...
 
 
 
¿Qué es la Dov?
Quienes somos
Publicaciones
Testimonios
Contáctenos
Home
....

Experiencias didácticas | Científicos por un día | Talleres de ciencias | Estudiando a los científicos

.
Programa “Estudiando a los Cientificos en vivo”

 

Comentarios sobre este programa 2009

Comentarios realizados por los estudiantes (en la encuesta de evaluación del programa) en respuesta a la pregunta de por qué la actividad les había resultado importante para su formación.

"Me aclaro bastantes cosas que tenía entre las nubes y la diferencia, como la salida de cada carrera".

"Me permitió conocer más información sobre las carreras y el mundo de trabajo de aquellos que se dedican a éstas".

"Me ayudó a decidir la carrera que estudiaré en el futuro".

"Conocimos otros tipos de carrera y no las convencionales".

"Me ayudo a pensar bien que es lo que quiero seguir".

"Me informo más sobre las carreras".

"Me dio conocimientos que no tenía, ya que no sabía cómo era una Facultad"..

"Me permitió pensar y ver qué es lo que quiero estudiar después de terminar el secundario".

"Nos ayudo a conocer más sobre la ciencia y saber si nos gusta. Acercarnos a la ciencia".

"Me mostró aspectos de la ciencia que no conocía".

"Es positivo que se nos abra las puertas a varios mundos que usualmente es difícil acceder"

Comentarios que hicieron los estudiantes (en la encuesta de evaluación del program), con respecto al cambio de imagen que experimentaron sobre los científicos.

"En el caso de la imagen ahora se que no todos los científicos usan guardapolvo y/o anteojos (sí los de química). Y con respecto a la forma en la que trabajan, ahora se que trabajan en grupo y discutiendo sus puntos de vista con los demás".

"Pensaba que no salían del laboratorio, que siempre usaban guardapolvo y que no tenían tiempo para formar una familia, pero me di cuenta que es todo lo contrario".

"Pensaba que trabajaban solos y encerrados, pero hay grupos de trabajo y son lugares abiertos".

"Yo creía que estaban todos locos y ahora me di cuenta que era un prejuicio tonto".

"Pensaba que los temas eran muy complejos y difíciles, pero eran estudios de problemas en la vida cotidiana".

"Pensaba que siempre trabajaban en laboratorios pero trabajan también en otros ámbitos".

"Antes tenía la imagen de una persona aburrida muy cerrada con los demás".

"Antes tenía la imagen típica del señor adulto mayor que estaba encerrado las 24 hs. del día trabajando, serio. Ahora los veo como gente normal que trabaja y que la inteligencia y sabiduría que tienen la crean estudiando
como cualquiera".

"Desconocía casi en un 100 % todo lo nombrado antes y la imagen que tenía era la propagada por la tv".

"No me los imaginaba con la típica imagen prototípica del científico, pero tampoco como lo son (jóvenes, con muchas cosas en común a mí)".

"Me di cuenta de que en su forma de ser son iguales a nosotros y que no son personas serias o personas que se la pasen hablando únicamente de ciencia".

"Pensaba que el lugar de trabajo era un laboratorio lleno de sustancias raras. Los temas eran todos relacionados con cosas del mundo, la tierra y descubrimientos. Su forma de trabajo para mi era secreta. Y el científico era un hombre viejo, amargado y muy inteligente".

" (en relación al lugar donde trabajan los científicos). Antes pensaba que era un lugar cerrado, oscuro y aburrido. Ahora lo veo como un lugar normal pero dedicado al tema de estudio y divertido si se quiere

 


Comentarios y fotos de los estudiantes 2007



Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar.
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires - UBA

..
diseño
Ciudad Universitaria C1428EGA - Capital Federal. | Tel.: 4576-3337-int 43 | dov@de.fcen.uba.ar