LUNES, 6 DE MARZO DE 2006

Breves de Exactas

>>Jornadas del Departamento de FBMC.

El Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular anuncia la realización de sus «Segundas Jornadas Departamentales». Estas jornadas abiertas al público se llevarán a cabo en el Aula Magna del Pabellón 2, los días lunes 13 y martes 14 de marzo.

Los jefes de grupos de investigación con cargo docente del Departamento expondrán acerca de las líneas de trabajo que se desarrollan en sus laboratorios. Estas presentaciones servirán para exponer los objetivos generales y particulares así como los abordajes metodológicos de cada grupo. Los detalles experimentales y los resultados más recientes serán presentados a lo largo de dos sesiones de posters por parte de los distintos integrantes de cada grupo.

Se invita a toda la comunidad de la FCEyN a participar, en especial a los estudiantes.

Informes: Pabellón II, 2do. piso. Tel./fax: 4576-3447. Conmutador: 4576-3300 Int. 455. E- mail: secre@fbmc.fcen.uba.ar

>>Polímeros Sintéticos I.

Durante el primer cuatrimestre de este año se dictará la materia Polímeros Sintéticos I, que estará a cargo de las docentes Dra. Alicia Baldessari , Dra. Miriam Martins Alho, Dra. Mirta Fascio y la Lic. Isabel Vega.

Se trata de una materia promocional optativa para la carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas y Doctorado (otorga 5 puntos en ambos casos)

Correlatividades: Química Orgánica II y Química Analítica.

Horarios tentativos:

Clases teóricas: Miércoles, de 17.00 a 19.00 hs. y viernes, de 16.00 a 18.00 hs.

Laboratorio: Martes, de 14.00 a 22.00 hs.

Capacidad máxima de alumnos por turno de laboratorio: 10

El martes 14 de marzo a las 17.00 hs. se realizará una reunión preliminar en el Aula de Seminarios del Departamento de Química Orgánica.

Para mayor información o problemas de horario y para los interesados que no pertenezcan a la carrera de Ciencias Químicas, consultar con los docentes por e-mail: alib@qo.fcen.uba.ar

>>Sesiones en vivo.

El decano electo Jorge Aliaga informa a la comunidad de la Facultad que presentó al Consejo Directivo un proyecto de resolución para autorizar las transmisiones en vivo, a través de la red, de las sesiones públicas del Consejo Directivo de la Facultad.

«Considero que esta iniciativa permitirá el acceso a los temas que se discuten en este cuerpo por parte de toda la comunidad, ampliando la participación democrática y la transparencia de todos los actos de gobierno.»

Aliaga manifestó que espera «contar con el apoyo de las diversas listas de los claustros de la Facultad».

>>Herpetólogo, se busca.

El Área de Pasantías Educativas & Recursos Laborales, APERL­SEGBE, busca graduado/a de la Licenciatura en Ciencias Biológicas para cubrir un puesto de Herpetólogo.

Horario de trabajo: de 8.00 a 17.00 hs.

Remuneración: $ 1.200.

Los interesados podrán enviar sus antecedentes a: btpsbs@de.fcen.uba.ar, recurso_laboral@de.fcen.uba.ar (haciendo referencia en el Subject, BUSQUEDA LABORAL ­ SBS 22/06).

Recepción de datos: hasta el 8 de marzo de 2006.

Informes: Teléfono: 4576-3388.

E-mail: btpsbs@de.fcen.uba.ar, recurso_laboral@de.fcen.uba.ar

>>Concurso Docente Fisiología, Biología Molecular y Celular.

La FCEyN llama a concurso con el fin de proveer cargos de personal docente auxiliar en el Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular.

Dedicación
Biología Molecular y Celular
Ay. 1ra.
Exclusiva
6
JTP.
Parcial
11
Ay. 1ra.
Parcial
6
JTP.
Exclusiva
3

Informes e inscripción: Desde el 13 al 24 de marzo de 2006, de 9.30 a 16.30 hs. Secretaría del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular, Pabellón II, 4to. piso. Teléfono 4576-3349.

Los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la FCEyN: http://www.fcen.uba.ar/decaysec/secade/concurso/concauxi.htm