Breves
de Exactas
>>Calendario
Académico 2006.
-
Inscripción
1er. cuatrimestre
Inscripción ingresantes 1er. cuatrimestre: del lunes 20 de febrero
al viernes 10 de marzo.
Inscripción a las materias del 1er. cuatrimestre: del lunes 27 de
febrero al viernes 10 de marzo.
-
Exámenes
de febrero/marzo: Jueves 23 y viernes 24 de febrero; jueves 2
y viernes 3 de marzo; jueves 9 y viernes 10 de marzo.
-
Primer
cuatrimestre
Iniciación de clases: lunes 20 de marzo.
Finalización de clases: sábado 8 de julio.
-
Exámenes
de abril
Semana de inscripción: Del lunes 10 al miércoles 12 de abril.
Semana de exámenes: Del lunes 17 al viernes 21 de abril.
-
Exámenes
de mayo
Semana de inscripción: Del lunes 8 al viernes 12 de mayo.
Semana de exámenes: Del lunes 15 al viernes 19 de mayo.
-
Exámenes
de junio
Semana de inscripción: Del lunes 5 al viernes 9 de junio.
Semana de Exámenes: Del lunes 12 al viernes 16 de junio.
-
Curso
de invierno: por determinar.
Inscripción
2do. cuatrimestre
Ingresantes 2do. cuatrimestre: Del lunes 24 al viernes 28 de julio.
Materias 2do. cuatrimestre: Del viernes 28 de julio al viernes 4 de
agosto.
-
Exámenes
de julio/agosto:lunes 24 y martes 25 de julio; lunes 31 de julio
y martes 1ro. de agosto; lunes 7 y martes 8 de agosto.
-
Segundo
cuatrimestre
Iniciación de clases: lunes 14 de agosto.
Finalización de clases: sábado 2 de diciembre.
-
Exámenes
de setiembre
Semana de inscripción: Del lunes 4 al viernes 8 de setiembre.
Semana de exámenes: Del lunes 11 al viernes 15 de setiembre.
-
Exámenes
de octubre
Semana de inscripción: Del martes 17 al viernes 20 de octubre.
Semana de exámenes: Del lunes 23 al viernes 27 de octubre.
-
Exámenes
de noviembre
Semana de inscripción: Semana de inscripción: Del lunes 6 de octubre
al viernes 10 de noviembre.
Semana de exámenes: Del lunes 13 al viernes 17 de noviembre.
-
Exámenes
de diciembre: lunes 11 y martes 12; lunes 18 y martes 19; martes
26 y miércoles 27.
-
Receso
invernal 2005:
del lunes 10 al sábado 22 de julio.
-
Feriados
del ciclo lectivo 2006
Domingo 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra
de Malvinas. Inamovible.
Jueves 13 de abril: Jueves Santo. No laborable y no trasladable.
Viernes 14 de abril: Viernes Santo. Inamovible.
Lunes 1ro. de mayo: Día del Trabajador. Inamovible.
Jueves 25 de mayo: Primer Gobierno Patrio. Inamovible.
Lunes 19 de junio: Corresponde al feriado del 20 de junio, Día de
la Bandera, aniversario del fallecimiento del Gral. Belgrano.
Domingo 9 de julio: Día de la Independencia. Inamovible.
Lunes 21 de agosto: Corresponde al feriado del 17 de agosto, aniversario
del fallecimiento del Gral. San Martín.
Sábado 23 de septiembre: Año Nuevo Judío (primer día) (*).
Domingo 24 de septiembre: Año Nuevo Judio (segundo día) (*).
Lunes 2 de octubre: Gran Día del Perdón (Religión Judía) (*).
Lunes 16 de octubre: Corresponde al feriado del 12 de octubre. Aniversario
de la llegada de Colón a América.
Lunes 23 de octubre: Culminación del Ayuno Religión Islámica (**).
Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María. Inamovible.
Lunes 25 de diciembre: Navidad. Inamovible.
(*)
Sólo para las personas que profesen la religión Judía.
(**) Sólo para las personas que profesen la religión Islámica.
>>Semanas las Ciencias 2006.
Ya
se encuentran disponibles las fechas de realización de las Semanas de
las Ciencias de 2006.
Semana
de la Física: 19, 20 y 21 abril.
Semana de la Matemática: 17, 18 y 19 de mayo.
Semana de la Biología: 14, 15 y 16 de junio.
Semana de la Química: 23, 24 y 25 de agosto.
Semana de la Computación: 13, 14 y 15 de septiembre.
Semana de la Ciencias de la Tierra: 11, 12 y 13 de octubre.
Informes:
Tel: 4576-3337 y 4576-3399 los días martes y miércoles de 10.00 a 16.00
hs.
E-mail: semanas@de.fcen.uba.ar
>>Maestría
en Ciencias Ambientales y Carrera de Especialización en Ciencias Químicas
y Ambiente.
Del
2 de febrero al 15 de marzo estará abierta la inscripción para
la Maestría en Ciencias Ambientales y para la Carrera de Especialización
en Ciencias Químicas y Ambiente, en la Subsecretaria de Posgrado, FCEyN,
Pabellón II, planta baja.
Las
clases comienzan en abril.
Informes:
maestria@at.fcen.uba.ar
>>Meteorológicas
para Biólogos.
-
El Departamento
de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos dictará materias optativas
para alumnos de Ciencias Biológicas durante este primer cuatrimestre:
-
Oceanografía
Física, a cargo del profesor Lic. Alberto Flores.
Informes: flores@at.fcen.uba.ar
-
Bioclimatología,
a cargo de la profesora Dra. Alicia de Garin.
Informes: eliza@at.fcen.uba.ar
-
Climatología
I, a cargo de la profesora Dra. Adriana Fernández.
Informes: gonzalez@at.fcen.uba.ar
>>Directora Adjunta en Industrias.
El
Consejo Directivo designó a la Dra. Ana Pilosof como Directora Adjunta
del Departamento de Industrias, desde el 8 de noviembre de 2005.
>>Designaciones en Computación.
La
Dra. Irene Loiseau fue designada Directora Titular del Departamento de
Computación de la FCEyN; el Lic. Nicolás Kicillof fue designado Director
Adjunto, y el Dr. Jacobo Berlles fue designado Secretario Académico del
mismo Departamento, desde el 16 de diciembre pasado.
>>Claustros de Computación.
El
Consejo Directivo de la Facultada convalidó los comicios celebrados en
el Departamento de Computación para elegir representantes de los claustros
de Profesores, Graduados (con mandatos de dos años) y de Estudiantes (con
mandatos de 1 año de duración) ante el CODEP, los cuales quedaron conformados
de la siguiente manera):
Claustro
de Profesores:
Titulares: Isabel Mendez Díaz, Nicolás Kiccillof y Ricardo Rodríguez.
Suplente: Marcelo Frías
Claustro
de Graduados:
Titulares: Duego Garbervetsky y paula Zabala.
Suplentes: Enrique Tobis, Diego Fernández Slezak (1er. período)
y Juan Galeotti (2do. período).
Claustro
de Estudiantes:
Titulares: Matías López Rosenfeld e Ignacio Vissani.
Suplentes: Ignacio Aranciva y Damián Vicino.
>>CODEP de Química Biológica.
El
Consejo Directivo de la FCEyN convalidó los comicios celebrados en el
Departamento de Química Biológica para elegir representantes ante el CODEP
por el Claustro de Estudiantes, cuyo mandato tiene un año de duración.
Titulares:
Raúl Esteban Ithuralde y Máximo López Medus.
Suplente: Laura Gefner.
>>Secretario Académico en Física.
El
CD aceptó la renuncia presentada por el Dr. Daniel De Florian al cargo
de Secretario Académico del Departamento de Física de esta Facultad a
partir del 30 de noviembre pasado.
Designó
en su lugar al Dr. Fernando Minotti a partir del 1ro. de diciembre de
2005.
>>Buscando
divulgadores.
La
Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar busca estudiantes
de la FCEyN con un avance en sus carreras (no excluyente) en la banda
50-75%, interesados en participar en actividades de divulgación científica,
difusión institucional y popularización del conocimiento.
Los
interesados deberán figurar en la base de datos de la FCEyN de inscripción
a las materias, cargar o actualizar sus datos personales y elaborar una
consigna escrita en: http://www.fcen.uba.ar/segbe/divulgadores/
(se accede con Nº de DNI y clave de inscripciones)
Los
postulantes serán entrevistados en el mes de marzo de 2006. De estas entrevistas
surgirán los alumnos que formarán parte del Programa.
Esta
actividad es rentada mediante el nombramiento, entre abril de 2006 y el
31 de diciembre de 2006, en un cargo de remuneración equivalente a Ay.
de 2da (aproximadamente $240).
Informes:
Tel.: 4576-3399. E-mail: sgap@de.fcen.uba.ar
>>Charlas de la Biblioteca 2006.
Por
6to. año consecutivo la Biblioteca Central "Dr. Luis Federico Leloir"
sigue con el programa de formación de usuarios dirigido a los ingresantes
a la Facultad. Para ello se darán charlas donde se explicará el funcionamiento
general de la Biblioteca, apuntando a que los estudiantes sean lo más
autónomos posible.
Los
interesados deberán anotarse en las planillas dispuestas en la mesa del
Departamento de Alumnos durante el período de inscripción (del 20 de febrero
al 10 de marzo). También podrán inscribirse a las charlas mandando un
mail a: charlas@bl.fcen.uba.ar,
consignando: Nombre y apellido completos, DNI, día y hora en el que desean
asistir.
Además,
los concurrentes que lo deseen podrán tramitar el carnet de lector trayendo
$3.- y una foto 4x4 el día de la charla.
Las
fechas previstas para las charlas son:
- Lunes 13 de Marzo,
9:30 hs y 16:00 hs.
- Martes 14 de Marzo,
11:00 y 16:00 hs.
- Miércoles 15 de
Marzo, 9:30 hs y 16:00 hs.
- Jueves 16 de Marzo,
11:00 hs y 16:00 hs.
- Viernes 17 de
Marzo, 9:30 hs y 16:00 hs.
Para
mayor información, dirigirse a: Biblioteca Central "Dr. Luis Federico
Leloir", Pabellón II, 1er. piso. Tel: 4789-9293 (directo), 4576-3300 int.
328 y 302 (conmutador). Fax: 4576-3350. E-mail: charlas@bl.fcen.uba.ar
Sitio
Web: http://www.bl.fcen.uba.ar
>>Docentes para Tango y Rock and Roll.
Tango
y Rock and Roll El Área de Cultura de la Secretaría de Extensión, Graduados
y Bienestar Estudiantil de esta Facultad convoca a los interesados en
participar de la selección, por antecedentes, para cubrir dos cargos equivalentes
a ayudantes de segunda, en el marco de los talleres de extensión de la
Facultad:
- Profesora para
Taller de Tango (danza)
- Profesor/a para
Taller de Rock and roll (danza)
Los
interesados deberán presentar currículum y propuesta de trabajo (el Taller
de Tango se ajustará a la propuesta existente), hasta el 28 de febrero,
de 10.00 a 19.00 hs., personalmente en el Área de Cultura, P.B. del pabellón
II, o por e-mail a: cultura@de.fcen.uba.ar
|