A la página principal

Opinión        Libros y Revistas         Agenda        Documentos

PUBLICACIONES

Breviario

Cable Semanal

Educyt

Exactamente

Lista Exactas

MicroSemanario

Buscador
powered by FreeFind


Búsqueda Local
Búsqueda Web

Cronología de la crisis y sus repercusiones sobre la Universidad

16 de marzo: Por la noche, el flamante ministro de economía, Ricardo López Murphy, presenta un duro plan de ajuste. La educación pierde 1185  millones de pesos. Antes del anuncio, se confirma la renuncia de los ministros Federico Storani y Hugo Juri. Con las horas, trasciende que todos los miembros del Frepaso se retiran del gobierno.

Detalles del anuncio de López Murphy:

Qué es FIEL

17 de marzo: el radicalismo universitario lanza un plan de lucha para frenar el ajuste. La cara oculta de Andrés Delich.

19 de marzo: La Nación publica dos notas centrales relacionadas con la universidad. En una, se detalla las investigaciones que impulsa el fiscal Carlos Stornelli que apuntan a demostrar que Oscar Shuberoff se habría enriquecido en forma ilícita. El otro conjunto de notas se refiere al presupuesto universitario y algunas experiencias nacionales donde arancelaron los estudios de grado. El resto de los medios nacionales se ocupan de reflejar el clima en las universidades con entrevistas a decanos y rectores.

21 de marzo Cavallo llega al gobierno. "Estoy contento con Cavallo" afirma Delich, que jura como Ministro de Educación y consigue una tregua con los gremios. Según Delich "Shuberoff ya cumplió su ciclo"

22 de marzo: Shuberoff responde y aguarda.

Comunicado de decanos de la UBA

26 y 27 de marzo: luego de una pausa, alguien se pregunto qué fue de la Secretaría de Educación Superior que lleva 11 días de virtual acefalía.Parece que Delich no quiere a Gottifredi pero no encuentran un sustituto. Informe sobre distintas universidades. Delich, Ibarra, Filgueras y Filmus prometieron ante el Obispo Bergoglio "trabajar por la educación"

28 de marzo: las organizaciones estudiantiles están expectantes. Nadie quiere bajar la guardia aunque se haya prometido que no habrá recortes. Salta está al borde del cierre.

29 de marzo: Shuberoff vuelve al centro de la escena por sus oscuros manejos financieros. La UTN en problemas financieros

4 de abril: Paradójicamente el Ministro Delich propone modificar la Ley de Educación Superior para garantizar la autonomía universitaria al tiempo que arremete contra el cuestionado Shuberoff y las modalidad de ingreso en la UBA. Shuberoff esta de acuerdo, con modificar la Ley de Educación Superior, por su puesto.

5 y 6 de abril: las aguas se van aquietando. No se habla de un recorte presupuestario sino de planificar el ingreso. Shuberoff da cuenta de su patrimonio personal.

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS