Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 16 - NÚMERO 542
  MARTES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

Plan para mejorar la calidad de las playas

Investigadores de la Universidad de Buenos Aires participaron, junto con funcionarios de la Secretaría de Ambiente y la de Turismo, en la redacción de pautas para los balnearios marítimos y fluviales, con el fin de disminuir el impacto ambiental.


Todo lo que encierran los hidratos de carbono

¿Qué pueden tener en común los compuestos antivirales, antitumorales, antiparasitarios, con polímeros biodegradables que pueden limpiar de metales las aguas o sustancias que incentivan la obtención de crudo de pozos petrolíferos? A simple vista parecería que nada. Sin embargo, cada uno de esos temas son líneas de trabajo del Centro de Investigaciones en Hidrato de Carbono (CIHIDECAR) de la FCEyN porque comparten esa molécula que en su mayor parte está conformada por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.


Exitosa experiencia con vacuna génica

El grupo de Terapia Génica del Instituto Leloir, encabezado por Osvaldo Podhajcer, probó en ratones una vacuna génica contra el cáncer de mama y de colon, que tuvo una efectividad de entre el 50 y el 70 por ciento.


Aniversario: Nuestra historia




Textual
"“Los inversores se han dado cuenta de que si hubieran invertido antes en semiconductores, ahora serían ricos. Los semiconductores han hecho que se entienda por fin que la investigación científica y la alta tecnología tienen un impacto realmente importante en la economía. Esto no estaba claro, los políticos no lo entendían. En cambio, ahora quieren que el próximo Silicon Valley esté en el barrio de al lado, y los inversores quieren saber cuál es la próxima revolución tecnológica para invertir en ella y no llegar tarde. Al principio de la industria de semiconductores, los inversores llamaban silicona al silicio. Ahora saben que pueden sacar dinero de esto”, Hank Smith, Director del Laboratorio de Nanoestructuras del MIT.

Noticias Breves
Microsoft donó robots. ¿Qué es el espacio?. Ajuste en modelos atmosféricos. En el Instituto Sábato. Con onda, pero medio complejo. La industria del software.Charlas: Einstein y Julio Verne. Gestión Universitaria de América del Sur. Científicos talle Small. Buenos Aires Piensa. Concursos No Docentes. Encuesta: Última semana. Probabilidad y Estadística Matemática. Experiencias didácticas. Exactas en acción.

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar