MICROSEMANARIO

			     A#O: 8  Nro.: 300

                               SEGUNDA SECCION
                  CULTURA - ACADEMICAS - EXACTAS - DEPORTES

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%  INDICE  %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

------------------------  EDUCACION & UNIVERSIDAD  ----------------------

	"LOS DOCENTES ESTAN HARTOS DE ESTA POLITICA EDUCATIVA"
	Reportaje a Adriana Puiggros

	A LA ESPERA DEL CREDITO
	PUBLICACIONES

---------------------------  CIENCIA Y TECNICA  -------------------------

	LA LUZ DE UNA LAMPARA AUMENTA LA COSECHA
	CDCyT, FCEyN, UBA.

	SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO
	"MUJERES, CIENCIA Y TECNOLOGIA"

--------------------------------  DEPORTES  -----------------------------

	ARGENTINA GANO LA SERIE ELIMINATORIA.
	TORNEO APERTURA: BOCA QUEDO A TIRO DE LA PUNTA
	NACIONAL B
	PRIMERA B METROPOLITANA
	PRIMERA C: ITUZAINGO CAMPEON
	PRIMERA D

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

------------------------  EDUCACION & UNIVERSIDAD  ----------------------

<>	"LOS DOCENTES ESTAN HARTOS DE ESTA POLITICA EDUCATIVA"
	Reportaje a Adriana Puiggros

	A  partir  de  diciembre  de  este  a#o  asistiremos  a  una  nueva
renovacion parcial de  la  Camara  de  Diputados.    Adriana  Puiggros, una
destacada investigadora con una monumental obra en historia de la Educacion
y en politicas educativas, es  una  de esas nuevas figuras que se integrara
en el bloque del FREPASO en  la  Alianza  con  el  compromiso  de "trabajar
especialmente, aunque no exclusivamente, en educacion"

MicroSemanario:
	Para  muchos  votantes  de  la Alianza, el 26 de octubre nacio  una
	esperanza  de  cambio.    Teniendo  en  cuenta  que uno de los ejes
	principales de  la  campa#a  fue revertir esa sensacion de malestar
	presente en el  sistema  educativo  Como  se  pueden dar respuestas
	desde el Congreso a esas expectativas?

Adriana Puiggros:
	Primero habria que hacer una interpretacion de lo que significo las
	elecciones.    Yo  creo que  los  resultados  de  los  comicios  no
	produjeron  objetivamente  demasiados  cambios,  pero  si  hubo  un
	inmenso  e  importantisimo  cambio subjetivo en la  sociedad;    se
	instalo  otra  opcion  y  se  rompio  con un  imaginario  donde  el
	menemismo lo ocupaba todo.  El cambio mas grande  esta  dado en que
	hay en el horizonte un futuro posible distinto al que  presentan el
	menemismo, el neoliberalismo y el Banco Mundial.

M:	Pero, pensando que la gente va a querer alimentar esas expectativas
	con acciones desde el Congreso

AP:	Si,  por  supuesto,  y  no es poco tener la posibilidad de discutir
	desde una fuerza  que tiene presencia mayoritaria en la legislatura
	de  la  Provincia de  Buenos  Aires,  la  absoluta  mayoria  en  la
	legislatura  porte#a  y una presencia  mas  que  importante  en  el
	Congreso de la Nacion.  Pero  tampoco  hay  que  olvidar  que en el
	Congreso de la Nacion no estamos nosotros  solos  sino  que esta la
	Camara  de  Senadores  donde  nos encontramos en absoluta  minoria.
	Nosotros  en  la  campa#a  siempre tuvimos el cuidado de  no  decir
	"vamos  a derogar la Ley de Educacion" sino que deciamos  "Vamos  a
	luchar por que se cambie la ley de Educacion, vamos a luchar porque
	se  cumpla  con  el  Articulo  61,  el  de  financiamiento, vamos a
	presionar  para    que   el  gobierno  cumpla  con  los  principios
	democraticos que se encuentran en los articulos 1 y 2 de la Ley.

M:	Ud.  hace  referencia a cambiar la Ley y al mismo tiempo a defender
	que el gobierno cumpla con algunos aspectos, eso los aleja de la de
	los que piden la derogacion en bloque?

AP:	Claro, a veces uno escucha  "deroguemos  la  Ley" pero interpreto a
	ese reclamo como una expresion de hartazgo de la politica educativa
	de este gobierno.  La Ley tiene  aspectos  muy graves:  plantea una
	estructura  segmentadora,  destruye  las  modalidades  del sistema,
	produce desercion,  es  una  estructura  pensada  para el sector de
	argentinos que quedo  agarrado  de  la estabilidad economica y deja
	absolutamente afuera a los que estan debajo de la linea de pobreza.
	Pero mas alla de estas  aberraciones  que  plantea  la  Ley hay que
	tener en cuenta otras cosas.   Dia a dia la Ley se va consolidando.
	Si  vos  rompes la escuela secundaria y  se  reciclan  edificios  y
	profesores,  se  generan  cambios  que  son dificiles de  revertir.
	Ellos estan haciendo un desastre pero volver atras puede  ser  otro
	desastre

M:	Salvo que sea fuera, cosa que dudo, una expresion colectiva  de  la
	comunidad educativa.

AP:	Claro,  pero  la comunidad educativa esta muy fragmentada hoy en la
	Argentina y el deseo colectivo no existe.  Yo propongo que se  haga
	lo siguiente:   que no se debatan cuestiones tales como la libertad
	de catedra, la  autonomia  universitaria  o  el papel principal del
	estado;  que estan en los articulos 1 y 2 de la Ley, y por supuesto
	que tampoco se discuta el  articulo referido al financiamiento.  En
	cambio  si  merece  un  profundo debate  todo  lo  referido  a  las
	estructuras.  En este momento se estan aplicando las estructuras de
	la Ley Federal de Educacion (LFE) a mas  menos  un  tercio  de  los
	establecimientos del pais.  De ese tercio, la mitad  lo soporta mas
	o menos bien y el otro tercio es un desastre.    Solo  en la franja
	donde  esta    funcionando  bien  dejaria  que  siga  se  aplicando
	declarandola  zona experimental  sujeta  a  la  evaluacion  de  una
	comision conducida por el  Defensor  Publico  de  la Educacion, una
	figura cuya creacion presentamos recientemente en un proyecto.

M:	Ud.  hacia referencia a  que la LFE produce desercion , pero uno de
	los objetivos planteados por la Ley era precisamente contener a los
	chicos en las escuelas por mas tiempo

AP:	Pero es un objetivo que no se  puede  cumplir.    Este  a#o hubo al
	principio mucha inscripcion en el octavo grado, fundamentalmente en
	la  Pcia.    de  Buenos  Aires, pero promediando el  ciclo  lectivo
	empezaron  a desertar.  Las razones son varias:  no  hay  objetivos
	claros, los adolescentes no pueden compartir la escuela con los mas
	chicos  y  el  proyecto no los contiene.  En Argentina la desercion
	escolar iba  descendiendo  hasta  los  a#os  noventa  ahora tenemos
	niveles de desercion  promedio  en el pais, en ense#anza media, del
	orden  del 40%.   Este  programa  si  produjo  que  disminuyera  la
	desercion en primaria porque en la escuela se come, se da ropa y el
	chico  siente  algun tipo de proteccion.    Pero  aqui  aparece  la
	desercion interna que se traduce en que  los  chicos van al espacio
	de la escuela pero no van al grado.  Que consecuencias traera esto?
	Los  chicos  no  completaran  la  primaria  y  se  quedan   sin  su
	certificado con los problemas que le genera a la hora  de conseguir
	trabajo.

M:	Como  la  situacion  que se puede producir con la evaluacion en  el
	polimodal

AP:	Claro,  y  esta  es  una  fuerte  tendencia  de la politica de este
	gobierno.  La informacion  que  proporciona  una evaluacion de este
	tipo es muy insuficiente, es  apenas  una  fotografia de un proceso
	que llevo a#os.  Lo peligroso  es que genera clasificaciones no con
	la idea de estimular a las mejores  ,  sino que la evaluacion misma
	termina siendo un instrumento de discriminacion

M:	Como lo denunciaban las teorias reproductivistas.

AP:	Yo siempre estuve en contra de la teoria  reproductivista porque me
	parecia absolutamente mecanica, pero ultimamente opino que el unico
	lugar del mundo donde el reproductivismo parece cumplirse es en  la
	Argentina porque la ministra Decibe y su equipo producen un sistema
	que genera segmentacion  social bastante acorde con la segmentacion
	producida antes por el plan de ajuste.

M:	Y que opinion tiene respecto a la Ley de Educacion Superior?

AP:	En el caso de la LES si creo que hay que derogarla.  Esta Ley tiene
	problemas que hacen a la  estructura discursiva misma, para decirlo
	de otra manera tiene trampas por  todos  lados:  no entiende lo que
	es la autonomia universitaria, no entiende que  la  educacion es un
	problema de estado y no de gobierno El  sentido  de la autonomia es
	que  haya  un espacio que no siga la logica  de  los  gobiernos  de
	turno, sino que por el contrario la universidad debe ser  un  lugar
	donde la sociedad pueda producir y trasmitir cultura, arte, ciencia
	para el  mediano  y  largo  plazo.  Por supuesto que debe tener una
	articulacion con los procesos actuales, con la industria y el mundo
	del trabajo, pero no  una  dependencia  del  gobierno  como  la que
	plantea esta ley.  La  Universidad  es  un proyecto estrategico del
	Estado y no un juego tactico del gobierno de turno.
-|-


<>	A LA ESPERA DEL CREDITO

	La ministra de Educacion, Susana Decibe,  declaro en su visita a La
	Rioja, que "no es problema" la falta  de  prevision de fondos en el
	Presupuesto de 1998 para pagar el anunciado aumento  a los docentes
	porque el proyecto del Poder Ejecutivo "se fundamenta en un credito
	puente, cuyas negociaciones estan en marcha".

	"Cuando  se  apruebe la ley, el jefe de Gabinete, Jorge  Rodriguez,
emitira  una  resolucion para que ese credito se incorpore al Presupuesto",
explico  la  funcionaria  al  insistir en que se espera tambien un esfuerzo
compartido entre  la Nacion y las provincias para completar con inversiones
el Fondo de Financiamiento Educativo.

	Decibe acompa#o al  presidente Carlos Menem en un acto celebrado en
Anillaco, donde visito las  obras  del  nuevo  centro  de investigacion del
Conicet.  La ministra se#alo  que la recepcion del dinero para el aumento a
los docentes estara condicionada a "una administracion mas eficiente de los
recursos y a las reformas que realicen en materia laboral".

	Por su parte, el secretario de Ciencia  y  Tecnologia,  Juan Carlos
Del Bello, se#alo ayer que la obra civil  costo  3.500.000  pesos, mientras
que la primera etapa de equipamiento de los laboratorios  alcanzara los 700
mil  dolares,  sobre  un  presupuesto  total  del Conicet, estimado en  220
millones de dolares.
-|-


<>	PUBLICACIONES

	Estamos conectando a los lectores del Micro  interesados en recibir
	publicaciones con las editoriales.  Hasta ahora se han respondido a
	poco  mas del 70% de las demandas, nuestra intencion  es  armar  un
	mecanismo mediante el cual, por e-mail o via postal, puadan recibir
	materiales de factura local.

	Nuevamente,  los  lectores  interesados    en    las  publicaciones
	presentadas pueden escribirnos sur@de.fcen.uba.ar


>	HACIA UNA "ESTETICA PLURAL" EN LA INVESTIGACION SOCIAL
	Comp.: Agustin Salvia.
	Oficina de Publicaciones CBC-UBA, 224 pgs, $14

	La publicacion reune un conjunto  de  articulos  metodologicos y de
	aplicacion estadistica dirigidos a quienes se inician en el arte de
	investigar    en    ciencias   sociales  y  desean  explorar    sus
	posibilidades.  El objetivo mas importante en esta  compilacion  es
	destacar la necesidad de comenzar a revisar viejas y  tradicionales
	ense#anzas  del  saber  metodologico  a la luz de los desafios  que
	propone el proceso de investigacion.

	Se  trata  de  mostrar  las  posibilidades  que  ofrece  un modo de
	investigar  fundado en una estetica plural y en una racionalidad de
	tipo instrumental  cuando  se  trata  de  luchar contra problema de
	investigacion y decidir  sobre la utilizacion de metodos y tecnicas
	de trabajo.

	Este libro se encuentra organizado en dos partes.  En la primera de
	ellas se presenta un conjunto  de  articulos en donde se reflexiona
	sobre  algunos  modos  de  investigar  y   se  revisan  operaciones
	fundamentales  del  proceso  de  investigacion.   Entre  otros,  se
	reproducen  trabajos  de  Lazarfeld,  Blalock,  Pzeworski, Cortes y
	Rubalcava.

	La  segunda  parte,  reune  un  conjunto  de trabajos en  donde  se
	realizan  ejercicios  de  aplicacion  de  tecnicas  estadisticas  a
	diferentes problemas e hipotesis de investigacion.


>	NOVEDADES EDUCATIVAS.
        A#o 9 Nro 83, Noviembre de 1997

	Novedades Educativas se ha  transformado  en  una suerte de caja de
	resonancia  de  la  transformacion  educativa.       Las  politicas
	educativas, las teorias pedagogicas, los aportes de los teoricos de
	la educacion y los surgidos de la  practica  docente  encuentran en
	Novedades un espacio para el debate y la reflexion.

	En este numero se destaca una entrevista a  Daniel Feldman sobre el
	status y las funciones de la didactica y un  informe que plantea el
	derecho a saber en una sociedad empobrecida .  En  una entrevista a
	M.    Pettinari (AMSAFE) se buscan en las recomendaciones del Banco
	Mundial las  raices  de  la  actual transformacion educativa.  y el
	debate sobre la Evaluacion continua con la participacion de Mariano
	Narodowski y Hilda Lanza.

	Y ademas las secciones y suplementos tradicionales de Novedades.
-|-

---------------------------  CIENCIA Y TECNICA  -------------------------

<>	LA LUZ DE UNA LAMPARA AUMENTA LA COSECHA
	CDCyT, FCEyN, UBA.

	La luz de una  lampara  de  250 watts puede aumentar una cosecha de
	trigo o de maiz entre  un  14  y  un  16  por  ciento.    Esto  fue
	comprobado por un equipo de investigadores  despues de trabajar mas
	de 18 a#os en el tema.

	El  experimento  consistio  en  irradiar  con luz  un  fertilizante
-nitrato  de  potasio-  ponerlo  en contacto con las  semillas  durante  un
peque#o lapso determinado, y luego efectuar la siembra.   En  el momento de
la cosecha, los investigadores pesaron las plantas y observaron que algunas
pesaban hasta un 16 por ciento mas que las de control.   Eran aquellas cuya
semillas se  habian  enriquecido  con  el  nutriente  iluminado durante una
fraccion de tiempo determinada.

	"Esto significa que si se plantan 1000 hectareas con trigo, o maiz,
en el momento de la cosecha se obtiene un peso vegetal  equivalente  a 1160
hectareas", asegura Jose  Maria  Cordero,  investigador  de  esta Facultad,
quien llevo cabo esta experiencia.

	Lo mas  llamativo del caso es que las investigaciones provienen del
area de las  matematicas.  El ingeniero Carlos Leguizamon, investigador del
Departamento de Matematica y  director  del  grupo, junto con la licenciada
Alba  Zaretzky,  mediante  complejos  calculos  y  ecuaciones  matematicas,
predijeron que una porcion de materia,  si  es  irradiada  con  luz de baja
energia,  una  lampara  incandescente  por ejemplo, produce  una  respuesta
energetica segun el tiempo en que haya sido  iluminada.  Esto significa que
la luz acelera los procesos de reaccion quimica entre  la materia iluminada
y otra sustancia que no ha sido irradiada.

	"Lo  primero  que  hicimos  fue demostrar experimentalmente que las
predicciones matematicas se cumplian", relata Cordero.

	Los  investigadores  decidieron  hacer  una   prueba  con  pelicula
fotografica.  Lo que irradiaron fue  el  agente  revelador  de la pelicula.
Esta  sustancia quimica, en forma de un  fino  polvillo,  fue  colocada  en
peque#os  recipientes,  e  iluminada por la lampara incandenscente  durante
diferentes,  y  muy  breves,  periodos  de  tiempo  definidos.      Algunos
recipientes no fueron iluminados, y funcionaron como control.

	Los ocho negativos  en  blanco  y  negro,  cuya imagen consistia en
bandas de diferentes tonalidades  de grises, fueron cortados por la mitad y
sometidos al revelado, durante 4 minutos.

	Los negativos, luego de lavados y secados,  pasaron  por un aparato
que mide la opacidad con una gran precision.    "Observamos que el negativo
que  correspondia  a  los  6 segundos de iluminacion del  agente  revelador
mostraba  un una diferencia, en cuanto al contraste, de aproximadamente  un
25 por ciento con respecto al control", comenta Cordero.  Esos  6  segundos
de  iluminacion  del  revelador  habian  acelerado  en  un 25 por ciento el
proceso de revelado.  Lo que tal vez resulte extra#o es que, en  los  casos
en  que  el  tiempo  de iluminacion habia sido mayor, se habia producido el
efecto contrario,  y  el  proceso  de  revelado, en lugar de acelerarse, se
habia frenado.

	"Los distintos valores de iluminado  y  de  revelado  formaban  una
curva perfecta, cuyo punto minimo correspondia  a  los 6 segundos", explica
Cordero.

	Cuando los  investigadores obtuvieron estos resultados, se pusieron
en contacto con un experto rumano, S.  Comorosan, quien hacia 30 a#os venia
trabajando en algo parecido.  Comorosan iluminaba sustancias biologicas que
luego hacia reaccionar con enzimas, y media la velocidad de reaccion.

	"A Comorosan le intereso mucho nuestro trabajo, y envio a un fisico
de  su  equipo  a  Alemania  quien  confirmo  nuestro  experimento", relata
Cordero.


De la fotografia a las plantas

	El buen resultado  que  habian  tenido  con la pelicula fotografica
llevo a los investigadores  a  probar  en  un  area  donde  el  experimento
mostrara  una  utilidad concreta.   Y  esta  fue  la  produccion  agricola.
Comenzaron con el trigo, y siguieron  con  el  maiz.    Las experiencias se
llevaron a cabo en el campo, y  los resultados variaron entre un 14 y un 16
por ciento.

	"Lo  que  hicimos luego fue patentar el procedimiento y ofrecerlo a
los productores,  pero  hasta ahora ninguno se intereso en el tema", afirma
Cordero, con un dejo de desaliento.

	Lo interesante de este procedimiento es que evita la colocacion del
fertilizante  directamente en la tierra, lo que a veces resulta perjudicial
ya que puede contaminar las fuentes de agua.

	Ademas,  el  mayor  crecimiento  se da,  como  en  el  caso  de  la
fotografia,  con  un  tiempo muy preciso de  iluminacion.    Otros  tiempos
producen  efectos  distintos y, en algunos casos, retarda  el  crecimiento.
Esto ultimo tambien puede resultar util si lo que  se  desea  obtener es un
desarrollo mas lento de la planta.

	Estos  experimentos  forman  parte  de una disciplina relativamente
nueva que se denomina biomatematica, y que consiste en  la  aplicacion a la
biologia  de  principios matematicos.  Cordero predice que el procedimiento
podria tener interesantes aplicaciones en el campo de la farmacologia.  Por
ejemplo, un antibiotico que fuera irradiado podria aumentar su efectividad,
y administrado a un paciente en cantidades inferiores a la normales, podria
tener  los  mismos  efectos.     Pero,  sin  duda,  todo  esto  tendra  que
investigarse.

	Hasta ahora no es mucho  lo  que  se  sabe.   La energia de la luz,
aparentemente, queda atrapada en la sustancia  y  acelera  las  reacciones.
Pero se desconoce que pasa con las  moleculas  en  el  nutriente  y  en  la
semilla.  Son temas que tambien requieren estudios.

	Los  investigadores    siguen    trabajando    para   optimizar  el
procedimiento.  Hacen  pruebas  con  diferentes  nutrientes para determinar
cual es el mejor.    Mientras  tanto  esperan  que  algun  productor quiera
aumentar su cosecha con un metodo que se ofrece como sencillo y economico.
-|-


<>	SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO
	"MUJERES, CIENCIA Y TECNOLOGIA"

	Entre el 17  y  el  19  de  julio  de  1998 tendra lugar el Segundo
	Congreso  Internacional  Multidisciplinario  "Mujeres,   ciencia  y
	Tecnologia",  organizado  por  RAGCyT  (Red  Argentina  de  Genero,
	Ciencia y Tecnologia) y coordinado por  Diana  Maffia, Ana Franchi,
	Silvia Kochen.

	Las  Comisiones  seran,  entre  otras:  Historia  feminista  de  la
ciencia  y  la tecnologia, Biografia de mujeres en  ciencia  y  tecnologia,
Epistemologia  y  feminismo,  Mujeres, poder y conocimiento, Impacto de  la
ciencia y la tecnologia sobre las mujeres, Diagnostico de la  participacion
de mujeres en el sector de ciencia y tecnologia, etc.

	Plazo  de  presentacion, hasta el 15 de mayo de 1998.   Informes  e
inscripcion:  Red  Argentina  de  Genero,  Ciencia  y Tecnologia, Instituto
Interdisciplinario de Estudios de  Genero,  Facultad de Filosofia y Letras,
Universidad de Buenos Aires, Puan  470,  Piso  4  of.    406, (1406) Buenos
Aires, ARGENTINA.  Fax:  (54-1) 432-0121.  E-mail:  RAGCYT@aiem.filo.uba.ar
-|-

--------------------------------  DEPORTES  -----------------------------

<>	ARGENTINA GANO LA SERIE ELIMINATORIA.

	A pesar del  opaco  empate  que  se  registro  en la Bombonera (por
	primera vez en esta  etapa  la  seleccion salio de River) el equipo
	argentino gano la serie sudamericana.

	Abrio la cuenta Valderrama (6pt)  para  los  colombianos, y tras un
prolongado y esteril dominio, el equipo  nacional  consiguio  la igualdad a
los 22st con un cabezazo de Caceres.   Despues de 10 meses volvio Batistuta
a la seleccion, y a pesar de no haber rendido fue ovacionado.

	En  Santiago,  Chile  vapuleo  a  Bolivia y se  clasifico  para  el
mundial, tras 16 a#os de ausencias, desatando un inusitado  festejo  en  la
capital trasandina.

	Uruguay, ya sin chances, jugando en Maldonado, goleo a Ecuador  5-3
con  goles de Saralegui (2), Abreu (2) y Aguilera.  Graziani  anoto  los  3
goles de Ecuador.

Peru, con gol de Soto derroto a Paraguay en Lima 1-0.


    ARGENTINA  1 - COLOMBIA   1
    URUGUAY    5 - ECUADOR    3
    CHILE      3 - BOLIVIA    0
    PERU       1 - PARAGUAY   0
    LIBRE:   VENEZUELA

* Posiciones
                        PS PJ PG PE PP GF GC DIF
  1 ARGENTINA           30 16  8  6  2 23 13  10
  2 PARAGUAY            29 16  9  2  5 21 13   8
  3 COLOMBIA            28 16  8  4  4 23 15   8
  4 CHILE               25 16  7  4  5 32 18  14
  5 PERU                25 16  7  4  5 19 20  -1
  6 ECUADOR             21 16  6  3  7 22 21   1
  7 URUGUAY             21 16  6  3  7 18 21  -3
  8 BOLIVIA             17 16  4  5  7 17 21  -4
  9 VENEZUELA            3 16  0  3 13  8 40 -32
-|-


<>	TORNEO APERTURA: BOCA QUEDO A TIRO DE LA PUNTA

	El  empate  caliente  entre  River  y Velez, en Liniers permitira a
	Boca, si le gana a Ferro en su encuentro pendiente, instalarse como
	puntero en el Apertura 97, disputadas 13 fechas.

	Se destacaron en la jornada las victorias de Huracan en Salta, y la
de San Lorenzo ante  Colon.    Racing empato ante Gimnasia, e Independiente
derroto a Argentinos sobre el final.  Buena victoria de Lanus en Rosario.


* Resultados finales

SAN LORENZO   4 - COLON         1
4st Abreu (SL), 7st Manusovich (SL), 31st Fuertes (C),
32st Abreu (SL), 45st Coria (SL)
Exp. 9st R.Pe#a (C), 39st C.Marini (C)

ESTUDIANTES   3 - G.E.JUJUY     2
22pt Casartelli (GJ), 34pt Catan (E), 24st Piersimone (E),
35st Mazzuco (E), 45st garnier (GJ)

ARGENTINOS    0 - INDEPENDIENTE 1
36st Cristian Gomez (I)

G. Y TIRO     2 - HURACAN       4
6pt Montenegro (H), 4st Fernandez (H), 13st Montenegro (H),
25st Barlatay (GT) 35st Cervera (GT), 42st Fernandez (H).
Exp. 39st Rueda.

RACING        1 - GIMNASIA LP   1
6pt Sosa (G), 26st Brusco (R)

VELEZ         1 - RIVER         1
12pt Cordone (V), 40st Sorin (RP)
Exp. 30pt Sotomayor (V)

NEWELLS       2 - LANUS         4
23pt A.Lopez (L), 38pt Zamora (N), 31st Kmet (L), 41st Mas (A)
42st Mateo (N), 44st Ibagaza (L).
45st. Goycochea le atajo un penal a A.Lopez (L).

PLATENSE      0 - ROSARIO CTRAL 0

UNION         1 - DEP.ESPA#OL   1
35pt Carrario (E), 35st Donnet (U)

BOCA          X - FERRO         X     (PENDIENTE)


* Tabla de posiciones

                 PS PJ PG PE PP GF GC DIF
 1 RIVER         29 13  9  2  2 31 14  17
 2 BOCA          27 12  8  3  1 22 10  12
 3 SAN LORENZO   25 13  7  4  2 30 23   7
 4 GIMNASIA LP   25 13  7  4  2 21 14   7
 5 VELEZ         23 13  6  5  2 25 12  13
 6 ROSARIO CTRAL 23 13  6  5  2 18 11   7
 7 ARGENTINOS    22 13  7  1  5 18 17   1
 8 INDEPENDIENTE 21 13  6  3  4 22 19   3
 9 ESTUDIANTES   20 13  5  5  3 20 12   8
10 FERRO         16 12  4  4  4 21 18   3
11 LANUS         15 13  4  3  6 18 22  -4
12 DEP.ESPA#OL   15 13  4  3  6 19 24  -5
13 COLON         14 13  3  5  5 17 22  -5
14 PLATENSE      13 13  2  7  4 13 19  -6
15 RACING        12 13  3  3  7 16 22  -6
16 G.E.JUJUY     11 13  2  5  6 12 19  -7
17 HURACAN       11 13  3  2  8 16 24  -8
18 UNION         10 13  2  4  7 17 32 -15
18 NEWELLS        9 13  2  3  8 14 25 -11
20 G. Y TIRO      8 13  1  5  7 11 22 -11


* Tabla del descenso

                   PS  PJ  PROM  PMAX  PMIN
 1 RIVER          166  89 1.865 2.114 1.456
 2 VELEZ          159  89 1.787 2.053 1.395
 3 ARGENTINOS      22  13 1.692 2.553 0.579
 4 BOCA           145  88 1.648 1.956 1.272
 5 LANUS          145  89 1.629 1.930 1.272
 6 INDEPENDIENTE  136  89 1.528 1.851 1.193
 7 GIMNASIA LP    135  89 1.517 1.842 1.184
 8 RACING         135  89 1.517 1.842 1.184
 9 SAN LORENZO    130  89 1.461 1.798 1.140
10 ROSARIO CTRAL  126  89 1.416 1.763 1.105
11 ESTUDIANTES    123  89 1.382 1.737 1.079
12 COLON          122  89 1.371 1.728 1.070
13 NEWELLS        111  89 1.247 1.632 0.974
14 HURACAN        110  89 1.236 1.623 0.965
15 FERRO          105  88 1.193 1.605 0.921
16 PLATENSE       104  89 1.169 1.570 0.912
17 G.E.JUJUY       99  89 1.112 1.526 0.868
18 UNION           54  51 1.059 1.724 0.737
19 DEP.ESPA#OL     91  89 1.022 1.447 0.789
20 G. Y TIRO        8  13 0.615 2.184 0.211


* Proxima fecha

RIVER         - SAN LORENZO
COLON         - ESTUDIANTES
G.E.JUJUY     - INDEPENDIENTE
HURACAN       - UNION
GIMNASIA LP   - G. Y TIRO
RACING        - ARGENTINOS
LANUS         - VELEZ
ROSARIO CTRAL - NEWELLS
FERRO         - PLATENSE
DEP.ESPA#OL   - BOCA
-|-


<>	NACIONAL B

* Zona Metropolitana - Fecha 15

DEPORTIVO MORON 1 - ALMIRANTE BROWN    2
SAN MIGUEL      2 - DEPORTIVO ITALIANO 0
ALMAGRO         2 - NUEVA CHICAGO      2
BANFIELD        4 - CENTRAL CORDOBA    0
DEF. Y JUSTICIA 2 - QUILMES            1
ATLANTA         1 - LOS ANDES          1
ALL BOYS        2 - ESTUDIANTES (BA)   2
CHACARITA       1 - ARSENAL            2

* Posiciones
                      PJ   G   E   P  GF  GC   PTS.
BANFIELD              15   7   6   1  35  15    30
SAN MIGUEL            14   6   6   2  13   7    24
CENTRAL CORDOBA       15   7   3   5  20  16    24
ARSENAL               15   6   6   3  18  15    24
NUEVA CHICAGO         15   6   5   4  19  10    23
ALL BOYS              14   6   5   3  22  17    23
LOS ANDES             15   6   5   4  23  24    23
CHACARITA JUNIORS     15   5   7   3  15  12    22
ESTUDIANTES           15   5   7   3  16  14    22
QUILMES               15   5   6   4  20  15    21
DEPORTIVO ITALIANO    15   5   3   7  16  24    18
DEFENSA Y JUSTICIA    14   5   2   7  18  19    17
ATLANTA               15   3   5   7  16  22    14
ALMAGRO               15   1   7   7   8  18    10
ALMIRANTE BROWN       14   2   3   9   9  25     9
DEPORTIVO MORON       14   -   7   7  12  27     7


* Zona Interior - Fecha 15

BELGRANO        2 - TALLERES          2
INSTITUTO CBA.  2 - SAN MARTIN (MZA.) 0
ATL. TUCUMAN    2 - CIPOLLETTI        0
CHACO FOR EVER  3 - DOUGLAS HAIG      3
OLIMPO          4 - ALDOSIVI          0
BROWN (ARREC.)  3 - HURACAN (CORR.)   1
SAN MARTIN (SJ) 3 - SAN MARTIN (T)    0
GODOY CRUZ      2 - ATLETICO RAFAELA  1

* Posiciones
                      PJ   G   E   P  GF  GC   PTS
TALLERES              15   7   8   -  18   6    29
SAN MARTIN (T)        15   6   6   3  25  20    24
BROWN (ARR)           15   6   6   3  24  16    24
INSTITUTO             15   7   3   5  18  12    24
BELGRANO              15   7   3   5  22  21    24
ALDOSIVI              15   6   4   5  26  27    22
ATLETICO TUCUMAN      15   6   3   6  24  19    21
SAN MARTIN (SJ)       15   6   3   8  18  13    21
GODOY CRUZ            15   6   2   7  19  25    20
HURACAN (CORR)        15   5   4   6  18  23    19
ATLETICO RAFAELA      15   4   6   5  19  18    18
OLIMPO                15   3   9   4  21  24    18
CIPOLLETTI            15   5   2   8  17  25    17
SAN MARTIN (M)        15   4   4   7  17  19    16
DOUGLAS HAIG          15   3   5   7  13  22    14
CHACO FOR EVER        15   3   5   7  17  27    14
-|-


<>	PRIMERA B METROPOLITANA

* 11a. FECHA

ARG. ROSARIO   1 - BROWN          0
ARG. QUILMES   4 - DOCK SUD       1
TIGRE          3 - SARMIENTO      1
TALLERES       1 - DEF. UNIDOS    3
TEMPERLEY      1 - ARMENIO        0
LAFERRERE      1 - DEF. BELGRANO  2
L. N. ALEM     0 - TRISTAN SUAREZ 1
COLEGIALES     0 - BERAZATEGUI    1
SAN TELMO      X - EL PORVENIR    X  SUSP.

* Posiciones
                 PTS. J. G. E. P. GF GC
EL PORVENIR       25 10  8  1  1  16  7
ARG. ROSARIO      20 10  6  2  2  15  8
SARMIENTO         20 11  6  2  3  15 12
ARG. QUILMES      19 11  5  4  2  16 10
TALLERES (E)      16 10  4  4  2  14 12
DEF. UNIDOS       15  9  4  3  2  12  6
TEMPERLEY         15 10  4  3  3  15 15
BROWN             15 11  4  3  4  17 12
BERAZATEGUI       15 11  4  3  4  10 11
TIGRE             13 10  4  1  5  11 12
DEF. DE BELGRANO  13 10  3  4  3  10 11
TRISTAN SUAREZ    13 11  3  4  4   8  9
DEP. LAFERRERE    12  9  3  3  3  12 12
DEP. ARMENIO      11 10  2  5  3   9  8
DOCK SUD          11 10  3  2  5  11 18
L. N. ALEM         8 11  2  2  7  10 14
SAN TELMO          4  9  -  4  5   8 16
COLEGIALES         4 11  -  4  7   6 22
-|-


<>	PRIMERA C: ITUZAINGO CAMPEON

* 16. FECHA

ITUZAINGO      2 - PARAGUAYO      0
CAMBACERES     2 - ATL. CAMPANA   1
FLANDRIA       1 - MIDLAND        1
COMUNICACIONES 0 - CA#UELAS       2
LAMADRID       4 - EXCURSIONISTAS 0
BARRACAS       0 - CLAYPOLE       2
DEP. MERLO     1 - LUJAN          2
LINIERS        2 - J. J. URQUIZA  0
SAN MARTIN     X - RIESTRA        X  SUSP.

* Posiciones
                  PS PJ PG PE PP  GF GC
ITUZAINGO         36 16 11  3  2  23 10
ATL. CAMPANA      31 16  9  4  3  21 15
FLANDRIA          28 15  8  4  3  12  7
DEF. CAMBACERES   28 16  8  4  4  26 14
CA#UELAS          28 16  8  4  4  25 15
SAN MARTIN        23 15  6  5  4  22 14
DEP. RIESTRA      23 15  6  5  4  14 15
LINIERS           23 16  7  2  7  20 17
J.J. URQUIZA      22 16  6  4  6  25 23
DEP. MERLO        21 15  6  3  6  15 15
COMUNICACIONES    20 16  5  5  6  19 19
BARRACAS CTRAL.   19 16  5  4  7  22 19
LAMADRID          18 16  4  6  6  20 23
MIDLAND           18 16  4  6  6  20 24
LUJAN             13 15  3  4  8  22 33
EXCURSIONISTAS    12 16  2  6  8  14 27
DEP. PARAGUAYO    11 16  2  5  9  12 26
CLAYPOLE           9 15  1  6  8  10 26
-|-


<>	PRIMERA D

* 10. FECHA

YUPANQUI        2 - MU#IZ            1
CTRAL BALLESTER 1 - SACACHISPAS      3
ARG. MERLO      1 - ACASSUSO         1
SP. BARRACAS    2 - F. C. URQUIZA    4
PUERTO NUEVO    2 - VICT. ARENAS     0
ATLAS           0 - CTRO. ESPA#OL    3
JUV. UNIDA      X - VILLA SAN CARLOS X  SUSP.
LIBRE: LUGANO

* Posiciones
               PTS.  J. G. E. P. GF GC
JUV. UNIDA        19  9  6  1  2 23  9
SACACHISPAS       19  9  6  1  2 21 14
YUPANQUI          19 10  5  4  1 13  6
LUGANO            18  9  5  3  1 15  3
ARG. MERLO        18 10  5  3  2 16 11
SAN CARLOS        14  8  4  2  2 15 11
F.C. URQUIZA      14  9  4  2  3 16 12
PUERTO NUEVO      13 10  3  4  3 18 18
CENTRO ESPA#OL    13 10  4  1  5 12 15
VICT. ARENAS      11  9  3  2  4 11 14
CENTRAL BALLESTER 10  9  3  1  5 13 19
SP. BARRACAS       9  9  3  -  6 14 15
ACASSUSO           8  9  2  2  5  9 12
MU#IZ              7  9  2  1  6  8 18
ATLAS              1  9  -  1  8  3 30
-|-

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
		FIN DE LA SEGUNDA SECCION DEL MICROSEMANARIO

MicroSemanario  es un  resumen semanal de noticias argentinas especialmente
~~~~~~~~~~~~~~  preparado para argentinos  residentes en el extranjero.  Es
distribuido  mediante  una  lista  propia  de    suscriptores  y  la  lista
'argentina-noticias@beau.math.indiana.edu'.  Nuestro interes es mantener un
contacto con  los  argentinos  que residen en el extranjero prestandoles un
servicio que creemos  atractivo.   Se compone de dos secciones distribuidas
en forma separada.

Editor Responsable: Carlos Borches

Redactores:	Enrique Stroppiana, Fernando Demarco, Maximiliano Borches,
		Armando Doria y Hugo Senone.

Soporte Tecnico: Matias Pedraza (matias@de.fcen.uba.ar)
		 y Sergio Romano (sergio@de.fcen.uba.ar)

Las siguientes instituciones, con su apoyo y colaboracion, hacen posible la
periodica entrega de nuestro semanario:

	Facultad de Ciencias Exactas y  Naturales - UBA (Sec.  de Extension
	Universitaria, Sec.  de Asuntos Estudiantiles  y  Comunitarios, Sub
	Prensa)

	Ciclo Basico Comun - UBA (Sec. Extension Universitaria)

	Museo Participativo de Ciencias

Si desea suscribirse envienos un mensaje a MAJORDOMO@CCC.UBA.AR sin subject
que en el cuerpo del mismo diga:

	subscribe micro direccion_de_email

La  direccion_de_email  es optativa y solo debe ser indicada en caso de que
no sea la misma que esta escrita en el campo "From:" del mail.

Si desea contactarse con la redaccion: MICRO@DE.FCEN.UBA.AR

Son bien recibidas las sugerencias, las criticas y las inquietudes.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++