Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 15 - NÚMERO 541
  MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

Nobel de Física: La óptica acaparó el Nobel

El Nobel de Física 2005 fue para el campo de la óptica. La Real Academia Sueca de las Ciencias concedió la ambicionada distinción a los estadounidenses Roy Glauber y John Hall y al alemán Theodor Hänsch por sus investigaciones sobre las partículas de la luz y el desarrollo de las técnicas láser.


Prueba piloto de voto electrónico

En las recientes elecciones legislativas, la Ciudad de Buenos Aires puso a prueba varios sistemas del llamado voto electrónico. En el desarrollo de los sistemas colaboran graduados del Departamento de Computación de la FCEyN.


Los alcances del aumento salarial

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) llegaron a un acuerdo salarial que implica un aumento medio del 25% en el sueldo de bolsillo para todos los docentes universitarios, presentando variaciones que oscilan entre el 20 y el 31% según las categorías.

 


 

 

Textual
"El organismo está hecho de dos clases de elementos, las células adultas que no pueden revertir al estado embrionario (...) y los corpúsculos germinales, células indiferenciadas específicas de cada tejido. Las segundas carecen de actividad fisiológica útil, pero se encargan de la regeneración del tejido, tanto en la fisiología normal como en los procesos patológicos", Santiago Ramón y Cajal, en un texto de 1896 que reproduce Nature como ejemplo de una asombrosa intuición que el fisiólogo español tuvo de lo que hoy llamamos células madre..

Universidades
El futuro Consejo Directivo de la FCEyN.

Noticias Breves
Charlas de Orientación Vocacional. Candidatos a investigadores. Energías renovables. Filosofía de las Ciencias Naturales. Concursos Docentes y No Docentes. ¿Sushi o Fuyí?. Si Mahoma no va a la cordillera...Cursos de la AQA. El discípulo argentino de Einstein. Física Experimental. Ciencia y Tecnología en foco. Jaque al «no participo». La gran muestra de los más chicos.

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar