Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 15 - NÚMERO 537
  JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

La física del vuelo de los insectos

Usando modelos matemáticos, el físico Fernando Minotti pudo desentrañar las complicada física que hay en el vuelo de los insectos. El resultado es de utilidad para la construcción de robots voladores y una proyectada generación de aviones que batirían sus alas.

Textual:
Ciencia y poder militar


«En principio estoy de acuerdo con los cuestionamientos. Si bien en muchas oportunidades los organismos militares norteamericanos financian ciencia básica cuya aplicabilidad es más remota, yo sería bastante reticente a aceptar fondos de fuerzas militares extranjeras en general, no sólo de Estados Unidos. No me parece que corresponda que se haga investigación en Argentina subsidiada por organismos militares extranjeros»
, Pablo Jacovkis, decano de la FCEyN, con relación al pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados de la Nación vinculados con fondos entregados por la Oficina Naval de Investigaciones de los Estados Unidos a varios grupos de científicos argentinos.
(Texto completo: http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index-2005-09-25.html)

 

Homenaje
Maximiliano Lantz.

El pasado 20 de septiembre, se realizó un homenaje a Maximiliano Lantz, cuyo inesperado fallecimiento afectó profundamente a todos los que lo conocieron. Los organizadores del encuentro descubrieron una placa en la puerta del Aula 12 del Pabellón II «en reconocimiento de su gran compromiso como docente e investigador de esta Facultad». Oscar Martínez, del Departamento de Física, y Tito Menéndez, del CEFIEC, fueron los encargados de recordar su paso por la FCEyN.

Noticias Breves
Tesis doctoral. Del Ministerio. Concursos Docentes del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental. Concursos Docentes del Departamento de Ecología, Genética y Evolución. Ahmed Zewail: La Ciencia del Siglo XXI. Curso de capacitación de la UNSAM. Cursos de la AQA. Jornadas Bioquímicas. Convocatoria para premios de la AQA. Charlas de Orientación Vocacional. Universo Einstein. «Por amor a Mozart».

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar