Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 16 - NÚMERO 560
  LUNES, 22 DE MAYO DE 2006
  Principal | Archivo  

Noticias Breves

>>Encuestas de opinión para graduados.

La Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar (SEGB) de esta Facultad anuncia que, desde el Área de Graduados, se lanzó un sistema electrónico de encuestas de opinión para fortalecer los canales de comunicación y así favorecer una interacción constructiva.

El sistema de encuestas incluye tanto a los graduados que trabajan dentro de la FCEyN como a aquellos que lo hacen fuera de la misma. Ambas opiniones resultan extremadamente valiosas ya que, mientras los primeros aportan sus ideas desde el roce directo con el quehacer diario de la Facultad, los segundos proveen una mirada más general, más cercana al campo profesional y a las necesidades de la sociedad en su conjunto.

La invitación a participar de una encuesta llega a cada graduado a través de un mensaje electrónico individual. Para participar del sistema de encuestas es necesario que el graduado haya completado el formulario de empadronamiento o bien el de actualización de datos, consignando su dirección de correo electrónico. Sin embargo, debido a que la base de datos de la Secretaría está incompleta (en particular a partir de 2002), no todos los graduados que llenaron los formularios recibirán el mail de invitación a la primera encuesta.

Aquellos graduados que no hayan indicado su dirección de correo electrónico actualizada y que en el futuro deseen participar del sistema de encuestas pueden remitir o actualizar sus datos a través del formulario de empadronamiento o del de suscripción a la base de datos de graduados (que no implica empadronamiento).

Los pdf de ambos formularios se encuentran en www.fcen.uba.ar/decaysec/segraspr/sgap2/padron_base/ junto con las instrucciones para entregarlos. El formulario de suscripción a la base de datos cuenta con una versión electrónica a la que puede accederse desde la misma página.

Las encuestas están configuradas para que sean anónimas. No se guarda ninguna información que relacione al usuario con sus respuestas. Cada usuario puede contestar la encuesta una única vez. Al finalizar la encuesta, la Secretaría difundirá los resultados. Las encuestas se hacen con el objetivo de que todos los graduados puedan expresar sus opiniones y que las mismas puedan ser conocidas por toda la comunidad de la Facultad.

Informes: graduados@de.fcen.uba.ar


>>Encuesta para alumnos.

La Secretaría Académica informa que se encuentra disponible a través del Sistema de Inscripciones una encuesta para que sea completada por los alumnos, destinada a generar una instancia de comunicación entre alumnos y docentes a fin de comprender las particularidades de cada curso.

La encuesta tiene carácter anónimo y no obligatorio. Estará abierta por siete días, para permitir una realimentacion rápida entre docentes y alumnos. Para que los alumnos puedan completar la encuesta, es necesario que se encuentren en estado «confirmado». Por ese motivo, les solicitamos a aquellos docentes que aún no hayan administrado sus cursos que lo hagan de manera urgente, pasando al estado «confirmado» a aquellos alumnos que efectivamente se encuentren cursando la materia.


>>Ciencia y Cultura.

El CEFIEC invita la conferencia «Joseph Priestley and the Enlightenment: Introducing Students to the Cultural Contribution of Science» que estará a cargo del profesor Dr. Michael Matthews, University of New South Wales, Sydney, Australia.

La charla tendrá lugar el día miércoles 24 de mayo, de 10.30 a 12.30 hs. en el Aula 15, P.B. del Pabellón II.


>>Becas de la Agencia.

Se ofrece una beca para el proyecto «Centro Virtual de Computación de Alto Rendimiento (Subproyecto 4)», cuyo tema de trabajo es «Software de computación de alto rendimiento (HPC) en entornos GRID y Access Grid» (investigador responsable: Guillermo Marshall).

La beca está destinada a un egresado de cualquier rama de ciencias exactas/ingeniería con sólidos conocimientos de informática y se ejecutará en el Laboratorio de Sistemas Complejos, Departamento de Computación.

La fecha de inicio es el 1ro. de junio de 2006 y tiene una duración de 24 meses.

El estipendio mensual $1190.

Cierre del concurso: 28 de mayo.

Enviar CV a: marshalg@mail.retina.ar, o a: emocskos@dc.uba.ar


>>Concursos docentes.

