Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 15 - NÚMERO 539
  MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

Nobel de Medicina: El estrés no era el culpable

La Academia Sueca premió con el Nobel de Medicina a los australianos Barry Marshall y Robin Warren, por el descubrimiento de la bacteria Helicobacter pylori.

Los peces y los efectos de las
sustancias tóxicas

En Chascomús, dicen, los peces ya no son lo que eran. Ahora hay menos y son más chicos. El tema preocupa a los ecotoxicólogos que comienzan a develar el misterio: un largo proceso que arranca con los desechos industriales y termina feminizando a los peces.

Textual
:

«La noticia se me impuso como una auténtica novedad: la lista de ensayos más vendidos aparece encabezada por un libro dedicado a la matemática. Ello prueba, en primer término, el acertado criterio con que Adrián Paenza, autor de la hazaña, encaró la realización de su proyecto, auténtica celebración de la imaginación científica. En segundo término, que éste haya sido el favorable destino de su
Matemática... ¿estás ahí? nos habla de un público lector no especializado que ya dista de ser numéricamente intrascendente. En él está viva la sensibilidad hacia la cultura científica»
. Santiago Kovadloff, en su columna publicada en la edición del domingo 16 de octubre del diario La Nación .



Entrevista a Félix Mirabel
En busca de los orígenes del Universo

Universidades
Rosario: Apoyo a la enseñanza de Matemática y Física. Lanus: Nuevas obras. La Plata: Relevamiento de producción hortícola. UNICEN: Nueva carrera en el partido de Bolívar. Quilmes: Encuentro de gestión hotelera. Ajedrez en el sistema educacional chileno. Plan Iberoamericano de Lectura. El IBICT lanza un portal sobre el acceso libre a la información científica.

Noticias Breves
Elecciones FCEyN 2005. Beca en Neurociencias. Campaña de prevención de Diabetes. Concursos Docentes. Concurso No Docente. Coloquio. Universidad en la Calle. Charlas geológicas. Einstein y los chicos de la calle. Encuesta para investigadores. Charla de Astrofísica. Semana de la Ciencia. Filosofía de la Matemática. Curso en ecología en ambientes acuáticos.

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar