Cable Semanal Electrónico.
Año 13 - Nro. 439
25 de febrero de 2002
 Volver a la Página principal
Volver al Indice del Cable Semanal 


Edición Electrónica del

         ######    ######    ######     ##        ######
        ##        ##    ##   ##    ##   ##       ##
       :##:::    :######## ::#######  ::##     ::#######
      ::##      ::##  ::## ::##  ::## ::##     ::##
      :: ###### ::##::::## ::#######  :: ##### :::######
      ::        ::    ::   ::    ::   ::       ::
       ::::::   ::    ::   :::::::     :::::    :::::::       SEMANAL

___________________________________________________________________________

			   25 de febrero de 2002
			      Año 13 - Nº 439
___________________________________________________________________________

	Para comunicarse con los redactores o por pedidos de publicación,
	envíe su mensaje a la Redacción:

	cable@de.fcen.uba.ar

	Por pedidos de suscripción/desuscripción o problemas con la
	distribución del semanario, diríjase al administrador de la
	lista:

	cable_manager@yahoo.com.ar

	Los ejemplares anteriores del Cable Electrónico se encuentran
	en la pagina de la Oficina de Prensa:

	http://www.fcen.uba.ar/prensa/

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

*** ÍNDICE

	ELECCIÓN DE DECANO
	CONSEJO DIRECTIVO
	DEPARTAMENTOS
	BIBLIOTECA
	CURSOS
	CURSOS DE POSGRADO
	INTERNACIONALES

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

 >>>	ELECCIÓN DE DECANO

	El próximo viernes 1ro de  marzo  el Consejo Directivo designará al
	Decano de la FCEyN para los  próximos  cuatro  años.   El encuentro
	será abierto a toda la comunidad y  se  llevará  a  cabo en el Aula
	Magna del Pabellón de Industrias a las 14 hs.

	El próximo  viernes  1ro.    de  marzo,  los  flamantes  consejeros
directivos electos el año pasado constituirán su primera reunión de Consejo
con el único objeto de elegir los nombres de quienes ocuparán los cargos de
Decano y Vicedecano durante los próximos cuatro años.

	Tal como lo establece el  Estatuto  Universitario,  una  suerte  de
Carta Magna propia de la UBA,  los dieciséis miembros del Consejo Directivo
(CD)  que  representan  a los claustros de  Profesores  (ocho  consejeros),
Graduados  (cuatro  consejeros)  y  Estudiantes  (cuatro consejeros) habrán
designado  Decano  en  la primera vuelta si logran encolumnar  nueve  votos
detrás de un candidato.

	Junto con el Decano electo, el flamante Consejo Directivo integrará
la  Asamblea  Universitaria que, durante el mes de abril, elegirá un  nuevo
Rector para la Universidad porteña.

	La Asamblea Universitaria  constituye  el máximo órgano de gobierno
de la UBA y  se  conforma  con la totalidad de los Consejos Directivos, los
Decanos  y los quince Consejeros  Superiores  (aquí  si,  una  distribución
tripartita e igualitaria de cinco consejeros por claustro)

	Cabe destacar que el nuevo CD  sesionará  el  próximo  viernes sólo
para la elección de Decano y Vice,  asumiendo  completamente  las funciones
que le son propias el próximo 21 de  marzo.    La  elección de Decano es un
encuentro público, y se llevará a cabo en el  Aula  Magna  del  Pabellón de
Industrias, a las 14.00 hs.

C.B.

* Información en la Red

Sobre   las  elecciones  de  Consejeros  Directivos  y  propuestas  de  los
candidatos a decano

	http://www.fcen.uba.ar/prensa/noticias/2001/Elec_2001.html

Para consultar el Estatuto Universitario

	http://www.fcen.uba.ar/prensa/noticias/documentos/estatutouba.html


//////////////////////////// CONSEJO DIRECTIVO \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 >>>	BREVES DEL CONSEJO

*	CoDep en Computación

	El  Consejo  Directivo  de  esta  Facultad convalidó  los  comicios
	celebrados    en    el  Departamento  de  Computación  para  elegir
	representantes ante los claustros de Graduados y de Alumnos ante el
	CoDep.

	Claustro de Graduados
	Titular: Pablo Coll
	Suplentes: Sergio Daicz y Carlos López Pombo.

	Claustro de Estudiantes
	Titulares: Carlos Diuk Wasser y Pablo Cristoforis
	Suplente: Nicolás Maur

*	Comisión Curricular en Ciencias Geológicas

	El   CD  constituyó  la  Comisión  Curricular  perteneciente  a  la
	Licenciatura en  Ciencias Geológicas, la cual quedó compuesta de la
	siguiente manera:

	Profesores regulares o extraordinarios titulares
	Dr. Armando Massabie, Dr. Augusto Rapalini, Dr. Eduardo Ottone y
	Dra. María Elena Vattuone.

	Docentes auxiliares graduados titulares
	Dra. Ofelia Rita de las Mercedes Tofalo y Dra. Sonia Quenardelle.

	Egresados titulares
	Dra. Silvia Japas y Lic. Susana Alonso.

	Alumnos titulares
	Ana M. Tedesco y Diego M. Pereyra

*	Asignaturas de Matemática

	El CD incluyó, desde el primer cuatrimestre del 2001, la asignatura
	Biofísica  como  optativa  para  la    Licenciatura    en  Ciencias
	Biológicas.    Por otra parte, se  incluyó  a  partir  del  segundo
	cuatrimestre del 2001 la materia Homología, operadores  y  árboles.
	Asimismo,  se  incluye  desde  el primer cuatrimestre de  2002  las
	asignaturas Álgebras uniformes y Teoremas ergódicos para operadores
	en espacios de Banach.