Departamento de Ciencias Geológicas

La FCEyN llama a concurso con el fin de proveer cargos de personal docente auxiliar en el Departamento de Ciencias Geológicas.

Inscripción: hasta el día 29 de mayo en el horario habitual de la Secretaría.

Área
Categoría
Cantidad
Dedicación
Geología General
Ay. 1ra.
2
Parcial
Geodinámica Interna
Ay. 1ra.
1
Parcial

 

Informes e inscripción: Secretaría del Departamento de Ciencias Geológicas. Tel.: 4576-3329. Pabellón II, 1er. piso.

Departamento de Física

La FCEyN llama a concurso con el fin de proveer cargos de personal docente auxiliar en el Departamento de Física.

Inscripción: hasta el 26 de mayo de 10.00 a 16.00 hs.

Área
Categoría
Cantidad
Dedicación
Única
JTP
11
Parcial
Laboratorios Superiores
JTP
5
Parcial

 

Informes e inscripción: Secretaría del Departamento Física, 2do. piso del pabellón 1. Teléfono: 4576-3357.

Importante: Los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la FCEyN: http://www.fcen.uba.ar/decaysec/secade/concurso/concauxi.htm


>>Cursos de Extensión en Computación.

El Departamento de Computación cursos de extensión para los meses de mayo y junio. Los que comienzan próximamente son:

  • Creación de Páginas Web. Sábados de 14.00 a 17.00 hs. Comienzo: 27 de mayo.

  • Html-JavaScript. Sábados de 9.00 a 13.00 hs. Comienzo: 27 de mayo.

  • Networking Technologies III (Net Tech III). Sábados de 9.00 a 13.00 hs. Comienzo: 27 de mayo.

Se ofrece un descuento del 20% para personal de UBA y alumnos de universidades nacionales.

El costo de los cursos incluye entrega de material de estudio, inscripción a examen final y certificado de aprobación del curso.

Se trabaja con una máquina por persona.

Cupos limitados.

Informes: de lunes a jueves, de 15.00 a 20.00 hs. Sábados, de 10.00 a 17.00 hs. Pabellón I. Teléfono/Fax: 4576-3359 ó 4576-3390/6, Int. 712. E-mail: extension@dc.uba.ar

http://www.dc.uba.ar/ext/c-index.html

opción: Cronograma. Hacer click en el nombre del curso.


>>Elecciones de Director y CoDep en FBMC.

Se convoca a la presentación de candidatos a Director y a representantes de los claustros de Profesores, Graduados y Estudiantes del Consejo Departamental de Fisiología, Biología Molecular y Celular.

Cronograma electoral

Cierre de presentación de candidatos: Viernes 26 de mayo, 16.00 hs.

Publicación de lista de candidatos: Lunes 29

Cierre de impugnaciones: Jueves 1ro. de junio, 16.00 hs.

La Junta Electoral se expedirá sobre las candidaturas definitivas el lunes 5 de junio.

Fecha y lugar de elecciones: Jueves 15 y viernes 16 de junio, de 11.00 a 19.00 hs., 2do. piso, Pabellón II.

Publicación de los resultados: Lunes 19 de junio, 12.00 hs.

Se elegirán representantes de los claustros de Profesores y Graduados para el período 2006-2008 y del claustro de Estudiantes para el período 2006-2007.

Los postulantes deberán presentar sus candidaturas en la Secretaría Departamental en el horario de 9.30 a 16.30 hs. antes de la fecha establecida mediante la presentación de una nota.

A los efectos de la votación, los votantes deberán presentar un documento en que los datos concuerden con los que figuran en el padrón: a) Profesores y Graduados: DNI, Cédula, Pasaporte, Libreta Civica, Libreta de Enrolamiento o Registro de Conducción; b) Estudiantes: Libreta Universitaria.

Informes: Secretaría del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular, Pabellón II, 2do. piso. Telefax: 4576-3447. Conmutador: 4576-3300, Int. 455.

E-mail: secre@fbmc.fcen.uba.ar


>>Orquesta Nacional «Juan de Dios Filiberto».

Dirección: Néstor Marconi

Solistas invitados: José Ángel Trelles y Nelly Saporiti interpretando temas de Canaro, Piazzolla, Stampone y otros

Entrada libre

Viernes 26 de mayo, 19.00 hs.

Aula magna del pabellón 2.

Invita: SEGB

 

  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar