con eso, en realidad no entendes nada de lo que pasa en el Gran Buenos Aires." -|- <> UN ESTRENO DE CINE NACIONAL. "Hundan al Belgrano. (Rule Britannia)" Coproduccion Argentina/Gran Breta#a 1993 Direccion: Federico Urioste Guion: Federico Urioste Edicion: Miguel Perez Musica: Luis Maria Serra Federico Urioste realizo esta obra en Gran Breta#a para el Canal 4 de la BBC y nunca fue emitida. Si bien el titulo alude a la Guerra de Malvinas/Falklands, comienza en el siglo XVIII y culmina con la Guerra del Golfo, se convierte en algo asi como un ayuda memoria de las ambiciones imperiales britanicas (de alli su nombre ingles). El resultado es un film de caracter documental ilustrado con exhuberante material de archivo, con una voz en off y que se ve alterado, de vez en vez, por reportajes. La historia central es, sin duda, el capitulo de la batalla en el Atlantico Sur en 1982, como un gobierno de corte nacionalista y en bancarrota aprovecha una oportunidad inesperada para volverse fuerte nuevamente. Tambien algo se habla de Argentina: la conclusion del autor es que una "guerra de liberacion no puede ser ganada sin la participacion popular". El titulo en espa#ol, un gancho en la Argentina, donde fue estrenada una semana antes de que se cumpla un nuevo aniversario del fatal hundimiento del buque A.R.A. Gral Belgrano (2 de mayo de 1982), es reforzado en la historia porque segun el autor, ese hehco belico 9que algunos en Argentina consideran crimen de guerra) significo el fracaso de las negociaciones de paz de Belaunde Terry, presidente del Peru, y que contaban con alguna aceptacion por parte de Galtieri, el presidente argentino. No solamente Urioste considera que que el hundimiento al belgrano torpedeo la ultima alternativa pacifica de resolucion del conflicto, la muy bien documentada y exhaustiva obra del Cdoro Moro ("La Guerra Inaudita") llega a la misma conclusion. Para Urioste, el maniqueismo tatcheriano convirtio a la guerra del Atlantico Sur en una batalla contra el demonio fascista. Este es el primer largometraje de Urioste, que fue asistido por Miguel Perez ("La republica Perdida") y tiene investigacion historica de Analia Payro y Luis Lazaro. Urioste fue estudiante del London International School hasta comienzos del conflicto de 1982. Esta obra de caracter discursivo se ve embellcida por las imagenes impactantes y la edicion expresiva. La Guerra de Malvinas esta retratada exhaustivamente y muestra en la pantalla algunas de las "revelaciones" que hace mas de una decada son conocidas en la literatura: la connivencia britanica - chilena, por ejemplo. Pero lo que tiene mas fuerza es la imagen, la guerra reflejada segun las camaras de ambos bandos. Y aquellas imagenes que nos han quedado grabadas a todos en nuestras cabezas: el canciller Costa Mendez abrazado a Fidel Castro y el "corte de mangas" del soldado argentino que rendia sus armas en Puerto Argentino/Por Stanley.-|- <> EL ROCK NACIONAL EN UNA MUESTRA. A partir del 18 de octubre proximo 30 a#os de rock nacional seran mostrados en 10,000 m2. Este es el preludio del museo de rock que sera inugurado en breve, consecuencia de lo que ya ha ocurrido en todos los niveles de la cultura: la aceptacion del movimiento musical. El Centro Municipal de Exposiciones en el que a#o a a#o se expone la Feria del Libro, sera el lugar donde se expondran los 30 a#os del denominado rock nacional. El mismo podra ser visitado como un museo historico en el que se recorre un relato cronologico, o se puede ir directamente al stand del musico deseado, unos 700 musicos. Se podra escuchar musica inedita y ver 40 cortos documentales dedicados a los artidtas mas representativos. Por supuesto que habra ademas mesas redondas, proyeccion de peliculas vinculadas con el tema, recitales y otras actividades. Las vedettes del lugar: una reproduccion de "La Cueva" y "La Perla" del Once para ir a tomar tragos. Alberto Ohanian es el empresario responsable de la muestra "Rock Nacional, 30 a#os de historia" y espera hacer algo impactante. "Quiero que la gente se vaya de la muestra con la certeza y la conviccion de la efectiva existencia de lo que ha sido para nosotros un movimiento impresionante", dice el que fuera manager de Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta y Charly Garcia. Lo que se dice, un conocedor del pa#o. El equipo convocado para la produccion y recopilacion del material que integrara la exposicion esta formado por Rodolfo Garcia, Pipo Lernoud, Juanjo Carmona y Marcelo Fernnadez Bitar. Los audiovisuales estan a cargo de Eduardo Berti y la recopilacion de musica indeita es responsabilidad de Alfredo Rosso. Esta gente lleva mas de un a#o trabajando en el proyecto. Quien aspira a que la muestra este organizada por indiscutidos miembros de la tribu del rock nacional y que "de ninguna manera quiero hacer una Expo Feria del Rock" espera obtener ademas como subproductos un libro con fotos ineditas y un documental "Yo, el Rock'n Roll" producido para la tv abierta. Y el 19 de octubre, un megaconcierto, en la playa de estacionamiento de la Facultad de Derecho (UBA), casi en el mismo lugar donde se realizo el Pinap, el primer festival de rock nacional. Parte de la recaudacion de ese concierto ira a fundaciones de lucha contra el sida o la drogadependencia.-|- -------------------------------- DEPORTES ----------------------------- <> CAMPEONATO CLAUSURA. La Plata esta de fiesta, mientras que los primos hermanos, Boca y River, todavia tratan de curar heridas. Recontragoleada de Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. Y victoria muy merecida de Estudiantes en su casa frente al cada vez menos River Plate, con el premio mayor que es la punta del campeonato. Un fin de semana con muchos goles y emociones. Resultados de la Fecha Nro 8 Jugada entre el viernes 3 y lunes 6 de mayo Boca.............. 0 Vs. Gimnasia (LP) .... 6 Newell's ......... 1 Vs. Colon............. 1 Lanus ............ 3 Vs. Argentinos Jr..... 0 Ferro C. Oeste ... 0 Vs. San Lorenzo ...... 0 Platense ......... 2 Vs. Belgrano (C)...... 1 Huracan .......... 2 Vs. Velez ............ 2 Gimnasia (J) ..... 0 Vs. Banfield.......... 3 Espa#ol .......... 1 Vs. Rosario Central .. 1 Estudiantes (LP).. 3 Vs. River ............ 1 Racing ........... 1 Vs. Independiente .... 1 Boca............. 0 vs Gimnasia (LP) ... 6 Jugado el domingo 5 de mayo en Boca Arbitro: H. Cordero Goles: Guillermo Barros Schelotto (GyE) 2m y 14m PT; Albornoz (GyE) 40m PT; Guillermo Barros Schelotto (GyE) 45m PT; Marcico (GyE, de penal) 6m ST y Saccone (GyE) 35m ST Expulsados: Fabbri (B) 15m ST Gimnasia logro otro lugar en la historia del futbol. En La Boca hay un antes y un despues de esta recontragoleada tripera. La mayor goleada registrada en el estadio xeneize. Gimnasia fue un aluvion, una tromba uqe parecia no acabar nunca. Los jugadores de Boca, el DT. Bilardo, los 40,000 fanaticos del club de La Ribera que estaban en la bombonera, nadie podia creer lo que estaban viendo. Comenzo tan temprana la goleada. Iban poco mas de 1m de juego cuando desde el medio de la cancha se armo una jugada que arranco en los pies del Beto Marcico, la siguio Gustavo (Barros Schelotto), Albornoz y por ultimo el mellizo Guillermo (Barros Schelotto) cruzo el area de Boca haciendo la diagonal, se fue hasta el fondo y desde una posicion muy cerrada saco un remate hacia el palo del Mono Navarro Montoya (arquero de Boca), que se colo por debajo de su cuerpo y entro al arco muy cerca del palo opuesto. Si muchos pensaban que habia sido un gol de suerte, se equivocaron, y como! El mellizo Guillermo volvio al gol apenas 12m mas tarde quedo habilitado cuando Albornoz le cedio la pelota luego de recuperarla ante un despeje equivocado de Medero (B). Guillermo encaro hacia el Mono y lo supero con un fuerte disparo que dio en la mano del arquero de Boca. Algo olieron los simpatizantes de Boca, empezaron a presentir que la tarde era de tormenta a pesar de ese hermoso sol del oto#o porte#o. Las desinteligencias del area de Boca, la falta de creacion de sus volantes, la soledad de sus delanteros (primero dos: Caniggia y Martinez; despues entrop Tchami y fueron tres) y esa falta de seguridad de Navarro Montoya... Con esto ultimo no queremos decir que el arquero de Boca atjo mal. Lo que pasa es que lo hemos visto en tardes tan inspiradas, que los dos errores de los primeros goles fueron llamativos. Una pelota por debajo del cuerpo y un mano a mano: lo hemos visto en algunos partidos sacar hasta 5 mano a mano, dejar a los delanteros contrarios confundidos de no saber como encararlo... El Mono no esta en su mejor momento. Gimnasia mientras tanto se replegaba y jugaba al conragolpe. Pero no lo hacia con el pelotazo de 40m. Buscaba jugar, y para ello fue esencial la presencia del Beto Marcico. Cada arranque de Gimansia era un peligro en el arco de Boca. Y los de azul y amarillo, todavia no habian llegado nunca al arco de Gimnasia. Y asi las cosas llego el tercero cuando Marcico gambeteo a Fabbri (B) y saco el pase para Albornoz que fusilo al Mono. Y cuando caia el telon del primer tiempo, de nuevo el mellizo Guillermo corrio desde el mediocampo, llego hasta el area, saco un remate fuerte y lo dejo parado al arquero de Boca. Era el cuarto, la consagracion. Guillermo corrio hasta el fondo de la cancha y se arrodillo besando el piso. Ni el mismo podia creer el golzao que habia convertido en la reinaugurada Bombonera. Se esperaba un cambio de actitud en Boca para el segundo tiempo. Pero no. No hubo equipo, no hubo jugadas colectivas, no hubo peligro. El cuatro a cero nunca mejor merecido. Boca no jugaba a nada. Gimnasia lo dejaba venir y aprovechaba los errores ajenos. Asi que cuando 6m del ST, Boca muy encerrado en su area, Fabbri (B) se la paso al arquero, que apuro para MacAllister, y a este se la robo Marcico que inmediatamente cedio para la entrada de Albornoz (GyE). Cuando entraba, el Mono lo tomo de la pierna. Penal. Y fue el turno del Beto, que no dudo en fusilar a Navarro Montoya. No lo festejo, como debe ser, por el respeto y el cari#o que le tiene al club de La Boca. Faltaba el ultimo para llenar la canasta. El mellizo Guillermo, el mas travieso de los hermanos, se gambeteo al area de Boca y cuando llegaba al final de la cancha saco un centro atras, remate de Larrosa (GyE), contencion del Mono, remate de Saccone y sexto gol tripero. La mesura de los jugadores y el tecnico (el mitico Griguol) de Gimnasia, la sinceridad de Bilardo y los jugadores de Boca. El silencio de los fanaticos de Boca que fueron a ver un triunfo en la reinaugurada bombonera. La alegria enloquecida de los platenses. Alli estaba Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo mas antiguo del futbol argentino para mostrar como se debe jugar al futbol, sin esconder la pelota, sin recurrir al pelotazo, buscando armarse, estando enchufados en el partido. En el Bosque nunca podran olvidar este partido. En La Boca, tampoco. El Beto Dejenme contarles la historia de un pibe de barrio, que desde que era asi de chiquito la gastaba. Corrian los dorados '60 y en la calle Brandsen del barrio de Barracas, se juntaban todos los pibes a romper la redonda en los picados. Todavia no habia llegado Cacciatore con sus autopistas, Barracas era un barrio muy barrio. Y entre esa barra de purretes estaba el Beto, algo gordito pero genial con la numero cinco. El Beto no podia dejar de jugar, y tenia un sue#o, jugar en Boca. Los a#os pasaron. La barra de amigos, fue uno de ellos quien me refirio esta historia, se separo, como pasa siempre. Beto no pudo hacer carrera en Boca (es tan dificil llegar desde abajo en Boca) asi que fue a Velez y de alli a Francia. Una carrera brillante como jugador. Algo pasado, pero con mucha experiencia, Boca considero que Marcico ya estaba en condiciones, merecia, ser jugador de Boca. Y el Beto, algo gordito, ahora con problemas de cintura, jugo una epoca brillante en el equipo de sus amores. Porque Marcico, juega, antes que nada, con la cabeza, despues, con los pies. Nadie como el busco ganar un campeonato para Boca. Y no lo consiguio. Y entonces volvio otro genio a Boca: el Diego. No habia lugar para los dos. Se fue el Beto. Sin poder ser campeon con Boca. Aparecio en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lo vimos en los primeros partidos de este campeonato. Rapidamente se convirtio en goleador de su equipo, despues, del campeonato. Marcico reconocia que, despues del bajon de su salida de Boca, estaba atravesando un buen momento. Y lo demostro el domingo 5 de mayo, en la que, para el, es la catedral del futbol. Fue un verdugo implacable. Su amor por el club de la ribera sigue, sin embargo, inmarcesible. Convirtio el quinto gol, y apenas, se fue caminando hacia el medio de la cancha. De las tribunas de Boca bajo un Ole, ole, ole, ole, Beto, Beto. Nadie es profeta en su tierra. Marcico, el pibe que potreaba en la calle Brandsen, siguio la ley. Tabla de posiciones Equipo Jug Gan Emp Per GF GC DifG Ptos Estudiantes (LP).. 8 6 1 1 17 9 +8 19 Lanus ............ 8 5 2 1 15 6 +9 17 Gimnasia (LP) .... 8 5 1 2 18 9 +9 16 Velez ............ 8 4 3 1 16 10 +6 15 Boca.............. 8 4 2 2 11 11 0 14 Espa#ol .......... 8 3 4 1 9 5 +4 13 Huracan .......... 8 3 4 1 12 9 +3 13 Rosario Central .. 8 3 3 2 12 9 +3 12 Racing ........... 8 3 3 2 11 11 0 12 Platense ......... 8 4 0 4 9 9 0 12 Gimnasia (J) ..... 8 4 0 4 9 16 -7 12 Ferro C. Oeste ... 8 2 4 2 7 5 +2 10 River ............ 8 3 0 5 15 18 -3 9 Banfield.......... 8 2 2 4 10 10 0 8 Independiente .... 7 2 2 3 8 9 -1 8 San Lorenzo ...... 8 2 2 4 6 10 -4 8 Belgrano (C)...... 8 1 3 4 8 12 -4 6 Colon............. 8 1 3 4 6 10 -4 6 Newell's ......... 7 1 3 3 9 14 -5 6 Argentinos Jr..... 8 0 0 8 3 19 -16 0 Partidos jugados = 79 / 190 Total de goles = 211 Goles por partido = 2.67 Tabla de descensos Equipo Pts. Part. Prom. Equipo Pts. Part. Prom. Acum. Acum. Acum. Acum. San Lorenzo ...... 129 103 1.252 Rosario Central .. 105 103 1.019 Velez ............ 129 103 1.252 Platense ......... 99 103 0.961 Estudiantes (LP).. 32 27 1.185 Newell's ......... 97 102 0.950 River ............ 121 103 1.174 Gimnasia (J) ..... 60 65 0.923 Lanus ............ 117 103 1.135 Banfield.......... 94 103 0.912 Boca.............. 116 103 1.126 Espa#ol .......... 92 103 0.893 Racing ........... 115 103 1.116 Ferro C. Oeste ... 89 103 0.864 Gimnasia (LP) .... 113 103 1.097 Belgrano (C)...... 87 103 0.844 Independiente .... 108 102 1.058 Argentinos Jr..... 84 103 0.815 Huracan .......... 105 103 1.019 Colon............. 21 27 0.777 Proxima fecha (Nro: 9 ) A jugarse entre el viernes 10 y el lunes 13 de mayo Gimnasia (LP) .... Vs. Independiente .... Colon............. Vs. Boca.............. Argentinos Jr..... Vs. Newell's ......... San Lorenzo ...... Vs. Lanus ............ Belgrano (C)...... Vs. Ferro C. Oeste ... Velez ............ Vs. Platense ......... Banfield.......... Vs. Huracan .......... Rosario Central .. Vs. Gimnasia (J) ..... River ............ Vs. Espa#ol .......... Racing ........... Vs. Estudiantes (LP).. <> COPA LIBERTADORES. Se estan jugando los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras San Lorenzo gano, River perdio. Los dos resultados fueron injustos: San Lorenzo merecio ganar por mas y River perder opr mayor diferencia. Las revanchas el miercoles 8 de mayo. Sporting Cristal... 2 vs River Plate.... 1 Jugado el miercoles 1 de mayo en el estadio Nacional de Lima arbitro: E. Gonzalez (Paraguay) goles: Solano (SC) 17m PT; Julinho (SC) 36m PT y Crespo (RP) 42m ST Apenas un comentario. River jugo horrible. Merecio perder por mayor diferencia. El Sorting tuvo un juego exhuberante y pleno de futbol. Para convertir su gol, Crespo bajo la pelota con el brazo, hecho que ni el juez de linea ni el arbtitro advirtieron. San Lorenzo....... 3 vs Pe3arol....... 2 Jugado el jueves 2 de mayo en San Lorenzo arbitro: E. Gamboa (Chile) goles: Arbarello (SL) 41m PT; Romero (P) 2m ST; Ruggeri (SL) 20m ST; Biaggio (SL) 29m ST y Aguirregaray (P) 44m ST +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ FIN DE LA SEGUNDA SECCION DEL MICROSEMANARIO MicroSemanario es un resumen semanal de noticias argentinas especialmente ~~~~~~~~~~~~~~ preparado para argentinos residentes en el extranjero. Es distribuido mediante una lista propia de suscriptores y la lista 'argentina-noticias@beau.math.indiana.edu'. Nuestro interes es mantener un contacto con los argentinos que residen en el extranjero prestandoles un servicio que creemos atractivo. Se compone de dos secciones distribuidas en forma separada. Elaborado por: Oficina de Prensa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA. (Sec. de Extension Universitaria) Editor Responsable: Carlos Borches Director: Guillermo Gimenez de Castro Redactores: Gabriela Bagala, Maximiliano Borches y Enrique Stroppiana Soporte Tecnico: Centro de Comunicacion Cientifica (UBA) Si desea suscribirse envienos un mensaje a MAJORDOMO@CCC.UBA.AR sin subject que en el cuerpo del mismo diga: subscribe micro [direccion de email] La [direccion de email] es optativa y solo debe ser indicada en caso de que no sea la misma que esta escrita en el campo "From:" del mail. Si desea contactarse con la redaccion: MICRO-REDACCION@CCC.UBA.AR o MICRO-APPROVAL@CCC.UBA.AR Son bien recibidas las sugerencias, las criticas y las inquietudes. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++