Edición Electrónica del
###### ###### ###### ## ######
## ## ## ## ## ## ##
:##::: :######## ::####### ::## ::#######
::## ::## ::## ::## ::## ::## ::##
:: ###### ::##::::## ::####### :: ##### :::######
:: :: :: :: :: :: ::
:::::: :: :: ::::::: ::::: ::::::: SEMANAL
___________________________________________________________________________
21 de Febrero de 2005
Año 16 - Nº 561
___________________________________________________________________________
Para comunicarse con los redactores o por pedidos de publicación,
envíe su mensaje a la Redacción:
cable@de.fcen.uba.ar
Por pedidos de suscripción/desuscripción o problemas con la
distribución del semanario, diríjase al administrador de la
lista:
ecable-owner@de.fcen.uba.ar
Los ejemplares anteriores del Cable Electrónico se encuentran
en la pagina de la Oficina de Prensa:
http://www.fcen.uba.ar/prensa/
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
*** ÍNDICE
INCUBACEN
CONSEJO DIRECTIVO
BIBLIOTECA
CONFERENCIAS
CONGRESOS
CURSOS DE POSGRADO
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
>>> INCUBACEN
La Incubadora de empresas de base tecnológica de la FCEyN
-INCUBACEN- realiza la primera convocatoria para estudiantes, docentes y
graduados de la Facultad que deseen contar con los servicios de incubación
y preincubación de sus proyectos o emprendimientos productivos.
Para participar del concurso es necesario cumplir con cualquiera de
los siguientes requisitos:
a) Ser alumno regular de cualquier carrera de la FCEyN-UBA
b) Ser graduado de la FCEyN-UBA
c) Ser alumno regular de posgrado en el ámbito de la FCEyN-UBA
d) Ser docente de cualquier departamento de la FCEyN-UBA
e) Ser investigador del CONICET con espacio de trabajo asignado en
las instalaciones de la Facultad.
f) Pertenecer a algún grupo de profesionales en el cual al menos un
miembro cumpla con lo mencionado en los puntos anteriores.
Las bases y condiciones, los formularios y el instructivo para
llenarlos pueden hallarse en la página Web de la incubadora:
http://www.incubacen.fcen.uba.ar/
o solicitarse vía mail a:
info@incubacen.fcen.uba.ar
La convocatoria estará vigente hasta el día lunes 11 de abril de 2005.
Informes: teléfono: 4576-3367. E-mail: info@incubacen.fcen.uba.ar
//////////////////////////// CONSEJO DIRECTIVO \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
>>> BREVES DEL CONSEJO
* Designaciones
El Consejo Directivo de esta Facultad renovó la designación al Dr.
Fernando Cukierman en el cargo de Director Titular del Departamento
de Matemática, desde el 20 de noviembre de 2004 y por el término de
dos años.
De igual forma, prorrogó la designación de la Dra. Sara Aldabe
Bilmes en el cargo de Directora Titular del Departamento de Química
Inorgánica, Analítica y Química Física, desde el 2 de diciembre de
2004 hasta el 30 de abril de 2005; y de la Dra. Lelia Dicelio
como Directora Adjunta del mismo Departamento, desde el 28 de
diciembre de 2004 hasta el 30 de abril de 2005.
En la Carrera de la Licenciatura en Ciencias Biológicas el CD
designó a la Dra. Liliana Mola como Directora de la Carrera desde
el 1ro. de marzo de 2005.
* Comicios
El Consejo convalidó los comicios celebrados en el Departamento de
Matemática para elegir representantes del Claustro de Estudiantes
con mandato de un año, el cual quedó conformado por los siguientes
miembros a partir del 16 de diciembre de 2004:
Titulares: Laura Cacheiro y Leandro Lombardi
Suplente: Angélica Cueto.
El Decano de la FCEyN, ad referendum del Consejo Directivo,
convalidó los comicios celebrados para constituir el CODEP del
Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física, en
representación de los Claustros de Profesores, Graduados y
Estudiantes a partir del 13 de diciembre de 2004, los que quedaron
conformados de la siguiente manera:
Claustro de Profesores
Titulares: Enrique San Román, Ernesto Marceca (durante el 1º año),
Leonardo Slep (durante el 1º año)
y Sara Aldabe Bilmes (durante el 2º año, excepto mientras dure su
designación como Directora del Departamento).
Suplentes: Sara Aldabe Bilmes (el 1º año, excepto mientras dure su
designación como Directora del Departamento),
María dos Santos Afonso y Leonardo Slep (el 2º año).
Claustro de Graduados
Titulares: Leonardo Lizarraga y Paula Anelomé
Suplentes: Alejandra Crespo y Florencia Di Salvo
Claustro de Estudiantes
Titulares: M. Florencia Cardinal y Gastón Crespo
Suplente: Juan Pellegrino.
/////////////////////////////// BIBLIOTECA \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
>>> CHARLAS DE LA BIBLIOTECA 2005
Por quinto año consecutivo la Biblioteca Central "Dr. Luis
Federico Leloir" sigue con el programa de formación de usuarios dirigido a
los ingresantes a la Facultad. Durante las charlas se explicará el
funcionamiento general de la Biblioteca, apuntando a que los estudiantes
sean lo más autónomos posible.
Los interesados deberán anotarse en las planillas dispuestas en el
Departamento de Alumnos durante el período de inscripción (del 14 de
febrero al 11 de marzo). También podrán inscribirse a las charlas mandando
un mail a: charlas@bl.fcen.uba.ar, consignando nombre y apellido
completos, DNI, día y hora en la que desean asistir.
Además, los concurrentes que lo deseen podrán tramitar el carné de
lector trayendo $3 y una foto 4x4 el día de la charla.
Fechas previstas para las charlas:
* Lunes 14 de marzo, 14:30 hs.
* Martes 15 de marzo, 9:30 y 15:30 hs.
* Miércoles 16 de marzo, 16:00 hs.
* Jueves 17 de marzo, 9:30 y 15:30 hs.
* Viernes 18 de marzo, 11:00 y 16:00 hs.
Para mayor información, dirigirse a la Biblioteca Central "Dr.
Luis Federico Leloir", pabellón II, 1er. piso. Tel: 4789-9293 (directo),
ó 4576-3300 int. 328 y 302 (conmutador). Fax: 4576-3350. Correo
electrónico: charlas@bl.fcen.uba.ar Web: http://www.bl.fcen.uba.ar/
////////////////////////////// CONFERENCIAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
>>> CICLO DE CONFERENCIAS EN EL CENTRO CULTURAL BORGES
El universo de Einstein
1905 - Annus Mirabilis - 2005
Desde el 10 de marzo, todos los jueves del año, a las 19:00 hs.
En el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte esq. San
Martín, 1º piso, Buenos Aires.
Conferencias libres y gratuitas
Coordina: Alejandro Gangui
Sitio Web: http://www.universoeinstein.com.ar/
Auspician: Extensión Cultural del Centro Cultural Borges.
Instituto de Astronomía y Física del Espacio, Departamento de Física
(FCEyN-UBA).
//////////////////////////////// CONGRESOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
>>> TIEMPO, CLIMA, AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
El Centro Argentino de Meteorólogos (CAM) organiza el IX Congreso
Argentino de Meteorología CONGREMET IX, que se realizará en Buenos Aires
durante la primera semana de octubre de 2005. El CONGREMET IX, bajo el
lema "Tiempo, Clima, Agua y Desarrollo Sostenible", será el ámbito de
reunión principalmente de meteorólogos, climatólogos, hidrólogos, y
oceanógrafos, tanto de nuestro país como del Mercosur.
En este evento se presentarán resultados de investigaciones, se
discutirán experiencias e intercambiarán opiniones y conocimientos logrados
en las respectivas disciplinas con el objetivo de dilucidar algunos de los
interrogantes que se plantean en el pronóstico del tiempo, la comprensión
del clima y la problemática del agua dentro del marco del desarrollo
sostenible.
El comité organizador convoca a meteorológos, climatólogos,
hidrólogos, oceanógrafos y a profesionales e investigadores de actividades
relacionadas a la presentación de trabajos.
Cronograma:
* Recepción de trabajos: 31 de marzo de 2005.
* Aceptación de trabajos: 15 de julio de 2005.
Las instrucciones para la presentación de los trabajos completos se
podrán consultar a través del website del Centro Argentino de Meteorólogos:
http://www.cenamet.org.ar
E-mail: congremet@at.fcen.uba.ar
/////////////////////////// CURSOS DE POSGRADO \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
>>> POSTERGACIÓN DE CURSO
La Dra. Adela Rosenkranz, coordinadora del curso sobre Diseño
experimental y tamaño de la muestra en trabajos con animales de laboratorio
para profesionales, docentes e investigadores, 1ª edición, informa que el
curso, que estaba planificado para la semana del 28 de marzo al 1º de abril
de 2005, fue diferido para la semana del 25 al 29 de julio de 2005. Además
se cambió su modalidad, pasando a ser un curso de 40 horas
teórico-prácticas que se dictarán de 9:00 a 17:00 hs.
Estas modificaciones fueron realizadas para facilitar la
concurrencia de los alumnos del exterior e interior que se inscriban al
Curso de Animales de Laboratorio VII Edición, que se llevará a cabo del 11
al 22 de julio de 2005, y para que los ejercicios y estudios puedan ser
orientados por la docente del curso.
>>> CURSO DE POSGRADO EN CIENCIAS DE LA ATMÓSFERA Y LOS OCÉANOS
Principios y aplicaciones de sensores remotos
instalados en distintos satélites
Primer cuatrimestre
Preinscripción vía e-mail, fax o personalmente en la Secretaría del
Departamento: 2º piso del Pabellón II. Telefax: 4576-3356/3364 Int.17.
E-mail: velasco@at.fcen.uba.ar
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Edicion Electronica del Cable Semanal
Producido por la Oficina de Prensa
Secretaria de Extension, Cultura Cientifica y Bienestar
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Editor Responsable: María Fernanda Giraudo.
Colaboración en la redacción: Centro de Divulgación Científica.
Soporte Tecnico: Matias R. Pedraza.
|