LUNES, 17 DE ABRIL DE 2006

Noticias Breves

>>Reproducción y crecimiento de crustáceos.

El Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de esta Facultad ofrece un curso teórico-práctico de posgrado sobre «Reproducción y crecimiento de crustáceos», orientado a profesionales biólogos, veterinarios y acuicultores.

El curso estará a cargo del Dr. Enrique Rodríguez, la Dra. Laura López Greco y el Dr. Daniel Medesani.

El período de dictado va del 17 al 28 de abril, de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 16.30 hs.

Informes e inscripción:

laura@bg.fcen.uba.ar

enrique@bg.fcen.uba.ar

>>Rolando García y la Epistemología de la Ciencia.

El Dr. Rolando García dictará el curso «Epistemología e Historia de la Ciencia», en el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la UBA.

El curso se dictara los miércoles de 10.30 a 12.30 hs. a partir del 19 de abril, en Ayacucho 1245, 3er. piso, Buenos Aires.

Teléfono/ Fax: 4813-7597. Correo electrónico: info@cfa-uba.org.ar Sitio internet: www.cfa-uba.org.ar

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 14.30 a 19.30 hs.

>>Ingeniería en Materiales.

Está abierta la inscripción de aspirantes a becas para la carrera de Ingeniería en Materiales, para alumnos con un segundo año universitario aprobado en alguna carrera relacionada con Ciencias Exactas o Ingeniería de cualquier Universidad. La carrera dura 4 años.

Todos los ingresantes acceden a una ayuda económica de hasta $550 mensuales, para garantizar la dedicación exclusiva de los alumnos al estudio, así como la igualdad de oportunidades.

Las becas son otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Nacional de San Martín y Fundación YPF.

El cuerpo docente está formado por investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y CONICET.

Informes:

Centro Atómico Constituyentes, Avenida General Paz 1499, Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. Tel.: 6772-7279. Fax: 6772-7404. E-mail: isabato@cnea.gov.ar Página web: www.isabato.edu.ar

>>Derecho a la salud.

El Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, cuya función principal es la prevención de enfermedades y accidentes laborales, recuerda que siguen vigentes:

a) las Resoluciones del Consejo Directivo Nº 053/98 y 893/02 en donde se restringen los espacios para consumo de tabaco: «Se prohibe el consumo de tabaco en todas sus formas en aulas, oficinas (administrativas y de investigación), talleres, ascensores, laboratorios, bibliotecas».

b) las Reglas básicas de Higiene y Seguridad en Laboratorios Químicos y Biológicos del Plan de Protección: «Está prohibido fumar, comer, beber y maquillarse en los laboratorios»

Se solicita la mayor colaboración de todos para hacer cumplir la reglamentación mencionada, lo cual reportará beneficios para todos: «Cada medida de seguridad que usted adopta, protege su integridad y la de sus compañeros»

Se sugiere a los fumadores utilizar los pasillos principales, áreas asignadas o el exterior de los edificios para consumir tabaco.

>>Ingeniería de Software.

El Departamento de Computación de esta Facultad, junto a Microsoft Programa Académico, organizan la jornada «Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software», que se realizará el próximo martes 18 de abril, de 9.00 a 18.00 hs. en el Hotel Meliá Buenos Aires, Reconquista 945, Buenos Aires.

Informes: irene@dc.uba.ar

>>Concursos docentes y selección interina.

Departamento de Ciencias Geológicas

La FCEyN llama a concurso con el fin de proveer cargos de personal docente auxiliar en el Departamento de Ciencias Geológicas. Inscripción: del 7 al día 24 de abril, de 9.00 a 16.00 hs.

Asignaturas Básicas
Ay. 2da.
1
Asignaturas Avanzadas
Ay. 2da.
2

Informes e inscripción: Secretaría del Departamento de Ciencias Geológicas, 1er. piso del Pabellón II. Tel.: 4576-3329.

Los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la Facultad:

Profesor Regular

El Departamento de Concursos Docentes de la FCEyN informa que se encuentra abierta la inscripción para el llamado a concurso para cubrir cargos de profesor regular en los Departamentos de Ciencias Geológicas, Computación, Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Química Orgánica y Matemática.

La información pertinente se encuentra publicada en:

Programa UBA XXII

La Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar abre una convocatoria para una selección interna de un cargo equiparado con una ayudantía de segunda, con el fin de realizar tareas de mantenimiento de las computadoras que se utilizan en las cárceles de Devoto y de Ezeiza utilizadas en el marco del Programa UBA XXII, educación en cárceles.

La inscripción se realizará del lunes 17 al 19 de abril, de 9.00 a 17.00 hs. en la SEGB.

Informes: nair@de.fcen.uba.ar

>>Concursos no docentes.

Jardín Maternal y Cultura

El Decano de la FCEyN llama a concurso cerrado de antecedentes y oposición del 24 al 28 de abril para cubrir:

• Una vacante categoría 7, agrupamiento técnico, para desempeñar funciones en el Jardín Maternal.

• Una vacante categoría 6, agrupamiento administrativo, para desempeñar funciones en el Área de Cultura y Control de Comedores, en la Secrataría de Extensión, Graduados y Bienestar.

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 hs. en la Dirección de Personal, P.B. del pabellón 2.

>>Imágenes de Exactas.

Más de 200 fotos de todas las épocas, objetos e instrumental científico y publicaciones de estudiantes y graduados de nuestra Facultad serán exhibidos desde el lunes 24 de abril hasta el viernes 12 de mayo, en el Pabellón II.

Se trata de la muestra “La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: imágenes y testimonios de su historia” que inaugura el próximo 24 de abril a las 18hs. con las palabras del Decano de la FCEyN, Dr. Jorge Aliaga, y el Lic. Eduardo Díaz de Guijarro, quien expondrá los objetivos del Programa y presentará la muestra.