Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 15 - NÚMERO 535
  AJUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

El Chaco en foco

El incremento en la producción agropecuaria avanza sobre la zona forestada en la Provincia del Chaco. "Un modelo productivo debería tener una base mixta, con un componente forestal" reclama Jorge Adámoli. ¿Serán los bonos verdes una buena alternativa?.

La toxicología y la química

En el Departamento de Química Biológica de la FCEyN se dicta desde hace más de 50 años la materia Toxicología y Química Legal. La Toxicología actual aplica conocimientos de Química, Biología, Fisiología, Patología y Bioquímica, entre otras ciencias para entender por qué las sustancias causan desequilibrios en los sistemas biológicos, que conducen a efectos adversos a la salud humana y el medio ambiente.


 

 

Universidades
UNICEN: Festival de cine en Tandil. IUNA: Festival de Cine y Video Científico del Mercosur. UNCa: Feria agraria en Catamarca. UTN: Apoyo a nuevo proyecto educativo-laboral. UNL: Feria del Libro de Santa Fe. Comahue: Capacitación de dirigentes políticos. UNNE: Estudio en El Chaco. UNLM: Prevención a la violencia. Chile: Candidato presidencial contra versión de Microsoft en Mapudungun.

Noticias Breves
Elecciones FCEyN 2005. Premio Iniciación en la investigación científica. Cursos en Farmacia y Bioquímica. Posgrado de Biología del Suelo. Cursos de la Asociación Química Argentina. Videos de Higiene y Seguridad de la FCEyN. Un Nobel para Einstein. Clases Magistrales en el Planetario.

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar