Noticias - Año 2000

Educyt

Lista Exactas

18 de diciembre de 2000
Éxito de los estudiantes de computación en la  2000 ACM South America Programming Contest
El sábado 18 de noviembre de 2000 se realizó simultáneamente en Santiago de Chile, Mérida (Venezuela), Sao Paulo, Porto Alegre y Campina Grande (Brasil) y en nuestro Dpto. de Computación de la FCEyN-UBA, la Regional Sudamericana de la Competencia Internacional de Programación de la ACM (25th ACM International Programming Contest)

11 de diciembre de 2000
Ratones inmunes contra tres tipos de cáncer
La edición del 1ro. de diciembre de la revista Cancer Research, publicada por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (EEUU) da cuenta de un trabajo realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Bioquímica (FCEyN, UBA y Fundación Campomar) que consiguió que el sistema inmunológico de un grupo ratones rechazara el cáncer de mama y el sarcoma, abriendo nuevas posibilidades para la creación de vacunas terapéuticas.

10 de octubre de 2000
Acuerdos de la FCEyN con la Universidad de Campinas
Por Ernesto J. Calvo, Sec. de Investigación
La Universidad de Campinas en Brasil, una de las mejores y más modernas universidades latinoamericanas, recibió la visita de una delegación de la FCEyN que puso en marcha varios acuerdos de cooperación. .

4 de septiembre de 2000
Héctor Torres: Premio Bunge & Born a la excelencia intelectual
Héctor Torres, quen fuera decano de la FCEyN y actualmente dirige el INGEBI (Instituto de Genética y Biología Molecular) es merecedor de un nuevo reconocimiento por su labor científica.

26 de junio de 2000
Premian a investigadores de Exactas
Alberto Kornblihtt y Ernesto Calvo recibieron importantes premios de la Fundación Antorchas y de la John Simon Guggeenheim Memorial Foundation en reconocimiento a su labor.

29 de mayo de 2000
Premio para la Directora de la Biblioteca
Nancy Gómez, la Directora de la Biblioteca Central de la FCEyN recibió el «PAM International Membership Award» otorgado durante  la 9ª. Conferencia de la Special Library Association celebrada en Philadelphia.

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS