LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2005

Noticias Breves

>>Convenio por un ambiente conveniente.

El Dr. José Sellés-Martínez, Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica, informa que la Facultad de Derecho-UBA ha suscripto un Convenio de Asistencia Técnica y Cooperación con la Municipalidad de Gualeguaychú y con la Seccional Gualeguaychú del Colegio de Abogados de Entre Ríos con el objeto de desarrollar estrategias legales que garanticen el derecho constitucional a un ambiente sano.

Con el propósito de ampliar el banco de los profesionales involucrados a las diferentes áreas de las Ciencias Ambientales, se invita a los investigadores de nuestra Facultad que estén interesados, a contribuir con dicho objetivo incorporándose al Convenio.

El texto del Convenio puede ser consultado en la Secretaría de Investigación. Aquellas personas que deseen postularse como colaboradores deberán entregar una nota dirigida al Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica en la que consten sus datos personales, e-mail y los temas y actividades en que podrían desempeñarse. Las notas serán recibidas hasta el 5 de diciembre.

>>Tener un hijo, plantar un árbol y... Eudeba.

La Editorial Universitaria de Buens Aires (EUDEBA) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología llaman a concurso de manuscritos para la publicación de un libro en idioma castellano, que haga conocer producción académica original dentro de un contexto disciplinar especifico, perteneciente a cualquier área en categorías ciencias duras o humanidades (o las tecnologías que estén relacionadas).

La obra deberá tener, como eje principal, un tema relativamente amplio, abordado científicamente por un investigador o grupo de investigación local, concebido para lectores no necesariamente compenetrados de la cuestión. No se pretende que sea un libro de divulgación para el público en general. Podrá tener resultados (figuras con esquemas, dibujos, fotos, gráficos, tablas) obtenidos por el autor, así como también por otros grupos en el mundo que trabajan en áreas discipliarias similares. El manuscrito deberá tener una extensión no mayor a las 250 páginas.

En cada categoría se otorgará un premio mayor y cinco premios de edición.

El premio mayor consistirá en la suma de $25.000 como adquisición de los derechos totales de la obra y su inclusión en el programa editorial 2006 de Eudeba.

Las bases del concurso se encuentran en: http://www.eudeba.com.ar/index.htm

Los participantes podrán hacer consultas escritas sobre el concurso o las bases hasta el 30 de junio de 2006, por correo electrónico, a: concurso@eudeba.com.ar

>>Argentina, año 1925... preguntas para Albert Einstein.

El próximo martes 6 de diciembre, a las 18.30 hs., el Prof. Dr. Mario Mariscotti ofrecerá la conferencia «Argentina, año 1925... preguntas para Albert Einstein», en el Auditorio Florentino Ameghino, Santa Fe 1145, 1er. piso, Buenos Aires. Tel.: 4816-5406. E-mai: sca@nuvanet.com

Organizan: Sociedad Científica Argentina y Asociación para el Progreso de las Ciencias

>>Einstein en las tablas y la constante cosmológica.

El Centro Cultural Borges viene organizando el Ciclo de Conferencias «El universo de Einstein. 1905 - annus mirabilis - 2005», todos los jueves del año 2005, a las 19.00 hs., en la Sala 31, 3er. piso del Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires.

Las conferencias son libres y gratuitas.

• Martes 6 de diciembre, a las 18.00 y a las 20.00 hs.: «Personalmente, Einstein» (obra de teatro). Actor: Juan Tribulo. Dirección: Leonardo Goloboff.

• Jueves 22 de diciembre, 19.00 hs.: Primera Conferencia de Navidad del Centro Cultural Borges «La Constante Cosmológica: ¿el error de Einstein que acelera el universo?», a cargo de Ariel Goobar.

Coordinación: Alejandro Gangui
Sitio web: http://www.universoeinstein.com.ar/

>>Salud sin "aujeritos".

El Hospital de Clínicas ofrece, durante la campaña «Semana de las arritmias», consultas clínicas y electrocardiogramas en forma gratuita para los mayores de 18 años que se acerquen del 12 al 16 de diciembre, de 8.00 a 12.00 hs.

La recepción se realiza en los consultorios externos “B” por orden de llegada. Allí se asigna un turno y se completa una encuesta clínica. Luego se procede a la revisación y al estudio. Hay 100 turnos por día.

Para más información, contactarse con Cardiología llamando a los teléfonos 5950-8925/8915, de 8.30 a 12.30 hs.

Más información en el sitio web del Clínicas: www.hospitaldeclinicas.uba.ar

>>Cultura: Mozart y Giselle.

El lunes 5 de diciembre, a las 20.30 hs. la Camerata Bariloche interpretará «Por amor a Mozart» en el Teatro Colón.

• I. Shostakóvich. Sinfonía de Cámara Op. 110a (orq. Barshai). Wolfgang Amadeus Mozart. Concierto en La Mayor. Solista: Mariano Rey, clarinete.
  • II. Wolfgang Amadeus Mozart. Sinfonía en Do Mayor «Júpiter».

Localidades en venta en Boletería del Teatro Colón con cinco días de anticipación. 50% de descuento con constancia de pertenecer a la UBA.

Informes: Área de Cultura de la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestrar Estudiantil, P.B. del pabellón 2. Tel.: 4576-3399 y 4576-3337.

El Ballet del Teatro Colón interpretará «Giselle», ballet en dos actos. Coreografía de Gustavo Mallajoli s/Correli/Perrot/Petipa. Música de Adolphe Adam. Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Director de Orquesta: Mtro. Carlos Calleja. El miércoles 28 de diciembre, a las 20.30 hs.

Informes y reservas: del 2 al 21 de diciembre inclusive, de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 hs., en Corrientes 2038, 2do. piso, Buenos Aires.