Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA
  AÑO 16 - NÚMERO 544
  LUNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2005
  Principal | Archivo  


 

La edad de nuestro cuerpo

Jonas Frisén, un biólogo sueco, ha utilizado el pulso de radiación introducido en la atmósfera por las experiencias nucleares para medir la edad de los tejidos humanos y comprobar que, en término medio, no tenemos más de diez años.


¿Cómo se hace un videojuego?

En el marco de la Semana de la Computación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se brindaron distintas charlas de divulgación. Entre ellas, el Analista Universitario en Computación, Sebastián Uribe, explicó de qué forma se desarrolla un videojuego. Detrás de los fantásticos universos recreados en las computadoras, trabaja un conjunto de especialistas, quienes aportan cada uno lo suyo, con una dedicación similar a la requerida para realizar una película. Este artículo está basado en aquella charla, realizada en el mes de septiembre de este año.


 

Entrevista a
Gregorio Klimovsky

Nueve vidas.
Figura ineludible del pensamiento cultivado en nuestras universidades durante los últimos 50 años, Gregorio Klimovsky despliega una juventud admirable y recuerda en esta entrevista sus cesantías, la última, cuando era decano de la FCEyN, en 1985.

Noticias Breves
Ciencia y política. Qué bueno es el café. ¿Es un error invertir en la formación de científicos?. Un gen que regula importantes ciclos metabólicos. La tumba del astrónomo. Ahora entiendo. Cromatografía Líquida Planar. La incertidumbre del análisis. Concursos Docentes. Concursos No Docentes. Educar la conciencia. Tirémosle un centro al robot. Una verdadera cátedra de libertad creativa. Docencia rioplatense. Becas Universitarias 2006. Becas Sarmiento. Capacitados para defender la igualdad.

 
  Portada | Archivo

 
 

Buscador
powered by FreeFind



Suscríbase al resumen del Micro Semanario

Nombre:
E-mail:
   
 
PUBLICACIONES: CABLE SEMANAL | NOTICIAS | EXACTAMENTE

SECCIONESAGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS
Editor Responsable:
Carlos Borches
Redacción y Edición:
Enrique Stroppiana
(Educación y Universidad)
Patricia Olivella
(Ciencia y Tecnología)

Agenda de Cursos:
Cecilia Palacios
Soporte Técnico:
Gabriel Platas
Contactese con el Microsemanario:
micro@de.fcen.uba.ar