LUNES, 5 DE JUNIO DE 2006

Noticias Breves

>>Curso de Legislación Alimentaria.

La Asociación Química Argentina ofrece un curso sobre Legislación alimentaria.

El curso, que estará a cargo del Lic. Daniel Schattner, se dictará durante los días 8 y 9 de junio, de 16:00 a 20:30 hs.

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del martes 6 de junio.

Informes e inscripción: E-mail: cursos_aqa@fibertel.com.ar

>>Paleo y neoclima.

Durante el segundo cuatrimestre del 2006 se dictará la materia de posgrado y doctorado Paleo y neoclima, en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, dirigida a licenciados o graduados en Ciencias de la Atmósfera, Oceanografía, Geología, Biología, Física, Arqueología, Antropología. Paleontología y carreras afines.

Los interesados deberán comunicarse con la Dra. Rosa Hilda Compagnucci (rhc@at.fcen.uba.ar) o con la Dra. Elizabeth Castañeda (eliza@at.fcen.uba.ar).

La inscripción a la materia debe efectuarse a través del sistema de inscripciones de la Facultad: http://www.inscripciones.fcen.uba.ar/

>>Genética toxicológica.

El Centro de Investigaciones en Genética Básica y Aplicada (CIGEBA) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata, ofrece un curso de actualización en Genética Toxicológica que tendrá lugar del 26 al 30 de junio, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs. en el CIGEBA.

Arancel: $100. El cupo es de 15 vacantes. El curso está destinado a médicos veterinarios, biólogos y profesionales de carreras afines.

Informes e inscripción: por correo electrónico a posgrado@fcv.unlp.edu.ar con copia a prensaydifusion@fcv.unlp.edu.ar

>>Osteopatía.

La Escuela Osteopática de Buenos Aires auspicia el curso introductorio de osteopatía destinado a kinesiólogos, terapistas físicos o título equivalente.

Se desarrollará en tres módulos teórico-prácticos.

Informes e inscripción: juanmanuelgarcia@fibertel.com.ar

>>Materialidades de la comunicación.

Durante los días 8, 9, 22 y 23 de junio, y 6, 7, 20 y 21 de julio, de 19:00 a 22:00 hs. se realizará el seminario "Materialidades de la comunicación. El lugar estratégico del estudio de las tecnologías y los dispositivos de comunicación en los análisis", a cargo del coordinador Gastón Cingolani.

Docentes invitados: Eliseo Verón, Oscar Traversa, Raúl Barreiros, Mario Carlón, Rolando Martínez Mendoza, José L. Petris, Carlos Prieto, Sofía Vassallo, Sergio Moyinedo.

Informes e inscripción: E-mail: sicp@perio.unlp.edu.ar
Sitio Web: http://www.perio.unlp.edu.ar/posgrado/

>>Concurso Literario Juvenil "La Ciencia en los Cuentos".

La Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca organizan por segunda vez en Buenos Aires la Semana de la Ciencia 2006. Junto al Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE/CONICET) y la Editorial Sudamericana, con el auspicio del Programa de Promoción de Lectura del Ministerio de Educación de Argentina, la Consejería de Educación de la Embajada de España, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC/FCEyN-UBA) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges, convocan a un concurso de cuentos cortos sobre temas científicos, con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y por la literatura.

El plazo de presentación de las obras se cerrará el 30 de agosto.

Informes: E-mail: usalamanca@red.bibnal.edu.ar

Bases del concurso en http://www.iafe.uba.ar/relatividad/gangui/difusion/concurso/06/

>>Concursos docentes en Biología.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires llama a selección interina con el fin de proveer dos cargos JTP, dedicación parcial, en el Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental, Área Biología y Sistemática Vegetal. Inscripción: hasta el 13 de junio, de 11:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. Los formularios de inscripción están disponibles en:

Sitio Web: http://www.fcen.uba.ar/decaysec/secade/concurso/concauxi.htm

>>Ciclo de Grandes Conciertos.

En la Facultad de Derecho se está desarrollando la Temporada 2006 del ciclo de conciertos.

• Viernes 9 de junio, 20:00 hs.
    Orquesta Juan de Dios Filiberto junto al Coro Polifónico Nacional.

• Sábado 10 de junio, 18:30 hs.
    Orquesta Académica del Teatro Colón.

Durante los conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

La entrada es libre y gratuita.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UBA.
Avda. Figueroa Alcorta 2263, Buenos Aires.