////////////////////////////// DEPARTAMENTOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 >>>	CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

	Destinada a graduados universitarios (químicos, ingenieros, médicos
y bioquímicos).  Las clases comienzan en la primera semana de marzo.

	Informes e inscripción:  de lunes  a  viernes, de 17.00 a 20.00 hs.
P.B., Pab.  2.  Tel:  4576-3363.  E-mail:  chyst@qb.fcen.uba.ar


 >>>	ATMÓSFERA

	El Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los  Océanos comunica
el dictado de materias para el primer cuatrimestre de 2002

	Bioclimatología, a cargo de la Dra. Alicia B. de Garin.

	Climatología I, a cargo de la Lic. Adriana E. Fernández.

	Oceanografía física, a cargo del Lic. Alberto L. Flores.

	Informes:  Departamento  de  Ciencias  de la Atmósfera, 2do.  piso,
Pab.  2.  Tel.:  4576-3356/3364, int.  21.  E-mail:  secret@at.fcen.uba.ar


/////////////////////////////// BIBLIOTECA \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 >>>	NUEVO MATERIAL

	La Biblioteca  Luis  Federico  Leloir,  informa acerca del material
ingresado recientemente, en las siguientes categorías temáticas:  Biología,
Ciencias  Económicas  y  Empresariales,    Computación,  Educación  Física,
Geología,  Industrias,  Ingeniería,  Investigación Científica,  Matemática,
Meteorología, Psicología y Química.

Informes: Biblioteca Central, Pab. I, 1er. piso.

	La  información  respecto  de  las  charlas    organizadas  por  la
Biblioteca está en:  http://www.bl.fcen.uba.ar/librosnuevosfebrero.htm


///////////////////////////////// CURSOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 >>>	CURSOS DE ASTRONOMÍA

	El   Observatorio  Buenos  Aires  ofrece  cursos  sobre  Astronomía
destinados a niños, docentes y público adulto en general.  Los cursos darán
comienzo a partir del lunes 4 de marzo.

	Informes:  de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs.  en Tres Arroyos
2267, Bs.  As.  Tel.:  4583-7918.  E-mail:  observatorioba@ciudad.com.ar
http://www.geocities.com/observatorio_bsas/


/////////////////////////// CURSOS DE POSGRADO \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 >>>	POSGRADOS EN SAN MARTÍN

La Universidad Nacional de San Martín ofrece sus carreras de posgrado.

Maestrías

	Control de  plagas  y  su  impacto  ambiental;   Gestión Ambiental;
	Microbiología molecular.

Maestrías en convenio con universidades extranjeras, doble titulación

	Desarrollo local; UNSAM - Universidad Autónoma de Madrid, España.

Especializaciones

	Calidad industrial;   Calidad  industrial en alimentos;  Evaluación
	de  contaminación ambiental y  su  riesgo  toxicológico;    Gestión
	ambiental;   Higiene y seguridad  en  el  trabajo;    Magistratura;
	Tecnología de Transformación de Plásticos.

	Escuela  de  Posgrado:  Belgrano 3563,  San  Martín,  Provincia  de
Buenos Aires.  Tel.:  4580-7264/65.  E-mail:  posgrado@unsam.edu.ar

Instituto  de la Calidad Industrial:  E-mail:    incalin@inti.gov.ar  Tel.:
4580-7287.  E-mail:  posgrado.prensa@unsam.edu.ar


 >>>	EN ARQUITECTURA

	El  Centro  de  Actualización  Profesional  de    la   Facultad  de
Arquitectura ofrece sus cursos para marzo y abril.  Inicio:  a partir del 4
de marzo.

	Planeamiento y  medio  ambiente.    Gestión.  Arquitectura.  Diseño
	Gráfico.  Diseño Industrial.  Diseño del paisaje.

	Informes  e  inscripción:    Secretaría  de Posgrado  y  Relaciones
Institucionales, Pabellón III, 4to.  piso.  Tel.:    4789-6235/6236.  Fax.:
4789-6240. E-mail:  centrocap@fadu.uba.ar


///////////////////////////// INTERNACIONALES \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 >>>	MAESTRÍA EN CHILE

	En la Universidad de los Lagos, Chile, se realizará una Maestría en
Ciencias  con  mención  en  Producción, Manejo y Conservación  de  Recursos
Naturales, con una duración de dos años.

	Existe  un    sistema    de    financiamiento    para   estudiantes
internacionales con la  Beca  Internacional Universidad de los Lagos.  Este
es un programa que inicia en marzo de cada año.

	Informes:  Prof.  David R.  Martínez, M.  Sc., Coordinador Programa
Magister en Ciencias, Universidad de los Lagos, Casilla 933, Osorno, Chile.
E-mail:  dmartin@ulagos.cl
http://www.ulagos.cl/propost/mag01.html


 >>>	SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE CONTROL DE EROSIÓN

Bucaramanga, Colombia, del 18 al 22 de marzo de 2002
Informes: simposio@cdmb.gov.co erosion@b-manga.multi.net.co

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Edicion Electronica del Cable Semanal
Producido por la Oficina de Prensa
Secretaria de Extension Universitaria
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA

Editores Responsables: María Fernanda Giraudo y Carlos Borches
Redacción: Patricia Olivella
Soporte Tecnico: Matias R. Pedraza.

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS