Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 15 - NÚMERO 538
  JUEVES, 6 OCTUBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

El ojo del huracán

Ni «castigo divino», ni «venganza de la naturaleza». Episodios climáticos extremos como el huracán Katrina parecen tener origen en la acción humana. La modificación en la composición de la atmósfera por acciones antropogénicas, que producen el cambio climático global, podría continuar provocando eventos climáticos extremos como huracanes, tormentas severas o sequías, explican los especialistas.


Textual
Carlotto.

«Esto no es mío. Uno puede tener condiciones naturales porque nació así, porque la vida la hizo así, porque tiene una forma de vivir o de ser, pero esto no es de Estela Carlotto, es de todas las abuelas, de las que están acá y también de aquellas que ya no están».
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.



Clonación:
¿La ciencia reinventa la reencarnación?

Juan Carlos Calvo, Profesor del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, traza un recorrido por los aspectos básicos de la clonación y sus implicancias éticas.

Noticias Breves
Semana de las Ciencias de la Tierra 2005. Simulacro de Evacuación Total del Pabellón I. Oferta laboral. Inteligencia Natural y Sintética. Cursos AQA. Becas Estímulo. Didácticas Específicas. Concursos no docentes. Concursos del Departamento de Química Biológica. CoDeps. Cien años de relatividad. Conferencia "El universo de Einstein". Universidad de la Calle. Muestra Cultural. Taller de Pintura. Pasaporte universitario.

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar