Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 15 - NÚMERO 540
  JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

Nobel de Química: La danza de los átomos

Los laureados son el francés Yves Chauvin (74 años), del Instituto Francés del Petróleo, y los estadounidenses Robert H. Grubbs (63), del Instituto de Tecnología de California (Caltech), y Richard R. Schrock (60), del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), por el desarrollo del método de metátesis para efectuar síntesis orgánica. Los tres compartirán, en partes iguales, la suma de 1 millón trescientos mil dólares.


De puzzles, soluciones y cuelgues de computadora

«Si te doy un puzzle, ¿sabés si tiene solución?», fue el planteo que lanzó Verónica Becher durante la Semana de la Computación que tuvo lugar días atrás en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA ante un salón colmado de estudiantes secundarios. Para quien gusta de estos juegos puede parecerle un interrogante que resolverá si logra terminar exitosamente la partida. Pero para el padre de la computación, Alan Turing (1912-1954), resultó una cuestión clave en su trayectoria, y -es más- hoy todos somos testigos de las respuestas, cada vez que se «cuelga» la computadoras.

 

 

 

Textual
"El campo de la enseñanza de la Física está pasando por una crisis terrible. Y pasa en todo el mundo, pero para nosotros es peor, porque somos un país en desarrollo. El tiempo dedicado a la enseñanza de la Física ha disminuido notablemente, si en el último año del polimodal los alumnos tienen que elegir si hacen Física o Biología, eligen la Biología (...) Así como en una época se puso de moda la Física Nuclear, ahora se puso de moda la Genética. Pero la Física, como la Matemática, son disciplinas básicas para las ciencias, y para muchas carreras profesionales".
Leonor Colombo, directora de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad de Tucumán.

Universidades
Elecciones FCEyN-UBA 2005.

Noticias Breves
Extensión en Computación. Concursos No Docentes. Concursos Docentes. Geodesia Espacial. Premios matemáticos. Einstein y las geometrías no-euclídeas. Seminarios en FFyB. Biocorrosión. Ensamble Buenos Aires Moderna.

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar