LUNES, 6 DE MARZO DE 2006

Noticias Breves

>>Divulgación Científica.

El martes 4 de abril comienza el curso de Introducción a la Divulgación Científica, destinado a docentes, graduados y estudiantes avanzados de ciencia o de periodismo.

El curso tiene el propósito de brindar las herramientas básicas para la producción de textos que permitan comunicar, de manera amena y comprensible, los temas de ciencia al público en general.

El curso tiene una duración de cuatro meses y se dictará los martes y viernes de 14.00 a 16.30 hs.

Requisitos: conocimientos de idioma inglés. Costo del curso: $20 para docentes y graduados de la UBA; $40 para estudiantes, docentes y graduados de otras universidades. Estudiantes de UBA, sin cargo.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar, Pabellón II, Planta Baja. E-mail: divulgacion@de.fcen.uba.ar

>>Instrumentación Biológica.

Durante el primer cuatrimestre de este año se dictará la materia de grado y posgrado Instrumentación Biológica, del Departamento de Química Biológica, materia de grado de la Licenciatura en Ciencias Químicas y Licenciatura en Ciencias Biológicas, Doctorado y Posgrado.

Las clases sedictarán los días lunes, de 9.00 a 13.00 hs. y de 14.00 a 18.00 hs.

Para más información, consultar:

o bien comunicarse con los docentes Dr. Eduardo Cortón, e-mail: eduardo@qb.fcen.uba.ar o Dra. Alcira Nesse, e-mail: anesse@qb.fcen.uba.ar

>>VIII Taller Argentino de Neurociencias.

Este Encuentro, en su 8va. edición consecutiva, tendrá lugar en Huerta Grande, Córdoba entre el 5 y 9 de abril.

Las actividades del taller comprenden simposios, conferencias, presentación de posters, conferencias de jóvenes investigadores, y discusiones abiertas informales donde todos los asistentes son invitados a participar activamente. Previamente al taller, tiene lugar un curso de actualización, este año dedicado a enfermedades neurodegenerativas.

Cronograma:

• 5 y 6 de abril: Curso «Enfermedades neuro-degenerativas».
  • 7 de abril: Simposio «Neurobiología molecular y celular».
  • 8 de abril: Simposio «Aprendizaje y plasticidad».
  • 9 de abril. Simposio «El canto de pájaros».

La inscripción cierra el 10 de marzo. Hay becas para estudiantes.

Informes: http:// www.neurotaller.com.ar, E-mail: neurotaller2006@gmail.com

>>Deportes UBA.

La Coordinación de Deportes (SEUBE) de la UBA comunica que está abierta la inscripción a los Cursos de Capacitación correspondientes al 1er. cuatrimestre de este año.

Los cursos que se dictarán son:

• Capacitación en Entrenamiento Deportivo
  • Estrategias de Intervención en el Deporte Infantil
  • Desarrollo deportivo de las personas con discapacidad

La inscripción se realiza de lunes a viernes, de 8.30 a 15.00 hs. y los martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 hs.

Informes: página web: www.deportes.uba.ar Teléfonos: 4576-3450/51/56/59 (interno 103). Correo electrónico: cursosdeportes@rec.uba.ar

>>Astronomía.

El Observatorio Buenos Aires tendrá abierta la inscripción hasta el 19 de marzo para los cursos de Astronomía del primer bimestre del presente ciclo lectivo.

Bajo la consigna «La Astronomía abre las puertas de la Ciencia» el Observatorio ofrecerá cursos presenciales y a distancia, a través del correo electrónico. Los interesados podrán elegir entre «Introducción a la Astronomía» (presencial o a distancia), «Introducción a la Astronáutica» (sólo a distancia) y «Aprendices de Astrónomo» (sólo presencial), para niños de entre 8 y 11 años.

Se entregan certificados de asistencia y aprobación.

Se entregan certificados de asistencia y aprobación. Informes e inscripción: 4583-7918 (de lunes a viernes de 16.00 a 19.30 hs.) o por correo electrónico: observatorio@fibertel.com.ar, observatorioba@ciudad.com.ar