Opinión        Libros y Revistas         Agenda        Documentos

Lista Exactas

25 de abril de 2002

Olimpíada de Química

Por décimo segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA llama a todos los interesados a inscribirse en una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Química (OAQ).

Durante la década pasada, a lo largo y a lo ancho del país se iniciaron en forma sostenida la práctica de Olimpíadas en distintas disciplinas.

Se puso en marcha así un fructífero vínculo entre las escuelas y las universidades, donde éstas últimas se ocuparon de coordinar a nivel nacional las distintas etapas (colegiales, intercolegiales, provinciales y nacionales) y además entrenar a los chicos seleccionados para participar en las instancias iberoamericanas e internacionales.

Con el tiempo, muchas de estas iniciativas recibieron el reconocimiento académico y apoyo financiero por parte del ahora denominado Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el cual continúa colaborando activamente para el éxito de las actividades que se desarrollan a nivel de Olimpíadas en distintas áreas del conocimiento.

En 1991 la FCEyN creó la Olimpíada de Química y encontró en la entonces Directora del Programa, Prof. Dra. Norma Nudelman (Dpto. de QO) y en un grupo de entusiastas docentes-investigadores de esta Casa, a infatigables promotores de esta actividad.

Desde el año 2000, con el continuado apoyo de las autoridades de la Facultad y bajo la órbita de su Secretaría Académica, el Programa continúa creciendo dirigido por los Profesores José Olabe (Dpto. QIAyQF) y Oscar Varela (Dpto. QO) y la permanente colaboración de docentes-investigadores consustanciados con los objetivos de la OAQ.

A juzgar por los resultados obtenidos en las Olimpíadas de Química, Matemática, Computación, Filosofía, Física y Biología, medidos no sólo por los logros internacionales alcanzados sino también por los miles de chicos que han participado en cada instancia, las olimpíadas han sido un éxito disparador de vocaciones de muchos de los estudiantes y jóvenes docentes que hoy forman parte de nuestra Facultad.

Programa Olimpíada Argentina de Química Secretaría Académica Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA

Los interesados pueden dirigirse por teléfono al (011) 4576-3343/3378 interno 124, por fax al (011) 4576-3351 o por e-mail a oaq@qi.fcen.uba.ar
Web: www.oaq.uba.ar

El cierre de inscripción es el 31 de mayo de 2002.

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS