LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2006

Breves de Exactas

>>A 30 años del 24 de marzo de 1976.

En este trigésimo aniversario del inicio de la última dictadura que sufrió nuestro país, el decano Jacovkis invita a la comunidad de nuestra Facultad a participar de las siguientes actividades, cuyos detalles se darán a conocer las próximas semanas, con las que se pretende reflexionar sobre aquella etapa oscura y nefasta de nuestra historia:

• Jueves 23 de marzo, 18.00 hs.: Acto recordatorio en el que se reivindicará y hará presentes a nuestros detenidos-desparecidos, así como se homenajeará a las organizaciones de derechos humanos y a todos aquellos que luchan por la plena vigencia de los derechos humanos.

• Jueves 30 de marzo, 18.00 hs.: Mesa redonda “¿Qué pasó en la Facultad durante la dictadura y sus antecedentes?”, en la que se discutirá y reflexionará sobre la agresión sufrida por nuestra Facultad a causa de la llamada “Misión Ivanissevich” durante los oscuros días de la “Triple A” y, posteriormente, por la dictadura militar a partir del 24 de marzo de 1976, hasta la etapa de recuperación de la democracia, entrados los 80.

• Jueves 6 de abril, 18.00 hs.: Mesa redonda “La represión a la libertad de expresión durante la dictadura”, en la que se discutirá sobre la falta de libertad de expresión y la censura que vivió nuestra sociedad tanto en la vida cotidiana como en las expresiones artísticas o los medios de comunicación.

Pablo Jacovkis. Decano.

Jorge Aliaga. Decano Electo.

>>Becas de fotocopias, viáticos y comedor.

Desde el lunes 13 hasta el domingo 26 de marzo está abierta la inscripción para las becas de fotocopias, viáticos y comedor.

Los interesados deberán completar el formulario que se encuentra en: http://www.fcen.uba.ar/segbe/becas

Requisito: ser alumno regular de esta Facultad.

Informes: Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 hs. E-mail: bienestar@de.fcen.uba.ar

>>El CECEN y el Comedor.

En la última Comisión Directiva del CECEN, del lunes 20 de febrero de 2006, se estuvo discutiendo respecto de la situación de los comedores de la Facultad y el aumento de precios anunciado por las autoridades de la FCEyN, según informó el Centro de Estudiantes de esta Facultad.

Se puede consultar el acta completa del acta de Comisión Directiva del CECEN respecto de este punto en:

El día martes 28 de febrero, a las 14.00 hs., se realizará un reunión abierta a todos los estudiantes por este tema, en el comedor del pabellón 1.

>>El CECEN y Gualeguaychú.

La Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) invita a todos los interesados en participar del segundo viaje a la ciudad de Gualeguaychú que se realizará este fin de semana organizado por la Comisión por las Papeleras con el objetivo de acercarse a la asamblea que está allí conformada desde hace por lo menos 17 días y poder conocer de primera mano la situación.

Todos los que quieran sumarse, pueden mandar un mail a: dh@ce.fcen.uba.ar
También pueden acercarse al local de la administración del Centro que está en la entrada del pabellón 2 (frente a Seguridad).

>>Subsidios ADUBA.

ADUBA informa que se puede llevar la documentación para los subsidios para jardín maternal e infantes, los cuales son entregados en forma trimestral.

Los montos se percibirán serán:

Dedicación simple: $50.

Dedicación semi-exclusiva: $70.

Dedicación exclusiva: $100.

En todos los casos se deberá traer constancia del Jardín al que concurre el menor, partida o documento que acredite el vínculo y recibo de sueldo en donde conste la afiliación.

El horacio de atención es de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 hs., en Junín 933, 3er. piso, Dto. B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 4961-9132/5834.