A la pagina principal

Documentos

puntitogris.gif (801 bytes)

Noticias           Opinión            Libros y Revistas           Agenda

puntitogris.gif (801 bytes)

PUBLICACIONES

Breviario

Cable Semanal

Educyt

Exactamente

Lista Exactas

MicroSemanario

Buscador
powered by FreeFind


Búsqueda Local
Búsqueda Web

Estatuto de la Universidad de Buenos Aires

El ajuste sin fin
El gobierno nacional anunció su programa para bajar el déficit público. Sobre todo lo recaudado, primero se cumplirá con los compromisos externos y luego, con lo que quede, se atenderán las jubilaciones, la salud, la educación y todas aquellas áreas que supieron tener un lugar de privilegio en la recordada Carta a los argentinos, el compromiso político que llevó a la Alianza al gobierno.  

Cronología de una crisis y sus repercusiones sobre la universidad
El 6 de abril de 2001, el entonces ministro de Economía, Ricardo López Murphy, presentó un severo programa de ajuste fiscal que incluyó un recorte de más de 1000 millones sobre el presupuesto educativo. De allí en más se sucedieron dos semanas agitadas con renuncias, vueltas atrás y un nuevo panorama sobre las universidades: el flamante ministro de Educación, Andrés Delich, emprende contra el ingreso a las universidades y elige a un debilitado Shuberoff para discutir el futuro de las Casas de Altos Estudios.
En esta serie de documento presentamos una selección de la cobertura periodística que tuvo el tema en los diarios más importantes del país.

Plan Kaput!
Mayo de 2000. Un ajuste salarial ya había irritado a la comunidad científica cuando el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dante Caputo, presentó un plan que generaría un unánime rechazo en la comunidad científica. En este capítulo de documentos presentamos el programa y las respuestas de diversos institutos de investigación del país.

¿Dónde Están?
Sumándose a las expresiones del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que en reiteradas oportunidades expresó su adhesión a la puesta en marcha de homenajes a las victimas de la represión, presentamos la nómina de los estudiantes, docentes y no docentes desaparecidos, vinculados a esta Casa de Estudios.

 

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS